Plan Nacional de Manejo del Fuego

Hay que olvidarse de aviones que deban aterrizar, parar y ser cargados.
Si o si los aviones grandes deben poder cargarse en vuelo en cursos y espejos de agua.

Un par de los Beriev a los incendios en las islas o en Córdoba te los apagaban en un día. Por eso las excusas de costos me parecen irrisorias. Y más las de "no hay experiencia con esos aviones"... No hay experiencia con ningún avión que no se tenga.

Si el costo es importante, sino no se pueden comprar y alquilar solo con buena onda, la FAA no tiene recursos para comprar y operar el Be-200............... y no creo que un privado quiera comprarlo para alquilarlo al SNMF................ una empresa chilena anuncio que había comprado 2 para alquilar al equivalente del SNMF de alla y en la region pero parece que se paro.........

Los aviones del SNMF se alquilan por algunas decenas de millones de pesos al año y vos hablas si son 2 aviones de U$S 80.000.000 y es el precio de los aviones y el precio de alquilar 2 fue en Indonesia años atrás 2 por 45 dias por U$S 5.000.000........... cifras entre comillas porque escribo de memoria............

Hay que buscar soluciones reales al pais..........

Saludos
 

Ejercito del Aire del Reino de España

Fuerza Aerea de Colombia

USAF-AFRC

Fuerza Aerea de Brasil

El MAFFS es algo que se puede concretar...........................

Saludos
 
El Be200, para cargar agua, solo puede hacerlo con olas de menos de 50 cm según he leido.


Los canadienses son el mejor ejemplo de aeronaves complementarias. No todos son hidros y no todos son grandes.


Pero ahí está la cuestión. Donde cargar el hidroavión. Te doy ejemplos recientes: 1) incendio en Sierra de la Ventana/Tornquist, espejo de agua más cercano 40/50 km; 2) incendio en General Acha (14-3-21), espejo de agua más cercano...olvidate; 3) incendio en el centro de bariloche (febrero 21), espejo de agua ahi nomás. Vas a tirar 12000 lts de agua sobre una zona poblada? De paso agrego que el helicóptero que operó en ese incendio tira esa cantidad de agua en lo que un Be200 hace un circuito.

No estoy diciendo que los hidros o los grandes hidrantes sean malos o no sean aptos para estas cuestiones. Sostengo que no se puede establecer un combate contra incendios utilizando solamente estas aeronaves.
Después está el tema dinero. Si utilizas el presupuesto actual del SNMF para alquilar 1, ponele 2 Be200 si los rusos son buenos, son lo únicos medios aéreos que vas a tener para toda la campaña. Y cuando por alguna razón no puedan operar, lola.
Es como comprar Leopard 2 para el EA y quedarse sin plata para los borseguíes de la tripulación o el combutible del tanque.

Saludos

Si no se puede comprar o alquilar el Be-200 o el CL-215T/415 por los costos no nos sirven..............

Saludos
 
Si el costo es importante, sino no se pueden comprar y alquilar solo con buena onda, la FAA no tiene recursos para comprar y operar el Be-200............... y no creo que un privado quiera comprarlo para alquilarlo al SNMF................ una empresa chilena anuncio que había comprado 2 para alquilar al equivalente del SNMF de alla y en la region pero parece que se paro.........

Los aviones del SNMF se alquilan por algunas decenas de millones de pesos al año y vos hablas si son 2 aviones de U$S 80.000.000 y es el precio de los aviones y el precio de alquilar 2 fue en Indonesia años atrás 2 por 45 dias por U$S 5.000.000........... cifras entre comillas porque escribo de memoria............

Hay que buscar soluciones reales al pais..........

Saludos
Y cuántos millones de dólares se perdieron en patrimonio, natural, propiedad privada y pública?.
Vidas?.

80 millones por aviones que serán útiles por 40 años?. Firmar ya.
 
Y cuántos millones de dólares se perdieron en patrimonio, natural, propiedad privada y pública?.
Vidas?.

80 millones por aviones que serán útiles por 40 años?. Firmar ya.

Pero las compras se hacen con el presupuesto y no por los daños............. es algo básico, podes insistir en el Be-200 pero sin dinero no es una opción real y el presupuesto actual con la inflación galopante, el tipo de cambio y varios factores mas se mantiene o achica, podrias alquilar 2 Be-200 por 30 dias y dejar sin cobertura el resto del pais............

Saludos
 
Pero las compras se hacen con el presupuesto y no por los daños............. es algo básico, podes insistir en el Be-200 pero sin dinero no es una opción real y el presupuesto actual con la inflación galopante, el tipo de cambio y varios factores mas se mantiene o achica, podrias alquilar 2 Be-200 por 30 dias y dejar sin cobertura el resto del pais............

Saludos
Ya lo sabemos eso, pero no podemos aceptarlo por siempre. Si ahora el gobierno está asustado de la gente y manda a buscar oportunidades para comprar grandes hidrantes, que aprovechen de cabeza.

Que los presupuestos del PNMF los pague el ministerio del interior. O que pongan una "bombera" a cargo y lo pague el ministerio de la mujer...
 
Ya lo sabemos eso, pero no podemos aceptarlo por siempre. Si ahora el gobierno está asustado de la gente y manda a buscar oportunidades para comprar grandes hidrantes, que aprovechen de cabeza.

Que los presupuestos del PNMF los pague el ministerio del interior. O que pongan una "bombera" a cargo y lo pague el ministerio de la mujer...
Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...Seguro que FUNCIONARA...¡¡Posta no estoy jodiendo!! thumbb
 
Ya lo sabemos eso, pero no podemos aceptarlo por siempre. Si ahora el gobierno está asustado de la gente y manda a buscar oportunidades para comprar grandes hidrantes, que aprovechen de cabeza.

Que los presupuestos del PNMF los pague el ministerio del interior. O que pongan una "bombera" a cargo y lo pague el ministerio de la mujer...

El Ministerio de Ambiente alquila los aviones del SNMF y no tiene infraestructura ni presupuesto para comprar o alquilar un avión como el Be-200.............. solo la FAA puede pero tendría que operarlos pero tiene presupuestos bajos y sin contar que podria tener mas recortes para financiar otros ministerios y tienen sus proyectos............ y todos vienen con atrasos por temas presupuestarios............. el proyecto mas importante, es el 737 y sale la mitad que un Be-200 y llevas meses de atrasos.......... y no sabemos si se va a concretar.......

Quizas la FAA con el cierra de alguna base aérea y baja de algunos sistemas de armas podría adquirirlo...........

Saludos
 
Ya lo sabemos eso, pero no podemos aceptarlo por siempre. Si ahora el gobierno está asustado de la gente y manda a buscar oportunidades para comprar grandes hidrantes, que aprovechen de cabeza.
No hace tanto. Plena cuarentena, con gente que perdió su trabajo y otros con el sueldo a la mitad, el pueblo pidió que los políticos hicieran un esfuerzo ($$). ¿Qué hicieron? ¿Se asustarán por el fuego? Lamentablemente somos un país de corderos.

Saludos.
 
No hace tanto. Plena cuarentena, con gente que perdió su trabajo y otros con el sueldo a la mitad, el pueblo pidió que los políticos hicieran un esfuerzo ($$). ¿Qué hicieron? ¿Se asustarán por el fuego? Lamentablemente somos un país de corderos.

Saludos.

Y el gobierno lo que menos tiene de prioridad en la agenda es este tema..........

Saludos
 
Consulta para para los que saben ¿Un CL415 se puede emplear como medio SAR en temporadas de baja demanda por incendios forestales?

Si, en Canadá lo usaban mucho como avión SAR, solo que hoy los están reemplazando por los C-295 en esa función.

El sistema de búsqueda y rescate estaba integrado por el CL-415, y helicópteros CH-113, hoy están siendo reemplazados por el CH-149 Merlin
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengan en cuenta algo; hay aviones que son buenos para volar por montañas y otros por el llano, Ejemplo; el B747 va a ser muy efectivo en incendios como ha ocurrido y ocurre en las lechiguanas, delta del paraná y porqué no en las sierras de Cordoba en el valle de punilla; ahora bien, quedó demostrado que en vuelo en montaña como en Chile no fue tan efectivo como si lo fué el IL76 o un C130 que son tácticos.
En lo personal hay que tener aeronaves como los que ustedes nombraron; pero a su vez una brigada especializada para este cometido y catastrofes.
 
En lo personal creo que la Argentina de debería contar con una cierta cantidad de medios para cubrir cualquier incidente en temporada baja. Pero cuando comiencen las altas contratar los servicios de empresas internacionales; que es básicamente lo que hace España y Chile por dar ejemplos.
 
L-100-30 Hercules (L382) de Coulson Aviation, llamado "Thor" operando en Australia:
 
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