mmm, recuerdo que los Huey de segunda mano que llegaron "oscuros" y con cortacables, lo hicieron como reemplazo de los perdidos en Iraq, por lo que la imagen del gris verde es de, por lo menos 1993.
Son de FIDAE 2000 las folos, el que mencionas llego antes de los 90............ la FAA y el EA también en los 90 recibió ejemplares similares y los anteriores se veian como el verde
Son de FIDAE 2000 las folos, el que mencionas llego antes de los 90............ la FAA y el EA también en los 90 recibió ejemplares similares y los anteriores se veian como el verde
No, arriesgo que la primera es de FIDAE'98. La segunda es en Pudahuel a inicios de los '90 (cuando coexistieron los camuflados gris/verde con los recién llegados), y la tercera es Los Cerrillos pero pudo haber sido cualquier FIDAE. Saludos.
No, arriesgo que la primera es de FIDAE'98. La segunda es en Pudahuel a inicios de los '90 (cuando coexistieron los camuflados gris/verde con los recién llegados), y la tercera es Los Cerrillos pero pudo haber sido cualquier FIDAE. Saludos.
A propósito de esas fotos, antes se decía "estás más perdido/a que el teniente Bello". Ahora se dice "estás más perdido/a que KC-135 Stratotanker de la FACH".
A propósito de esas fotos, antes se decía "estás más perdido/a que el teniente Bello". Ahora se dice "estás más perdido/a que KC-135 Stratotanker de la FACH".
A nadie le llama la atención el KC-135 reabasteciendo a un Tigre ?
Yo no tenía idea la FACH había implementado el sistema de Cesta en sus Stratotankers .
Un golazo .
¿Y sería mucho intervenir y agregar pods de cestas en las alas y dejar la lanza en exclusiva para los F16? Algo similar a la configuración de los (ex) KC 135 franceses
Imagino que intervenir un KC a estas alturas no debe ser muy conveniente
A nadie le llama la atención el KC-135 reabasteciendo a un Tigre ?
Yo no tenía idea la FACH había implementado el sistema de Cesta en sus Stratotankers .
Un golazo .
Por Chinook88 de una nota antigua de AFM (Santiago Rivas y Katsuhiko Tokunaga: el autor de la foto del Tigre bebiendo fuel del KC-135E con adaptador)
Habla del FOD que se da en la zona austral con los vientos fuertes y que representan un desafío a la hora de operar F-16 con su toma de aire cercana al suelo. Esa razón hizo que los F-5 Tigre III fuesen redestinados a la zona austral, donde se han adaptado bien al servicio en tales difíciles condiciones.
Dice que con los biplazas F (816 y 817), los pilotos de guerra hacen la verdadera transcisión a jet desde el Supertucano y que las condiciones de viento sobre los 100 km/h es un desafío para los pilotos en este proceso de aprendizaje.
De la nómina en ENAER:
1) F-5E: 806 (en reparaciones, incorporación posterior)
2) F-5F: 815 (preservado)
Retirados y :
1) F-5E: 804, 808
Museo Nacional del Aire y del Espacios
1) F-5E: 811, 812 (en Edificio Delphos)
Perdidos:
1) F-5E: 818 en practica aire aire 1981, 809 en aproximación a Iquique 1983.
EVOLUCIÓN DE LAS CIFRAS
El 806 aparece con el nuevo tratamiento en FIDAE 2014:
Y decía que el 815 estaba en depósitos de ENAER y aparece en la Parada Militar de 2018.
Me da 12 aviones a no ser que revivieran el 804 o el célebre 808
Finalmente menciona que con los arreglos de cambio de piel, podrían durar hasta 2030.
No muestra matrícula pero el RWR se parece mucho al DM/A-104. Lo pasé por google images para ver coincidencias y nada. DE confirmar autenticidad, sería la primera foto del DERBY en la FACh.
Pero comparando con las antenas, el tono de gris de la panza, el tamaño de la toma de aire para los instrumentos bajo el morro (en el Tigre III es prominente y notoria, en el FAB más pequeña) pero definitivamente con el gancho de arresto que en el caso de los de la FACh es blanco con negro (no gris), me parece con baja probabilidad de equivocarme que la foto podría corresponder una aeronave de la FAB:
Me puse a buscar las últimas fotos en páginas de spotter (aviationcorner, jetphotos, planespotters) y es cierto que no hay recientes.
En las notas de la FACh de este año tampoco.
Saludos