Entonces en esos anteproyectos que salen de las fuerzas, podría estar como pedido o enumerada la necesidad de por ejemplo 4 submarinos 36 cazas... es decir, sin filtros?
O cuando se elaboran ya tienen el filtro de enumerar necesidades más o menos cumplibles?
No se si me explico.
Desconozco los requerimientos presupuestables de otras Fuerzas.He participado de reuniones donde se le expone al Ministro o Secretario designado el Anteproyecto del año que viene.Expone el DG3P y concurren la totalidad de Directores Generales y Comandantes,pues la autoridad que preside puede solicitar informacion de lo proyectado o algun informe complementario.
Tal vez fueron una de mi mayores satisfacciones profesionales asistir a esas reuniones y luego en la presentacion del Presupuesto consolidado ya con los criterios y pautas del MdE,como valor del dolar para trabajar,techos presupuestarios,inflacion proyectada y otros mas.
Son reuniones de muchas,muchas horas donde la Fuerza Aerea expone sus necesidades para cumplir con la Mision impuesta por la CN.Es de un detalle que asombra.En lo q respecta mi DGS era muy pormenorizado para hacer frente a la Sanidad Militar,Asistencial,obras de infraestructura,adquisicion de recursos,reparaciones...en sintesis es el deber ser,es la FAA que todos queremos.
Despues llegan los techos presupuestarios y todo queda en nada,de nada...y nos ajustamos al 0,71% del PBI divido en cinco grandes actores.
Si....es al detalle,capacidades,escuadron por escuadron,si....estan los escuadrones de caza interceptora y escuadron de cazabombarderos,los transportes medianos,los aviones de ataque,las necesidades de municion y tipos de armamento lanzable,artilleria antiaerea,uniformes,etc,etc....hasta el valor de las raciones por hombre.
Por eso Señor,no tiene sentido en absoluto,en lo factico,en lo real este tema...sabe las veces que escuché el o vi en una pantalla de PPoint el famoso escuadron de Tandil...o el de Reynolds...o los transportes medianos...o los reemplazos al los SA315B....por eso no tiene ningun sentido este tema.
Solo sirve desde mi opinion para que algunos nos enseñen sobre las capacidades de aviones,otros describan subsistemas,otros hagan historia con aviones que ya no operan...es una verdadera caja de Pandora en el buen sentido...pleno de sorpresas,sabiduria y muchos sueños.