Hola Biguá, hace tiempo que no ando por el foro. Aunque usted no lo crea, somos algunos que lo escuchamos atentamente y esperamos tener todos los elementos para poder maquetear correctamente a su querido H-85. Por mi parte ya me conseguí el armamento y la grúa interna.
Sabía sobre la pintura negra, pero no tengo detalles, me podría ampliar un poco mas la información? Estaban tachadas las leyendas de "FUERZA AEREA ARGENTINA" y de "VII BA"? O simplemente repintadas de negro? Misma pregunta respecto los seriales H-85 laterales, el frontal pude observar en alguna foto que fue repintado de negro(no tachado). Un gran abrazo!!!
PATOROA
Finanlizando tu pedido,ahora los Bell 212.
Este era el esquema de pintura,leyendas,escarapelas y banderas nacionales en los BELL 212 para 1982.
Aqui está el H-85 arribado a Puerto Argentino preparándolo para el vuelo de prueba ,luciendo el esquema de pintura para 1982.
Inmediatamente a mediados de abril comenzaron a sufrir modificaciones para adaptarlos a las tareas que debian cumplir si el conflicto comenzaba.
H-85 vuelo de prueba en la BAM MALVINAS
Las matriculas fueron cubiertas por la franja amarilla de helicoptero amigo.
Se borraron las leyendas FUERZA AEREA ARGENTINA / VII BRIGADA AEREA,siguiendo el mismo esquema de camo con los colores marron o verde.
Se pintó de negro la banda blanca que protege la corredera de la puerta de carga,quedó un rectangulo negro alargado,se borró el escudo de la nariz con pintura marron lo mismo que las matriculas adelante,solo dejaron un pequeño escudo del Escuadron en el carenado de los motores.
Solo el H-83 a mediados de mayo se le pintó una cruz roja,para indentificarla como aeronave SAR,pero en realidad no le daría ventaja ante un encuentro o derribo,el H-85 no tuvo nunca esa cruz.
H-83 17 de junio de 1982
H-83
H-83