Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tampoco creo que necesiten muchos Pampas operativos en la IV, no estoy al tanto de la cantidad de aviadores que realizaron el CB2 el año pasado y los que lo harán este año, pero no creo que sean muchos y con la cantidad de Pampas operativos (sin contar los destinados a Tandil) no creo que sobren pero tampoco deben faltar..
 
Tampoco creo que necesiten muchos Pampas operativos en la IV, no estoy al tanto de la cantidad de aviadores que realizaron el CB2 el año pasado y los que lo harán este año, pero no creo que sean muchos y con la cantidad de Pampas operativos (sin contar los destinados a Tandil) no creo que sobren pero tampoco deben faltar..
en la ultima decada entre 6 a 8 con mucha suerte egresan del CB2...hubo dos años que solo 4.
 
Si no lo veo no es verdaT
cuando pueda te mando una foto, pero yo vivo en Maipu Mendoza y muy cerca de la ruta de aproximación al aeropuerto y cuando se sacó esa foto de la plataforma, dos pampas estaban en vuelo girando,llendo y viniendo,algo que este ultimo mes es algo muy comun,dada la actividad aerea de la IV brigada, bastante diferente a la de otros años.
 

nico22

Colaborador

Bunker Argentino

37 min ·


Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina

Continúan los trabajos en el Boeing 737-700 recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Argentina y que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar.
La aeronave se encuentra en México donde fue inspeccionada y se le aplico el esquema de pintura gris y las insignias de la Fuerza Aérea Argentina, fue matriculada como T-99 "Islas Malvinas".
Esta previsto que la aeronave sea entregada a la Fuerza Aérea Argentina el próximo 21 de abril.
Recordemos que recientemente el Ministerio de Defensa informó que el personal de la Fuerza Aérea argentina completó la capacitación en el simulador de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de Aerolíneas Argentinas, para operar la nueva aeronave.
Se trata de un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004 adquirido recientemente para reforzar el transporte de pasajeros y de carga.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
 

nico22

Colaborador

VI Brigada Aérea Tandil-Oficial


La VI Brigada Aérea continúa realizando el adiestramiento de sus pilotos y mecánicos en el Sistema de Armas IA-63 Pampa III, operando desde la IV Brigada Aérea con asiento en la Ciudad de Mendoza. Esta integración de unidades de combate potencia el entrenamiento, incrementando la complejidad de las misiones diarias hasta tanto se concluyan las obras de mantenimiento en la pista del “Aeródromo Héroes de Malvinas” de Tandil.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
coincido....pero una foto con 12 volando, te certifica que hay 12 que pueden hacerlo.
13 en tierra....pues.....no te certifica nada.
Como bien decía Bigua, podés tener 50, pero si te asignan, por ejemplo 1.000 horas de vuelo para todo el año, con 4 aviones en linea de vuelo cada día te alcanza y sobra.
El año pasado fue uno en que los Pampas tuvieron mayor actividad en toda su historia, un poco más de 2.000....
 

nico22

Colaborador

Bunker Argentino

37 min ·


Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina

Continúan los trabajos en el Boeing 737-700 recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Argentina y que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar.
La aeronave se encuentra en México donde fue inspeccionada y se le aplico el esquema de pintura gris y las insignias de la Fuerza Aérea Argentina, fue matriculada como T-99 "Islas Malvinas".
Esta previsto que la aeronave sea entregada a la Fuerza Aérea Argentina el próximo 21 de abril.
Recordemos que recientemente el Ministerio de Defensa informó que el personal de la Fuerza Aérea argentina completó la capacitación en el simulador de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de Aerolíneas Argentinas, para operar la nueva aeronave.
Se trata de un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004 adquirido recientemente para reforzar el transporte de pasajeros y de carga.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
Lo pintaron mas clarito que el F - 28
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco a principios de los 90s había esa cantidad y más en servicio tanto de Pampas como de Moranes. Ahí en Mendoza.
Desde principio hasta mediados de los 90, la operatividad del Pampa fue tan baja, que se pensó pasarlo a retiro.
Es mas, la actividad de los Morane, se extendió gracias a este inconveniente.
Recién a partir de la mitad de la década, se empezó a recuperar la actividad, llegando a los años 97/98 con unos 9 o 10 aparatos en condiciones de volar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
si, pero también es el año de mas Pampas de la historia.
Y que tiene que ver la cantidad de aviones con las horas asignadas?, si vamos al caso, en 1997 con 14 aviones en dotación se volaron 1880 horas!, saque la proporción...
Y sino explíqueme esto, en 1997, con 14 C-130 en dotación se volaron 2750 horas, y en 1999, con 13 aviones (o sea uno menos), se volaron 3150 horas, o sea 400 horas mas...
 
Desde principio hasta mediados de los 90, la operatividad del Pampa fue tan baja, que se pensó pasarlo a retiro.
Es mas, la actividad de los Morane, se extendió gracias a este inconveniente.
Recién a partir de la mitad de la década, se empezó a recuperar la actividad, llegando a los años 97/98 con unos 9 o 10 aparatos en condiciones de volar.

la vida del pampa en esa epoca pendia de un hilo tan es asi que a fines de los 90s Usa hizo una oferta por un lote de TA-4 j ex us navy y viajo una comision a verlos, aun conservo la nota periodistica de la epoca la oferta se rechazo (fue una muy buena decision) y se gestiono la reactivacion de la fabricacion del pampa.
 
son formas de verlo, si lo comparas con 25 años atrás da pena
Pensar que Hoy hay 13 Pampa en la IV(aunque 6 sean de la VI) y 12 - 14 Tucano en la III es comenzar muy lentamente a recuperar operatividad y medios, por supuesto siempre hablando de la segunda linea de combate
claramente no es suficiente , pero seria bueno verlos volar como dice el TANO

En 2014 llego a haber 1 solo disponible en el Pampa II y sin Pampa III..........

Saludos
 
Arriba