Sabe Ud muy bien Eduardo como estamos los chubutenses en gral. Como Ud dice mucha bronca por la desidia de muchos años de inaccion, siempre hubo incendios en la comarca Andina tanto del Chubut como de Rio Negro pero este ultimo fue DEVASTADOREs asi como Usted lo manifiesta,siempre bregué por los no OT,apegarnos solo a las Noticias de la FAA,tengo amigos y familiares en en la Zona,y creo fervientemente que se desmenbra la Nacion,que ha comenzado una accion terrible en la precordillera patagonica,muchos foristas y lectores de ZM no tienen idea de las hectareas quemadas,de la accion coordinada cuando comenzó el viento del Oeste generar cinco focos de incendios a la vez que avanzaron hacia pueblos,casas aisladas,bosque centenario,destruccion de maquinaria vial para tender un gasoducto,se quemaron lineas de alta y media tension,transformadores etc...mas de 220 casas!!! todo el esfuerzo de tanta gente.
Tengo mucha bronca....muchos foristas no tienen idea de lo sucedido y los politicos desde CABA miran hacia otro lado....
Terrible todo.Muy triste todo.Desamparados todos...
Cuanta impotencia, bronca, tristeza con todo esto que viene pasando, lo siento como un ataque al territorio, casi perfectamente planificado y ejecutado a través del tiempo.Es asi como Usted lo manifiesta,siempre bregué por los no OT,apegarnos solo a las Noticias de la FAA,tengo amigos y familiares en en la Zona,y creo fervientemente que se desmenbra la Nacion,que ha comenzado una accion terrible en la precordillera patagonica,muchos foristas y lectores de ZM no tienen idea de las hectareas quemadas,de la accion coordinada cuando comenzó el viento del Oeste generar cinco focos de incendios a la vez que avanzaron hacia pueblos,casas aisladas,bosque centenario,destruccion de maquinaria vial para tender un gasoducto,se quemaron lineas de alta y media tension,transformadores etc...mas de 220 casas!!! todo el esfuerzo de tanta gente.
Tengo mucha bronca....muchos foristas no tienen idea de lo sucedido y los politicos desde CABA miran hacia otro lado....
Terrible todo.Muy triste todo.Desamparados todos...
Les dió vergüenza ajena el desastre que hicieron?Salió una resolución que se declara todo lo respecto al Pampa como secreto militar.
Es gracioso...que le pidan a la FAA que busque aviones hidrantes de oportunidad...pueden preguntar en WALL MART o PUBLIX en MIAMI...por Dios...Vamos Zona Militar....es momento de una nota editorial!!!! ahora tienen argumentos para iniciar un analisis tecnico.
Agustín Rossi: "No me excuso de la herencia recibida, pero tenemos derecho a cuestionar las críticas que hacen"
El ministro de Defensa brindó una extensa entrevista este domingo en Radio 2. "La sociedad necesita un poder judicial que genere credibilidad", aseguró. También dio detalles del "segundo anillos de radares" que instala el gobierno "para controlar toda la frontera norte"www.rosario3.com
De la nota adjuntada:
Incendios y control del fuego
A parte de la situación que se vivió durante los últimos días con los incendios desatados en la Comarca Andina, el funcionario explicó que desde la Fuerza Aérea y el Ejército se trabaja con "helibaldes" que transportan agua colgados desde los helicópteros.
Sobre la disponibilidad y el uso de los aviones hidrantes utilizados para controlar el fuego, señaló que esto depende del Servicio Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Por su parte, Rossi informó le dio la indicación a las autoridades correspondientes de la Fuerza Aérea para que busquen "oportunidades para comprar aviones hidrantes" que puedan ser operados por ellos, concluyendo que los incendios en distintas partes del país "han venido para quedarse" como consecuencia del cambio climático.
Coulson AviationQue compren un segundo L-100-30 y equipen los 2 con los kit que ya fue a ver la FAA en varias oportunidades
Estimado, un consultonta, tengo entendido que los L100-30 son mas largos que el H, en realidad para usarlos en esas funciones los mas convenientes serian los B (o los H si no hay B) o me equivoco? (mas alla de eso, que compren los 2 que les quedan al EDA u un par de KC via FMS)Coulson Aviation
Esta empresa fue visitada por la adminsitracion del MdD Martinez en el gobierno de MM.Muchas millas ganadas...y el proyecto olvidado
Recuerdo haber escrito por el año 2016 varios post sobre Coulson Av. (como extraño a la herramienta buscar,en esos post tenia los datos)
Hay que comprar dos C-130H para mantener la logistica.No creo que haya Bombardier 415 usados a disposicion....o tal vez Canadá tenga a la venta usados.
Un Bombardier 415 nuevo debe rondar los 40 M de USD....y si no me quedo corto.
A mi me parece que una opción podrían ser los Twin Otter configurados en lucha contra incendios.
Pero tengo una pregunta desde la ignorancia. Sé qué existen Twin Otter con flotadores. Lo que nunca tuve claro es si un Twin Otter puede reconfigur su tren de aterrizaje. Es decir ¿Puede un día tener el tradicional tren triciclo de ruedas y, después de pasar por el taller, utilizar flotadores? ¿Y el proceso ser reversible?
¿Y los ahora populares Air Tractor? ¿Pueden pasar de una configuración con ruedas a otra con flotadores, y viceversa?
Gracias. Tenía entendió que con esas ruedas integradas a los flotadores se utilizan especialmente para salir y entrar en el agua. Pero los despegues y aterrizajes se tienen que hacer preferentemente sobre el agua.
Lago San Roque- Villa Carlos Paz
Aeropuerto Internacional Cordoba
Incendios en Cordoba-2020
Un C-130 L-100-30,imposible por fatiga estructural.Estimado, un consultonta, tengo entendido que los L100-30 son mas largos que el H, en realidad para usarlos en esas funciones los mas convenientes serian los B (o los H si no hay B) o me equivoco? (mas alla de eso, que compren los 2 que les quedan al EDA u un par de KC via FMS)
Gracias. Tenía entendió que con esas ruedas integradas a los flotadores se utilizan especialmente para salir y entrar en el agua. Pero los despegues y aterrizajes se tienen que hacer preferentemente sobre el agua.
¿Esta solución funciona igual de bien que un tren triciclo para operar convencionalmente desde un aeropuerto, rutas y/o desde pistas semi preparadas de tierra?
Independientemente de ello, mi pregunta era si es factible que un Twin Otter y/o un Air Tractor pueda cambiar su tren triciclo por flotadores y viceversa.
Ya lo hicieron...Seria muy de cara de piedra que manden a la FAA, que con su magro presupuesto lo manden a comprar el hidrante, y el ministerio se haga el sota.