Caza Ligero de Quinta Generación Mikoyan LMFS

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Algunos fan art del caza de quinta generacion de MiG



 
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El nuevo motor RD-93MA entra en la fase de pruebas de de vuelo de diseño

Moscú. 8 de julio. INTERFAX - El motor RD-93MA fue enviado desde San Petersburgo a Moscú, la nueva planta motriz tendrá que confirmar las características de alta velocidad en condiciones de simulación de vuelo en el banco de ensayos del Instituto Central de Motores de Aviación de Baranov.

"Durante las pruebas, las condiciones del motor se simularán lo más cerca posible de las condiciones de vuelo. Se probará el funcionamiento del sistema de control automático del motor BARK-93MA. Si se supera con éxito esta etapa, se obtendrá el permiso para las pruebas de vuelo de diseño", dijo el Servicio de Prensa de la Cprporación de Motores Unidos (UEC), recibida por Interfax el miércoles.

El RD-93MA y BARK-93MA fueron desarrollados por ODK-Klimov (San Petersburgo).

El RD-93MA es un nuevo motor de avión con un rendimiento mejorado. Este, en particular, aumentó los parámetros termodinámicos, un diseño mejorado del ventilador y la parte caliente, un sistema de control automático mejorado de la planta motriz. Los principales indicadores también se incrementan: el recurso asignado y el empuje. Se proporcionó un modo adicional de arranque del motor de emergencia en el aire y se dio cuenta de la posibilidad de drenaje de emergencia del combustible.

Cabe señalar que "todo esto se debe a los detalles asociados con el posible uso de la planta motriz en un avión monomotor, lo que conlleva requisitos de seguridad adicionales".

https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=534536&lang=RU
 

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¿ El "LFI" de MiG ? (actualizado)

viernes, 11 de diciembre de 2020


Rostec está trabajando en el concepto de un caza ligero monomotor de nueva generación polivalente en versiones pilotada y no-pilotada... nuevo

"Ростех" инициативно работает над созданием легкого истребителя 5-го поколения в пилотируемом и беспилотном вариантах - Чемезов


Y lo hace con sus propios fondos.


 
Hace años los rusos diseñaron el avión SU-54, que nosotros llamamos "miniflanker". Era un monoturbina, con un diseño similar al Su-27. Todo quedo en la nada. Era un proyecto muy interesante. Saludos.
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/05/proyecto-mini-flanker-avin-sukhoi-s54.html
 

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Rusia Investiga Tecnologías Futuras De Interceptores, Nuevos Cazas Ligeros

Por Butowski - 01 De Febrero De 2021



Aeronaves de ataque ligero, con o sin piloto

RSK MiG y también Sukhoi, sin duda, están realizando un trabajo conceptual sobre variantes de aviones de combate tácticos ligeros. Todos ellos tienen un estatus más bajo que el proyecto PAK DP, dado que no hay adquisiciones ni financiamiento gubernamental para las variantes en estudio.

Sergey Chemezov, el CEO de Rostec, a la que pertenecen UAC, RSK MiG y Sukhoi, dijo a los periodistas a principios de diciembre de 2020 que la corporación está desarrollando el concepto de un caza de quinta generación "en la clase de peso ligero y mediano".

“Esta podría ser una plataforma universal en versiones tripuladas y no tripuladas”, agregó. El 16 de diciembre de 2020, Andrei Yelchaninov, vicepresidente de la junta de la Comisión Militar-Industrial, dijo al periódico Izvestia que "MiG está trabajando en la creación de un avión de ataque ligero, que puede ser tripulado o no tripulado".

Tanto Chemezov como Yelchaninov subrayaron que el trabajo "se lleva a cabo por iniciativa propia y no está financiado por el estado". También enfatizaron la orientación exportadora de este proyecto y la posible cooperación con un socio extranjero.

Uno de los posibles socios de Rusia son los Emiratos Árabes Unidos (EAU). En febrero de 2017, durante la exposición IDEX 2017, Chemezov anunció que Rusia y los Emiratos Árabes Unidos habían acordado crear conjuntamente un caza ligero de nueva generación. Chemezov proclamó la firma de un contrato apropiado más tarde ese año.

El avión se produciría en los EAU y estaría destinado a la Fuerza Aérea de los EAU y a países vecinos. En los años siguientes, aparte de algunas declaraciones generales de que el proyecto se está actualizando, no se publicaron mas detalles.

Hay tres siglas conocidas para el nuevo proyecto de caza ligero de Rusia.

La estrategia oficial de la UAC para el período 2016-2035 se publicó en diciembre de 2016. Ese documento usa indistintamente "LFI", un acrónimo traducido como Lightweight Tactical Fighter (Caza Táctico Ligero), o "PLIB", traducido como Future Lightweight Fighter-Bomber (Futuro Cazabombardero Táctico Ligero), como los nombres de este programa.

En 2018, United Engine Corp. (UEC) dijo en una presentación que el motor del LFI / PLIB podría ser un solo turbofan "izdeliye 30" desarrollado para el caza Su-57. Según la misma presentación, se utilizarían dos motores “izdeliye 30” modificados para proporcionar propulsión al PAK DP.

El RSK MiG utiliza el acrónimo "LMFS" para su proyecto de caza ligero. En diciembre de 2019, RSK MiG ordenó a TsAGI que "calcule la aerodinámica de un avión táctico multifunción ligero (LMFS - lightweight multifunction tactical aircraft) en una configuración bimotor" y la compare con sus homólogos extranjeros. Uno de los diseños conocidos del RSK MiG LMFS es un canard que tiene un ala delta grande, con pequeñas superficies de control en la parte trasera y en los lados de las góndolas del motor. Tiene un peso máximo de despegue de 24.500 kg (54.000 lb) y está diseñado para alcanzar velocidades de hasta Mach 2. El alcance ferry con tanques de combustible adicionales será de 2.160 nm, y la carga básica de armas se llevará dentro del fuselaje. .

El trabajo conceptual actual en el RSK MiG LFMS es una continuación del programa de combate táctico ligero LFI lanzado por MiG ya en 1986. El caza LFI se actualizó más tarde en la forma del proyecto E-721 para competir en el programa del caza furtivo PAK FA. En 2002, el MiG E-721 perdió la competencia PAK FA contra el proyecto Sukhoi T-50, el actual Su-57.



 

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Yo todavia banco al 1.44, aunque no encuentro fotos buenas.
No hay muchas mas allá de la presentación oficial al ministerio de Defensa en 1994 y la presentación oficial a la prensa en el 2000. Los registros de los dos únicos vuelos son capturas de video de una filmación de mala calidad.
 
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