Desde hace rato me da la sensacion de que las Fuerzas Armadas Britanicas, y su complejo Militar-Industrial se esta cayendo por un barranco.
Y creo que algo similar esta por pasar con las Norteamericanas.
Lo de las Norteamericanas lo entiendo, no se puede mantener once CVN, 14SSBN, 4 SSGN, 40 Subs nucleares de ataque, 30 buques de desembarco y/o asalto anfibio, 70 destructores, 17 cruceros y demas con aire y papeles.
Estan en p3do. Ni yo como Emperador Camarada Supremo de Australia (por mencionar un pais con plata y tamaño) tendria semejante flota.
Ya la URSS hizo lo mismo y asi quedo.

Ahora, lo de UK no lo entiendo. No terminan de poner en servicio los Elizabeth/Wales y venden el HMS Ocean y los Bay-Class cuando son un Imperio Insular con territorios insulares. Tienen a BAE, Rolls Royce y todos los Blueprints del EF y se ponen a comprar F-35 en vez de navalizar algo propio. Hacen seis destructores del precio de la flota de Argentina c/u y le meten la potencia de fuego de una fragata. Tenian mas de seis empresas de camiones militares especializados y las funden a todas comprando MAN. Tienen a Vickers y mandan a H&K modernizar sus fusiles. Tienen los BAE SEP y compran Boxer...

Y lo peor de todo, ¿Como es que siendo un miembro del consejo de seguridad de la ONU compran SLBM americanos en vez de desarrollar propios?.

Estimo que todo es por dinero, o falta de dinero.

Por mi perfecto.
 
El gran detalle es que la gran mayoría de las empresas de defensa del RU son privadas y estas buscan riesgo y rentabilidad y para esto prefirieron integrarse con el CMI de EEUU. Es por eso que decidieron a renunciar a fabricar blindados, camiones y sistemas terrestres fortaleciendo a BAE Systems, RR, Qinetiq, Meggit, etc.

Se dieron cuenta de que no podían con todo y fortalecieron la industria de componentes y desarrollo de tecnología al producto terminado, prefirieron ser TIER a desarrollar un producto final.
 
Última edición:
Francia es estatista, a lo mas mixta. Quizás Dassault es independiente pero Thales, Naval Group y Nexter tiene activa participación del estado francés.

En el caso del RU, la defensa replica parte de las politicas tatcherianas de liberalización económica. Dejaron en la puerta de la iglesia a DASA en una fallida fusión, para fortalecer a BAE Systems y ganar espacio en EEUU. Royal Ordnance, Leyland, Foden y ERF pasaron a mejor vida porque construir vehiculos por ellos solos no les era rentable.

Ahora se les agrandó el corazón con el Tempest, después de años siendo socios de los europeos continentales bajo un esquema OTAN. Con el Brexit y el multilateralismo que se viene esperan "ganar" espacios en la anglosfera liderada por EEUU y de la mano de sus ex colonias, pero ya no se pueden cortar solos, son solo un engranaje dentro de la máquina.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Con el presupuesto que tienen y la flota que tienen que es más bien pequeña y ni hablar del personal; en si su bienestar está más que asegurada; tienen la ultima tecnología en armamento, en equipamiento, entrenamiento. Pero es una fuerza aérea chica y expedicionaria aunque vale decir que tiene el control de la mayoría de los helicopteros utilitarios, el patrullaje maritimo y una brigada terrestre bien equipada RAF Regiment.
En lo personal fueron por lo más facil; buscar la mejor solución que le sea redituable aun cuando su industria aeronáutica esté bajos mínimos por no decir casi nula; creo que de manera autónoma fabrican los BAE HAWK nada más que eso; aunque tiene lo vital; que es la fabrica de motores y de elementos vitales.
 
La RAF va a retirar toda su flota de 76 Hawk T1 entrenadores pero los
Red Arrows se salvan x contratos de patrocinio

https://theaviationgeekclub.com/the...he-red-arrows-are-saved-by-sponsorship-deals/


Solo 28 Hawk en la variante T2 seguiran operando.....Saludos,
 
El ajuste llegó a la RAF

Entre este año y el 2023 se desprogramará el siguiente material aéreo:

-24 Typhoon Tranche 1
-13 C-130J-30 (C.Mk4)
- 1 C-130J (C.Mk5)
- 36 BAe Hawk T.Mk1 (utilizados como agresores)
- 4 Boeing E-3D Sentry (otros 3 fueron desprogramados en el 2019)
- 9 CH-47 Chinoox
- 9 Reaper UAV

En el caso de los Sentry serán reemplazados por tres Boeing 737AEW&C Wegdetail. Los C-130J -que vuelan 5.500 hrs por año- serán reemplazados por los A400M y C-17.

Con éste ajuste la flota de combate de la RAF quedará con 107 Typhoon Tranch 2/3 y una cantidad no determinada de F-35 que estaría muy por debajo de los 138 ejemplares solicitados inicialmente.
 
Sigue siendo una fuerza considerable, si nos basamos pura y exclusivamente para la defensa de las islas británicas. Para aventuras foráneas seguirán teniendo los dos portaaviones con 36 F-35 cada uno...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ajuste llegó a la RAF

Entre este año y el 2023 se desprogramará el siguiente material aéreo:

-24 Typhoon Tranche 1
-13 C-130J-30 (C.Mk4)
- 1 C-130J (C.Mk5)
- 36 BAe Hawk T.Mk1 (utilizados como agresores)
- 4 Boeing E-3D Sentry (otros 3 fueron desprogramados en el 2019)
- 9 CH-47 Chinoox
- 9 Reaper UAV

En el caso de los Sentry serán reemplazados por tres Boeing 737AEW&C Wegdetail. Los C-130J -que vuelan 5.500 hrs por año- serán reemplazados por los A400M y C-17.

Con éste ajuste la flota de combate de la RAF quedará con 107 Typhoon Tranch 2/3 y una cantidad no determinada de F-35 que estaría muy por debajo de los 138 ejemplares solicitados inicialmente.
espero que no quieran buscar la excusa para no reducirse....la ultima vez que le paso a la royal navy tuvimos una guerra.
 
Arriba