Si,y es info de primera manos que no necesita estar respaldada por un link..
Ya sabe mi postura al respecto.
Cordiales Saludos
Si,y es info de primera manos que no necesita estar respaldada por un link..
De todas meneras son 3/4 JF-17 Thunder perdidos en accidentes de 200 y pico construidos y 3/4 F-35 perdidos en accidentes de 500 o mas construidos............ el tema de la tasa de accidentes de un avion es complejo pero además el JF-17 Thunder también sus problemas de desarrollo, el tema que no reciben mucho la atencion de los medios
Saludos
Dicen que si el JF-17 supera 1.1 de mach, hay que bajar a empujarlo!!!
Como cuáles? Porque el F-35 tiene limitaciones, fruto de su diseño o fabricación, que van desde que tiene fugas en el sistema de combustible que lo hacen inseguro volar con mal tiempo, hasta el recubrimiento o los superficies de control que se dañan si se sobrepasa determinado límite de vuelo supersónico.
Que limitaciones similares tiene el diseño del JF-17?
Cordiales Saludos
Me interesa poco y nada tu respuesta.Ya sabe mi postura al respecto.
Cordiales Saludos
Por eso los rusos con un % mucho menor a otras potencias siguen usando lo que les funciona, sea Su35 o Mig35. Y son reacios a el cambio radical, porque esto lleva años y años. El mejor ejemplo es el Su57.Upa deberías leer del desarrollo del JF-17 Thunder, de hecho lo hemos debatido pero te comento todos los aviones de combate modernos tienen o tuvieron problemas de desarrollo, ninguno es perfecto a menos que por temas politicos o de orgullo no lo quieras ver
Saludos
Por eso los rusos con un % mucho menor a otras potencias siguen usando lo que les funciona, sea Su35 o Mig35. Y son reacios a el cambio radical, porque esto lleva años y años. El mejor ejemplo es el Su57.
El problema era la homologación de semejante modificación, si España se retiraba del programa, quien lo tendría que pagar??Un compañero de promoción, destinado en esos momentos en el Ala 15 de Zaragoza, fue parte de la comisión que evaluó el Python 4 para la flota de F-18 del EdA (al final se optó por el Iris-T). Y desmentía el mito de que Israel fuese distinto al resto de países del mundo en cuanto a venta de armas, y que suministrase a cualquiera dispuesto a pagar, al margen de los vaivenes políticos y alineamientos internacionales.
Lo digo porque aquí se insiste mucho en un supuesto veto estadounidense a la venta de armamento aéreo a Argentina porque el país carece de una política internacional de Estado y se propone como alternativa a Israel, como si Israel vendiese todo lo que se solicitase. Lo que sí desarrolló Israel en los años 70, 80 y 90 fue una relación muy estrecha con otros países que, como el propio Israel, padecían dificultades para proveerse de armamento. De ahí que los principales socios militares de Israel fuesen precisamente Sudáfrica, Chile y Taiwan. Pero hasta ahí. Israel cuida mucho los vaivenes políticos de sus compradores de armas, y es muy drástico. En cuanto Chávez asumió el poder en Venezuela, sistemas tan estratégicos como los LAR-160 o los misiles antiaéreos Barak quedaron sin soporte ni suministro, y aunque eran de nueva adquisición, un par de años después de la instauración del régimen chavista quedaron inutilizados. Mientras que el arsenal chileno de origen israelí (lanchas Saar 4, misiles Gabriel, lanzacohetes LAR-160, misiles antitanque MAPATS y Spike, misiles Python 3, 4 y Derby, bombas guiadas por láser...) funciona sin problemas a día de hoy.
Y un dato más, que puedo confirmar en primera persona porque estuve en Manises en ese momento. Cuando España dio de baja sus Mirage III en 1992, se ofreció a Argentina el paquete de modernización que iba a aplicarse a los aviones (se canceló y se optó por comprar los más modernos Mirage F-1ED de Qatar), además del remanente de la flota de planchetas españolas, y EEUU dio el visto bueno. Incluyendo radares AN/APQ-159 y misiles AIM-9L y AGM-65. Lo sé de buena tinta, porque era condición indispensable para la venta de ese programa de modernización que se planeó a España que los EEUU diesen el visto bueno para su venta a otro país. Fue Argentina quien se echó atrás en la adquisición tanto de la veintena de Mirage III que ofrecía España como del paquete de modernización con armamento estadounidense. No hubo veto de ningún tipo.
pero la decision del rechazo fue mas politica, respondiendo al alineamiento extremo con Usa del gobierno de Carlos Menen, las llamadas "relaciones carnales " y deciden o casi obligan a aceptar el proyecto A-4 AR donde hubo disconformidad entre los altos jefes de la faa de aquel momento y paso a retiro obligatorio el Brigadier Andres Antonietti entre otros...El problema era la homologación de semejante modificación, si España se retiraba del programa, quien lo tendría que pagar??
Un compañero de promoción, destinado en esos momentos en el Ala 15 de Zaragoza, fue parte de la comisión que evaluó el Python 4 para la flota de F-18 del EdA (al final se optó por el Iris-T). Y desmentía el mito de que Israel fuese distinto al resto de países del mundo en cuanto a venta de armas, y que suministrase a cualquiera dispuesto a pagar, al margen de los vaivenes políticos y alineamientos internacionales.
Lo digo porque aquí se insiste mucho en un supuesto veto estadounidense a la venta de armamento aéreo a Argentina porque el país carece de una política internacional de Estado y se propone como alternativa a Israel, como si Israel vendiese todo lo que se solicitase. Lo que sí desarrolló Israel en los años 70, 80 y 90 fue una relación muy estrecha con otros países que, como el propio Israel, padecían dificultades para proveerse de armamento. De ahí que los principales socios militares de Israel fuesen precisamente Sudáfrica, Chile y Taiwan. Pero hasta ahí. Israel cuida mucho los vaivenes políticos de sus compradores de armas, y es muy drástico. En cuanto Chávez asumió el poder en Venezuela, sistemas tan estratégicos como los LAR-160 o los misiles antiaéreos Barak quedaron sin soporte ni suministro, y aunque eran de nueva adquisición, un par de años después de la instauración del régimen chavista quedaron inutilizados. Mientras que el arsenal chileno de origen israelí (lanchas Saar 4, misiles Gabriel, lanzacohetes LAR-160, misiles antitanque MAPATS y Spike, misiles Python 3, 4 y Derby, bombas guiadas por láser...) funciona sin problemas a día de hoy.
Y un dato más, que puedo confirmar en primera persona porque estuve en Manises en ese momento. Cuando España dio de baja sus Mirage III en 1992, se ofreció a Argentina el paquete de modernización que iba a aplicarse a los aviones (se canceló y se optó por comprar los más modernos Mirage F-1ED de Qatar), además del remanente de la flota de planchetas españolas, y EEUU dio el visto bueno. Incluyendo radares AN/APQ-159 y misiles AIM-9L y AGM-65. Lo sé de buena tinta, porque era condición indispensable para la venta de ese programa de modernización que se planeó a España que los EEUU diesen el visto bueno para su venta a otro país. Fue Argentina quien se echó atrás en la adquisición tanto de la veintena de Mirage III que ofrecía España como del paquete de modernización con armamento estadounidense. No hubo veto de ningún tipo.
Upa deberías leer del desarrollo del JF-17 Thunder, de hecho lo hemos debatido pero te comento todos los aviones de combate modernos tienen o tuvieron problemas de desarrollo, ninguno es perfecto a menos que por temas politicos o de orgullo no lo quieras ver
Saludos
Miralo como quieras, pero el no modernizar los Mirage por parte de España fue el final del programa.pero la decision del rechazo fue mas politica, respondiendo al alineamiento extremo con Usa del gobierno de Carlos Menen, las llamadas "relaciones carnales " y deciden o casi obligan a aceptar el proyecto A-4 AR donde hubo disconformidad entre los altos jefes de la faa de aquel momento y paso a retiro obligatorio el Brigadier Andres Antonietti entre otros...
solo apto para paquistanies y alguna otra fuerza aerea donde sus jefes o autoridades de defensa recibieron una muy buen estimulo monetario para comprarlo.
El problema era la homologación de semejante modificación, si España se retiraba del programa, quien lo tendría que pagar??
Politicos de Argentina al leer esto: "vamos a comercializar con China porque compartimos la misma vision de futuro"
Politicos de Argentina al leer esto: "vamos a comercializar con China porque compartimos la misma vision de futuro"
Coronel no seas tan denso chabon...todos los aviones tienen limitaciones y defectos, no importa cuanto tiempo de desarrollo ni cuanta plata, siempre algo negativo van a tener.
Vos te empuntas tanto en defenderlo que no reconoces ni una molecula fuera de lugar,
y eso hace que seas tan insoportable que ni Ned Flanders te quiere.
Para mi es el traidor, voto para que lo hechemos hacia el espacio infinito...(junto a finback)
Era broma...que Finback se quede, total es menos denso y tiene hermana.