Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
sin dudas!, por eso lo aclare.
Si, pero el tema es que ahora cuenta con mas aparatos que en la década del 90,mucho mas capaces, y para colmo, todavía no reemplazó a sus F-5.
Si llega a remplazar uno a sus Tigres, la FACH va ser una Fuerza a mas que respetar, en cantidad, calidad, y sobre todas las cosas, capacidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero el tema es que ahora cuenta con mas aparatos que en la década del 90,mucho mas capaces, y para colmo, todavía no reemplazó a sus F-5.
depende....mas que en los 90?....pero en los 90 tenia menos que en los 80....y ahora tiene menos que en los 80. todo depende donde te pares en la curva....se puede decir que los 90 fue el pico mas bajo....pero la linea historica es decreciente....como en todas las fuerzas armadas.
un ejemplo tonto....hoy, la faa...tiene mas aviones que hace 3 años.

Si llega a remplazar uno a sus Tigres, la FACH va ser una Fuerza a mas que respetar, en cantidad, calidad, y sobre todas las cosas, capacidad.
sin dudas....de por si, ya lo es.
pero nominalmente (en su linea historica) esta decreciendo.
 
Si, pero el tema es que ahora cuenta con mas aparatos que en la década del 90,mucho mas capaces, y para colmo, todavía no reemplazó a sus F-5.
Si llega a remplazar uno a sus Tigres, la FACH va ser una Fuerza a mas que respetar, en cantidad, calidad, y sobre todas las cosas, capacidad.

La Fach tambien operaba más de una treintena de A-37 Dragonfly que volaron hasta la llegada de los vipers y otros creo que algo de 20 T-37B optimizados para ataque para la crisis del 78 que deben haber volado hasta fines de los 80s ,más los derivados del C-101 que construlleron llegás a las 90-100 aeronaves
 
CryyCryy
Y nosotros discutiendo por 8 o en el mejor de los casos,10 entrenadores pedorros., o a lo sumo, la misma cantidad de la catanga china...

Tuve la suerte de estar tanto en Dubai como Qatar y ambos emiratos han logrado uno de los niveles de calidad de vida más altos del mundo, además de contar con mega inversiones en lo que se te ocurra. La idea de semejante equipamiento no es otro que mantener ese nivel y no tener que vivir lo que pasó en Kuwait con la invasión de Irak. Realmente le temen a Iran y consideran que el modelo israelí de defensa es lo mejor para reducir los riesgos de un ataque o una invasión iraní.
 
Tuve la suerte de estar tanto en Dubai como Qatar y ambos emiratos han logrado uno de los niveles de calidad de vida más altos del mundo, además de contar con mega inversiones en lo que se te ocurra. La idea de semejante equipamiento no es otro que mantener ese nivel y no tener que vivir lo que pasó en Kuwait con la invasión de Irak. Realmente le temen a Iran y consideran que el modelo israelí de defensa es lo mejor para reducir los riesgos de un ataque o una invasión iraní.
Y tambien tienen buen limite con la tarjeta Naranja ....
 
Tuve la suerte de estar tanto en Dubai como Qatar y ambos emiratos han logrado uno de los niveles de calidad de vida más altos del mundo, además de contar con mega inversiones en lo que se te ocurra. La idea de semejante equipamiento no es otro que mantener ese nivel y no tener que vivir lo que pasó en Kuwait con la invasión de Irak. Realmente le temen a Iran y consideran que el modelo israelí de defensa es lo mejor para reducir los riesgos de un ataque o una invasión iraní.
Me dejo pensando en dos cosas: ¿Que seria el modelo de defensa Israeli y en que lo estaria imitando el consejo de coperacion del golfo?. Porque noto un acercamiento notorio entre Israel y el.CCDG, o mejor dicho entre el.CCDG hacia Israel.
(Y aunque va fuera de lo militar, ¿como son UAE y Qatar? Se escuchan muchas voces sobre esos dos paises.).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
depende....mas que en los 90?....pero en los 90 tenia menos que en los 80....y ahora tiene menos que en los 80. todo depende donde te pares en la curva....se puede decir que los 90 fue el pico mas bajo....pero la linea historica es decreciente....como en todas las fuerzas armadas.
Eeeeeeeste, no tanex
Los 70 fueron muy malos para la FACH, al igual que hasta mediados de los 80, donde pudo recomponer la linea de Hunter, potenciar los M-50(Proceso que se extendió mas de lo debido), y pudo recuperar sus F-5
Los 90 encontró a una una FACH mucho mejor parada, con toda su flota de Mirage 50/ Pantera en servicio, sus F-5 modernizados, y encima, reemplazó los últimos Hunter(+/-10) por unos 15/20 Elkan( de 25 adquiridos).
Después vinieron los F-16, que remplazaron a los Pantera y Elkan.
Y hoy, entre los F-16 y F-5, la FACH alinea mas aparatos que en los 90
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eeeeeeeste, no tanex
Los 70 fueron muy malos para la FACH, al igual que hasta mediados de los 80, donde pudo recomponer la linea de Hunter, potenciar los M-50(Proceso que se extendió mas de lo debido), y pudo recuperar sus F-5
Los 90 encontró a una una FACH mucho mejor parada, con toda su flota de Mirage 50/ Pantera en servicio, sus F-5 modernizados, y encima, reemplazó los últimos Hunter(+/-10) por unos 15/20 Elkan( de 25 adquiridos).
Después vinieron los F-16, que remplazaron a los Pantera y Elkan.
Y hoy, entre los F-16 y F-5, la FACH alinea mas aparatos que en los 90
entonces en los 90....tenian mas aviones que ahora.
con los f5, los pantera, los hunters.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La Fach tambien operaba más de una treintena de A-37 Dragonfly que volaron hasta la llegada de los vipers y otros creo que algo de 20 T-37B optimizados para ataque para la crisis del 78 que deben haber volado hasta fines de los 80s ,más los derivados del C-101 que construlleron llegás a las 90-100 aeronaves
Si, pero yo hablo de aviones de combate, no de entrenadores adaptados para ataque a tierra.
 
Arriba