Va a girar en la primer calle de rodaje,a la izquierda,esa ingresa a la plataforma del Aeropuerto de Tandil.Es el hermano mayor, un Short 330 de LAPA!!
Va a girar en la primer calle de rodaje,a la izquierda,esa ingresa a la plataforma del Aeropuerto de Tandil.Es el hermano mayor, un Short 330 de LAPA!!
Todos los Mirage tenían el Mismo HUD? (MIIIEA, MIIICJ, M5 Dagger/Finger, MVP Mara)
Muchisimas gracias !!-Originalmente los M-3 y los M-5 tenían la misma mira giro estabilizada
Thomson CSF Type 97 luego esta mira solo quedo en los M-3, los
Finger IIIb recibieron un HUD de Thomson CSF y los MARA uno de Marconi
Cabina de un Mirage 3, mira Thomson CSF Typo 97
Cabina de Vuelo de un Finger IIIb, HUD Thomson CSF
Cabina de Vuelo de un M-5 MARA, HUD Canadian Marconi (¿?)
Sakudosss
Roberto
Ahora que raro que los IAI Dagger A en su modificación a Finger no se usaron los componentes MARCONI por ser suceptibles a embargo....y después se los instalaron a los MARA...
Tanto más caro era homegeneizar la flota de "Mirage V" todos con el mismo sistema de Navegación y Tiro del programa Finger???
Fijese bien en las fotos !! el Mara no tiene un HUD, es la misma mira Thomsom 97 de los Mirage III.-Originalmente los M-3 y los M-5 tenían la misma mira giro estabilizada
Thomson CSF Type 97 luego esta mira solo quedo en los M-3, los
Finger IIIb recibieron un HUD de Thomson CSF y los MARA uno de Marconi
Cabina de un Mirage 3, mira Thomson CSF Typo 97
Cabina de Vuelo de un Finger IIIb, HUD Thomson CSF
Cabina de Vuelo de un M-5 MARA, HUD Canadian Marconi (¿?)
Sakudosss
Roberto
No se instalaron HUD Marconi en los Mara, (además de que solo se habían adquirido tres), siguieron con las miras originales.Ahora que raro que los IAI Dagger A en su modificación a Finger no se usaron los componentes MARCONI por ser suceptibles a embargo....y después se los instalaron a los MARA...
Tanto más caro era homegeneizar la flota de "Mirage V" todos con el mismo sistema de Navegación y Tiro del programa Finger???
Solo se adquirieron 3 HUD Marconi, y sin ir más lejos, compare la foto del mismo con la foto de la cabina del Mara que publico en un par de post anteriores.-Lo que pasa es que de los HUD Marconi solo se habían adquirido (11) y si se quería
estandarizar a los Finger se tenia que cambiar los equipos que ya no se podían conseguir
por eso se eligió el HUD de Thomson, pero los HUD Marconi no e tiraron, quedaron
guardados y cuando se lanzo el programa MARA se los volvio a utilizar ya que este
programa solo abarcaba a (9) M-5P adquiridos a Peru y para que se gastaría por
HUD si ya los tenia
-El HUD de Marconi que equipa al M-5MARA
Saludosss
Roberto
Chacal, entonces cual fue la modificación en el sistema de navegación y tiro de los MARA???No se instalaron HUD Marconi en los Mara, (además de que solo se habían adquirido tres), siguieron con las miras originales.
Me ganó de mano.Solo se adquirieron 3 HUD Marconi, y sin ir más lejos, compare la foto del mismo con la foto de la cabina del Mara que publico en un par de post anteriores.
El Mara no tenía un SINT como el Finger, se les instaló un Omega y un DME (en aviónica los M-5P eran muy pobres), pero conservaron el mismo sistema de tiro, la mira Thomsom, fácilmente identificables por los "semáforos" a cada lado de la misma. Posteriormente recibirían un GPS.Chacal, entonces cual fue la modificación en el sistema de navegación y tiro de los MARA???
La semana pasada me junte con unos compañeros entre los que había un VGM piloto de LR35 en Malvinas, que antes había volado IA58 Pucara. Y contaba que durante las pruebas de la aeronave y para el vuelo a Francia le pusieron un OMEGA, y contaba la operación del sistema. Yo nunca opere ese sistema de Navegación y solo tenía referencia por los libros que estudiaba en mis epocas de formación.El Mara no tenía un SINT como el Finger, se les instaló un Omega y un DME (en aviónica los M-5P eran muy pobres), pero conservaron el mismo sistema de tiro, la mira Thomsom, fácilmente identificables por los "semáforos" a cada lado de la misma. Posteriormente recibirían un GPS.
La gran innovación en los Mara fue ser el primer avión de la FAA equipado con RWR y dispensadores de bengalas y chaff a la vez.
En la FAA los siguientes Sistemas de Armas fueron equipados con Sistema Omega LITTONLa semana pasada me junte con unos compañeros entre los que había un VGM piloto de LR35 en Malvinas, que antes había volado IA58 Pucara. Y contaba que durante las pruebas de la aeronave y para el vuelo a Francia le pusieron un OMEGA, y contaba la operación del sistema. Yo nunca opere ese sistema de Navegación y solo tenía referencia por los libros que estudiaba en mis epocas de formación.
Entendible en OMEGA en un avión relativamente lento...pero para un Mirage!!! es como llevar un Navegador que de la posición con sectante!!!
PD: no se enoje BIGUA!!!!