Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

es que es una deformación que se dio con el uso, como pasa en muchos casos, pero la frase original correcta sería "vamos por parte como diría un/el descuartizador", nada tiene que ver con Jack the ripper. Por ejemplo muchos representan a Hamlet con una calavera en la mano recitando "ser o no ser, he ahí la cuestión,...", el que no vio la obra de teatro o leyó el libro creen que es así, pero en realidad son dos momentos distintos en la obra, una cuando dice esa frase al principio y otra mas cerca del final cuando pasa por el cementerio, están enterrando al bufón de la corte (amigo de su infancia), levanta su calavera y le habla, pero nada que ver una con la otra. Saludos

y acá vemos como sin monoculo se afanan el presupuesto de las FFAA...

 
LCA hay muchos en el mercado, el FA-50 coreano, el L-15 chino, el L-159 ALCA y el L-39(NG) checo, el M-346 FA italiano, el Yak-130,... ni pakistaníes ni indios tienen el monopolio del LCA
El L-15 no es una opción ?

Motor AL-222 mismo del YAK-130, pero supersónico, cuenta con radar PESA, chico pero lo tiene, carga PL-5E, pod cañon de 23-mm, cuatro puntos duros para bombas de hasta 500kg, cohetes 57mm, bombas GPS LS-6 y el TL-10 ASM.
No se si conta con sonda de repostaje, pero creo que si pedir con cariño y unos verdes los chinos resolver el problema.




sds
 
Tengo entendido generalmente que la frase "Vamos por parte , diría Jack" , se refería a Jack el destripador , NO conocía otro Jack , entonces metí la pata mas de una vez

En realidad es una frase bastante antigua que se usa mucho y en foros básicamente desde que se crearon a la hora de responder por partes fraccionando una respuesta..
Estaría bueno que todo se mantuviera dentro de la esfera del respeto mutuo y no de la agresión personal que en nada enriquece al debate..
Se están tomando las cosas demasiado personal..

Tengamos las pascuas en paz muchachos!! :D
 
Última edición:
Me da la sensación de que el F35 resultó siendo una sangría terrible de guita, un negocion para el fabricante, y una carga para los países que lo operan, por que más allá de que seguramente podrá cumplir sus funciones (seguramente es un avionazo de combate) los países que ya invirtieron no pueden bajarse del tren, y van a tener que seguir poniendo guita a lo loco.

Tenían F15/18/22 que estaban a la orden del día en cuanto a capacidades... que ya de por si podían seguir evolucionando... encarar un programa como el F35... no sé si hace la gran diferencia con lo que ya tenían.
 
Me da la sensación de que el F35 resultó siendo una sangría terrible de guita, un negocion para el fabricante, y una carga para los países que lo operan, por que más allá de que seguramente podrá cumplir sus funciones (seguramente es un avionazo de combate) los países que ya invirtieron no pueden bajarse del tren, y van a tener que seguir poniendo guita a lo loco.

Tenían F15/18/22 que estaban a la orden del día en cuanto a capacidades... que ya de por si podían seguir evolucionando... encarar un programa como el F35... no sé si hace la gran diferencia con lo que ya tenían.

Al F-35 lo vendieron como un "jeep" (hacelo todo / todo terreno) y que permitiría unificar logística , y por lo tanto reducir gastos . . . A esta altura ya vemos como viene la mano.

Cordiales Saludos
 
...y cuando es la fiesta de 15?... ehhhh?

Según la información que aparece en el Hilo, el primer post se publicó el 4 de Abril del 2006, dado que hoy es el 4 de abril del 2021, hace justamente 15 años desde que se empezó a hablar del "proximo" multiroll.

Llegado a este punto, lo mismo habría que aceptar que ningún "proximo" multiroll forme parte de las FAA ni ahora ni......nunca???

Saludos
 
Según la información que aparece en el Hilo, el primer post se publicó el 4 de Abril del 2006, dado que hoy es el 4 de abril del 2021, hace justamente 15 años desde que se empezó a hablar del "proximo" multiroll.

Llegado a este punto, lo mismo habría que aceptar que ningún "proximo" multiroll forme parte de las FAA ni ahora ni......nunca???

Saludos

Por lo menos hay que esperar de 5 a 15 años para que se resuelva y mientras tanto hay que recurrir al Pampa III para tapar los agujeros

Saludos
 
Es que así dice el dicho . . . Además, y si nos ponemos estrictos "Jack" no se ocupaba de las "tripas" solamente, aunque no voy a entrar en detalles porque cae en lo gore.

Cordiales Saludos

PD: Fin OT
Solo para felicitar la templanza de CoronelVet.....No le importa el calibre con que le tiren....Desde los mas encopetados hasta los mas.................. y Mantiene siempre las formas!
 
Solo para felicitar la templanza de CoronelVet.....No le importa el calibre con que le tiren....Desde los mas encopetados hasta los mas.................. y Mantiene siempre las formas!
Totalmente de acuerdo, más de uno se fué a la banquina con adjetivos y aún así el tipo contesta siempre con respeto. Compartir o no su opinión en otra cosa, pero las formas hay que admitir que las mantiene.
 
Solo para felicitar la templanza de CoronelVet.....No le importa el calibre con que le tiren....Desde los mas encopetados hasta los mas.................. y Mantiene siempre las formas!

Es que todos lo odiamos, incluso ned flanders aunque el no lo reconozca, pero te afloja el corazoncito con ese "cordiales saludos" y como que te viene un: "Marge, podemos quedarnoslo?"

 
A decir verdad no es que lo odiemos a El, odiamos nuetro propio accionar lo que nos llevo a la situacion actual, y tener que elegir el chinchulin volador alias tutuca o como sea, eso es lo que mas nos duele. No es que quisieramos elegir entre F-22 o Su-57, pero realmente le hemos hecho mucho daño a las FFAA.
 

Los ingleses renegando porque no podían recibir a su nuevo caza por razones climáticas . . . No me extraña que se hayan bajado del F-35 cuando tuvieron oportunidad.

Cordiales Saludos
Bajándose del F-35? Si entre 10 al 15% es o es desarrollado en UK. No se han bajado y no se van a bajar ni de vainas con todo lo que representa el F-35 para la industria británica. Tomaría con pinza una fuente rusa como Sputniknews no sólo cuando hablan de aviones americanos, incluso cuando hablan de sus propios aviones, ya han patinado varias veces.

Lo que se conoce de las dificultades del JF-17 pasaron por los avatares polìticos (la retirada de Grumman del proyecto original por lo de Tiananmen) y la negativa francesa a venderles aviònica (presiones de la India). Después el proyecto quedò en el limbo hasta que se negociò de nuevo y siguiò adelante .

Fallas del calibre del F-35 no se le conocen (admito que fallas de ese tipo, y encima con la montaña de $$$ que se le puso, son el summun), y dudo que pase a esta altura.

Cordiales Saludos
Bueno, es que una cosa es desarrollar hoy un avión de 4ta generación y otra querer desarrollar un avión de 5ta generación. Es como querer comparar el desarrollo de una PC con procesador Pentium, con una computadora cuántica. Y si no, hay que ver a los rusos y el desarrollo de su Su-57 para ver si los problemas del F-35 son tan extremos como se quiere pintar.

Saludos
 
Bajándose del F-35? Si entre 10 al 15% es o es desarrollado en UK. No se han bajado y no se van a bajar ni de vainas con todo lo que representa el F-35 para la industria británica. Tomaría con pinza una fuente rusa como Sputniknews no sólo cuando hablan de aviones americanos, incluso cuando hablan de sus propios aviones, ya han patinado varias veces.

Lo de bajarse puede ser una exageración , lo admito. Lo correcto es decir es que redireccionaron una buena parte de los recursos a su proyecto, el Tempest. Que tanto haya influído los contínuos problemas que están apareciendo en el desarrollo del F-35 no sé, pero deben haber sumado.
Bueno, es que una cosa es desarrollar hoy un avión de 4ta generación y otra querer desarrollar un avión de 5ta generación. Es como querer comparar el desarrollo de una PC con procesador Pentium, con una computadora cuántica. Y si no, hay que ver a los rusos y el desarrollo de su Su-57 para ver si los problemas del F-35 son tan extremos como se quiere pintar.

Saludos
Completamente de acuerdo.

El JF-17 además tuvo un enfoque conservador en el diseño: arrancaron de algo bien conocido y lo llevaron progresivamente a mejores capacidades, basándose en lo que ya estaba probado. Algunos pueden verlo como un defecto pero a mí me parece acertado (más considerando que los paquistaníes debían hacerse cargo más tarde del mantenimiento).

Igual algunas fallas del F-35 me cuesta verlas como problemas de innovación tecnológica, como el último mencionado.

Cordiales Saludos
 
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