F-35B del USMC dañado por su propia ronda que explota en el primer percance de este año
Por Phillips Athey
30 de marzo de 2021
Un avión de prueba F-35B completa un lanzamiento de armas aéreas, arrojando una munición de ataque directo conjunto GBU-32 inerte de 1.000 libras sobre un rango de prueba del Atlántico desde una bodega de armas interna.
Un F-35B del Cuerpo de Marines que volaba desde la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma, Arizona, resultó dañado a principios de marzo cuando una de sus rondas explotó mientras el avión realizaba una evaluación de artillería, según un informe del Centro de Seguridad Naval.
Durante una misión nocturna, un proyectil PGU-32 / U SAPHEI-T de 25 mm, diseñado para eliminar objetivos blindados ligeros y blandos, explotó, dañando el fuselaje de la aeronave, según el Centro de Seguridad Naval.
“El 12 de marzo, un avión F-35B que realizaba una misión nocturna de apoyo aéreo cercano en MCAS Yuma experimentó un percance”, confirmó el capitán Andrew Wood, portavoz de la sede del Cuerpo de Marines a Marine Corps Times.
"El percance no resultó en ninguna lesión al personal y actualmente se está llevando a cabo una investigación del incidente".
(....)
A 25 mm PGU-32/U SAPHEI-T round exploded, damaging the aircraft’s fuselage.
www.marinecorpstimes.com