Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tiene mucho que ver, desde el momento que se incorporaron Pampas a otra Brigada, si fueran solo horas asignadas a la IV Brigada, pero horas signadas a Pampas en 2 Brigadas: la IV y la VI, no veo el logro estimado, es mas que lógico que vuelen mas si casi no se volaba en la VI. Los 6 Pampa III se comenzaron a incorporar en 2018 al Grupo VI de caza. Saludos.
Evidentemente no nos estamos entendiendo, no estoy hablando de logros, sino que no por tener más aviones te van a asignar mas horas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si, pero hubo épocas donde había menos Pampas en linea de vuelo y no vi ese tipo de fotos,
te la sigo hasta que me digas "seguramente tenés razón, abrazo Titán"Gigliotti
seguramente tenes razon....
bueno....
debo estar equivocado....
puede ser....
y algun otro que se me escapa.
abrazo titan
pd1: estuviste muy bien, me hiciste reir:D
pd2:

1617978922142.jpeg

Evidentemente no nos estamos entendiendo, no estoy hablando de logros, sino que no por tener más aviones te van a asignar mas horas.
OK, estimado. Yo lo entendí como que era un logro la asignación de mas horas de vuelo de los Pampa, por eso dije que existen mas y precisamente para dar horas de vuelo a los pilotos de la VI. Saludos

CHACAL

Colaborador
Colaborador
OK, estimado. Yo lo entendí como que era un logro la asignación de mas horas de vuelo de los Pampa, por eso dije que existen mas y precisamente para dar horas de vuelo a los pilotos de la VI. Saludos
No es lineal, sino fijate el ejemplo que te puse con las horas de los C-130 en 1997 y 1999.

Igualmente, humilde opinión, yo me conformo con saber que en caso de emergencia se pueden poner todos en condición de combate. Después si en tiempo de paz por la poca plata hay que ir rotando, se rotara...

Es lógico tu planteo para las aeronaves, pero en esas aeronaves van pilotos y ellos necesitan volar para mantener su adiestramiento. Así en caso emergencia habrá aeronaves pero con pilotos con muy poca experiencia.

No es fácil mantener un equilibrio con un presupuesto tan bajo.

El Pampa en la FAA se lo artilla con los Pod colibrí, bombas y coheteras.
Bombas, coheteras disponibles, ni idea de cuantas hay.
Ahora pods, son solo tres juegos..
Si la homologación la conozco, no tenía el dato de que había 3 juegos de los pods que me pasaste...sobre las coheteras, creo que debe estar igual que con los pod y peor ya que recuerde no se los a visto con ellas más que para alguna presentación comercial...

Igualmente, humilde opinión, yo me conformo con saber que en caso de emergencia se pueden poner todos en condición de combate. Después si en tiempo de paz por la poca plata hay que ir rotando, se rotara...
Para poder usarlos eficazmente contra que? Hay que meterle mucha plata, armas y tecnologias para usarlos en caso de emergencia.....y hasta ahí nomas....hablamos que todo eso sea útil para explotar condiciones favorables al pampa muy puntuales y específicas en aire aire, y a ver qué pasa, con aeronaves de mejores performances supersónicos, todo eso con una dudable probabilidad de exito, y eso tendría que ser con una gran disponibilidad numerica....pero la política dicta en que quiere gastar para la defensa aeroespacial....así que podemos ver cualquier cosa en toda esta historia.
Lo mismo para misiones CAS, hoy por hoy es útil contra una guerrilla subarmada...no en guerras convencionales, con poco blindaje sin contramedidas..y bombas tontas.

Para poder usarlos eficazmente contra que? Hay que meterle mucha plata, armas y tecnologias para usarlos en caso de emergencia.....y hasta ahí nomas....hablamos que todo eso sea útil para explotar condiciones favorables al pampa muy puntuales y específicas en aire aire, y a ver qué pasa, con aeronaves de mejores performances supersónicos, todo eso con una dudable probabilidad de exito, y eso tendría que ser con una gran disponibilidad numerica....pero la política dicta en que quiere gastar para la defensa aeroespacial....así que podemos ver cualquier cosa en toda esta historia.
Lo mismo para misiones CAS, hoy por hoy es útil contra una guerrilla subarmada...no en guerras convencionales, con poco blindaje sin contramedidas..y bombas tontas.

Acá estamos hablando de los Pampa pero mi comentario iría para cualquier avión de la FAA...