Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

13
Festejamos por ver esta imagen la cuál tendría que ser normal en todas las brigadas!! Esto nos muestra lo pobre que estamos,

Si bien comparto su comentario sobre como estamos, es de destacar que es un esfuerzo importante que hace la FAA para generar esa línea de vuelo. Ver esa foto a mí me genera motivación. Todos los días destacamos las cosas negativas, yo en este caso particular busco la parte positiva. ::)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si bien comparto su comentario sobre como estamos, es de destacar que es un esfuerzo importante que hace la FAA para generar esa línea de vuelo. Ver esa foto a mí me genera motivación. Todos los días destacamos las cosas negativas, yo en este caso particular busco la parte positiva. ::)
comparto tu idea si mañana hay una foto con la formacion de 12 aviones volando....

comparto tu idea si mañana hay una foto con la formacion de 12 aviones volando....
Tano vos podes tener una foto de 12 aviones volando..pero...eso se deberia sostener en el tiempo, no un dia y despues 3 o 4 aviones como ya se esta haciendo cronico desde hace años
Aparte no falta mucho para que esa foto de 13 aviones en plataforma sea la unica que veamos como aviones de "combate" por los proximos 20 o 25 años
Saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano vos podes tener una foto de 12 aviones volando..pero...eso se deberia sostener en el tiempo, no un dia y despues 3 o 4 aviones como ya se esta haciendo cronico desde hace años
Aparte no falta mucho para que esa foto de 13 aviones en plataforma sea la unica que veamos como aviones de "combate" por los proximos 20 o 25 años
Saludos!
coincido....pero una foto con 12 volando, te certifica que hay 12 que pueden hacerlo.
13 en tierra....pues.....no te certifica nada.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El esfuerzo del personal está fuera de toda discusión.
Ahora, con respecto a la foto, hay que tener en cuenta, que ahí se ven los aviones destinados a dos Brigadas Aéreas. No son todos de dotación de la IV.
Tengamos en cuenta, que en su momento, la IV Brigada, llegó a tener una dotación de aeronaves por encima de las 40/45 unidades, la VI, rondaba en los 40 aparatos.
Ver hoy 13 Pampas alineados en esa foto, es para llorar, sabiendo que 6 de esos aviones corresponden a Tandil.

Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
son formas de verlo, si lo comparas con 25 años atrás da pena
Pensar que Hoy hay 13 Pampa en la IV(aunque 6 sean de la VI) y 12 - 14 Tucano en la III es comenzar muy lentamente a recuperar operatividad y medios, por supuesto siempre hablando de la segunda linea de combate
claramente no es suficiente , pero seria bueno verlos volar como dice el TANO

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pensar que Hoy hay 13 Pampa en la IV(aunque 6 sean de la VI) y 12 - 14 Tucano en la III es comenzar muy lentamente a recuperar operatividad y medios, por supuesto siempre hablando de la segunda linea de combate
claramente no es suficiente , pero seria bueno verlos volar como dice el TANO
Recuperar que cosa?
Sobre mas de 30 Pampas producidos, solo se pueden poner en vuelo 13 unidades.
Es una VERGUENZA, mas teniendo en cuenta que esos 13 aparatos, están desparramados en 2 bases distintas.
Lo peor de todo, es que no estamos teniendo en cuenta, que de ser necesario, a esos 13 pampas, no se los puede artillar como corresponde.
Solo tres de esos aparatos que aparecen en la foto, pueden salir en una misión "full armamento".

Última edición:
Yo vivo en Mendoza y ver esa plataforma con esa cantidad de aviones, creo que la IV brigada nunca la tuvo desde que el pampa es dotación, en mas el año pasado hable con un muchacho que trabaja en la brigada y contaba con alegría que tenían 8 aviones activos y otros en mantenimiento.....lo normal ,triste pero verdadero, el pampa tuvo no mas de 3 o 4 aviones durante los años 2000 en adelante y en algunos años hasta llego a tener 1 o 2 operativos....penoso pero es lo que ahi dicen los pibes hoy.

Ahora si compara con la dotación total, es un 55 a 60 por ciento de la misma (sin contar los dos EX en Fadea) y para una FAA sin presupuesto ni asignación de recursos desde decadas no es un mal numero.Amen que todos queremos tener alguna vez un verdadero caza multirol en esas plataformas.

El esfuerzo del personal está fuera de toda discusión.
Ahora, con respecto a la foto, hay que tener en cuenta, que ahí se ven los aviones destinados a dos Brigadas Aéreas. No son todos de dotación de la IV.
Tengamos en cuenta, que en su momento, la IV Brigada, llegó a tener una dotación de aeronaves por encima de las 40/45 unidades, la VI, rondaba en los 40 aparatos.
Ver hoy 13 Pampas alineados en esa foto, es para llorar, sabiendo que 6 de esos aviones corresponden a Tandil.
Por eso comenté que compartía el pensamiento en general sobre el estado de la fuerza.
Igualmente, no me van a lograr amargar el día, a mí me puso contento ver 13 aviones operativos en plataforma thumbb

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente, no me van a lograr amargar el día, a mí me puso contento ver 13 aviones operativos en plataforma thumbb
Que no se entienda mal.
Hoy día, poner 13 aviones en plataforma, listos para el vuelo, es un gran logro.
Pero dista muchiiiiiiisimo de ser una buena situación.
Distinto sería, si ese número fuera el promedio diario para la IV Brigada.