Todas la gestiones desde fines de los 80 hacia acá emitieron bonos cuya renta y amortización debería pagar el gobierno siguiente (nunca se emiten bonos a corto plazo), y ese procedimiento lo utilizaron los Gobiernos de todas las orientaciones que se le puedan ocurrir desde 1990 a la fecha.Estimado, la deuda contraída en el periodo anterior no creo que llegue al 20% de la deuda total de la Argentina. Y recordar que mucha de la deuda que se contrajo fue para pagar deuda impaga + punitorios tanto de bonitas como de jubilados, y aprobada por el congreso. Hay mucho relato político alejado de la realidad para justificar lo injustificable. Saludos.
Datos oficiales https://www.argentina.gob.ar/economia/finanzas/presentaciongraficadeudapublica
La deuda contraída por la gestión anterior (mucha o poca) se fue en mayor parte del país y no pagando deuda precisamente.
La deuda para 2015 era del 52,6% del PBI, mientras que para el final del mandato de Macri, en 2019, alcanzaba el 90,2%, tanto medida en dólares como en porcentaje del PBI.
Por eso yo no me caso con nadie, pero no voy a justificar lo injustificable, y eso incluye lamentablemente a todos los gobiernos desde 1990 para acá sin distinción... ninguno dio el piné... ahora, el punto al que fui es que el alineamiento irrestricto no da resultado, no digo que hay que ser veleta, pero si digo que no hay que casarse ni con dios ni con el diablo (y Europa es un claro ejemplo de que salvo en materia de defensa, todo es negociable).
Tal vez sí podría ser más lógico optar por un alineamiento en materia de defensa (póngale USA, China o Rusia) eso entiendo que si seria aconsejable, como también seria aconsejable alinearse al que te brinde acceso sin limitaciones al armamento necesario para la recuperación de capacidades ...
Última edición: