Desde hace rato me da la sensacion de que las Fuerzas Armadas Britanicas, y su complejo Militar-Industrial se esta cayendo por un barranco.
Y creo que algo similar esta por pasar con las Norteamericanas.
Lo de las Norteamericanas lo entiendo, no se puede mantener once CVN, 14SSBN, 4 SSGN, 40 Subs nucleares de ataque, 30 buques de desembarco y/o asalto anfibio, 70 destructores, 17 cruceros y demas con aire y papeles.
Estan en p3do. Ni yo como Emperador Camarada Supremo de Australia (por mencionar un pais con plata y tamaño) tendria semejante flota.
Ya la URSS hizo lo mismo y asi quedo.
Ahora, lo de UK no lo entiendo. No terminan de poner en servicio los Elizabeth/Wales y venden el HMS Ocean y los Bay-Class cuando son un Imperio Insular con territorios insulares. Tienen a BAE, Rolls Royce y todos los Blueprints del EF y se ponen a comprar F-35 en vez de navalizar algo propio. Hacen seis destructores del precio de la flota de Argentina c/u y le meten la potencia de fuego de una fragata. Tenian mas de seis empresas de camiones militares especializados y las funden a todas comprando MAN. Tienen a Vickers y mandan a H&K modernizar sus fusiles. Tienen los BAE SEP y compran Boxer...
Y lo peor de todo, ¿Como es que siendo un miembro del consejo de seguridad de la ONU compran SLBM americanos en vez de desarrollar propios?.
Estimo que todo es por dinero, o falta de dinero.
Por mi perfecto.