Cuelgo esta nota que vi hoy con su autor, creo que podría ser interesante para la FAA.....desgraciadamente sabemos que el MINDEF pasa de todo esto....y le importa 3 hu... pero los entusiastas, que amamos nuestro pais, nunca perdemos las esperanzas de aportar nuestra "colaboración", sabiendo que "mucha gente de peso" lee este foro.......
2 d ·
El operador de carga turco MNG Airlines firmó un contrato con la empresa aeroespacial alemana Elbe Flugzeugwerke GmbH(EFW), empresa subsidiaria de ST Engineering y Airbus, para la conversión de dos aviones Airbus A330-300 de pasajeros a carguero (P2F).
El primer avión A330 fue incluido para su conversión el 1 de abril, mientras que la conversión para el segundo avión comenzará en 2022.
Las conversiones se llevarán a cabo en las instalaciones de EFW en Dresde, Alemania.
Con estos dos cargueros de conversión A330-300P2F, MNG Airlines añadirá más capacidad a su red, complementando su actual flota de aviones Airbus de cuatro A300-600RF convertidos y un A330-200F producido en
fábrica. El A330-300P2F proporciona mayor versatilidad de su clase y aproximadamente un 23% más de volumen que su competidor más cercano B767-300ER. Dependiendo de las variantes de peso, el carguero de conversión puede ofrecer una carga útil bruta de hasta 63 toneladas por vuelo y una capacidad de alcance de hasta 3600nm.