AWACS chinos KJ-500 y ZDK-03

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Las fábricas en China están reanudando gradualmente la producción. El primer avión en abandonar la cadena SAC en Hanzhong y comenzar las pruebas de vuelo es un AWACS KJ-500 para la Fuerza Aérea China

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El nuevo AWACS de China está listo para las misiones del Mar de China Meridional

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times


Los aviadores están abordando un avión Y-8 para una misión de patrulla de guerra antisubmarina durante un ejercicio de entrenamiento de vuelo las 24 horas del día el 19 de agosto de 2020. El avión está asignado a un regimiento de aviación naval bajo el Comando del Teatro Sur del EPL. China Militar

Una última variación del sistema de control y alerta temprana aerotransportada (AWACS) KJ-500 de China, equipada con una sonda que puede permitir que el avión reciba reabastecimiento de combustible aéreo y extienda en gran medida su alcance y resistencia, fue descubierta recientemente en una base de un regimiento de aviación naval bajo el Comando de Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación (EPL).

En medio de las frecuentes provocaciones militares estadounidenses, incluidas las operaciones de reconocimiento de cerca por parte de aviones espías en el Mar de China Meridional, el nuevo KJ-500 permite al EPL mantener misiones de alerta temprana extendidas y mejorar su capacidad para salvaguardar las aguas territoriales y el espacio aéreo de China, dijeron los analistas el Lunes.

El avión fue identificado en el fondo de una foto publicada recientemente por China Military Online, el sitio web en inglés del ejército chino, Weihutang, un programa militar de la Televisión Central de China (CCTV), informó el fin de semana pasado.

A diferencia de los KJ-500 anteriores, se puede ver una sonda de reabastecimiento aéreo sobre el morro del nuevo avión, dijo Weihutang, y señaló que ser capaz de recibir reabastecimiento aéreo resolverá de manera efectiva problemas, como la falta de alcance y resistencia suficientes, lo que impulsará significativamente su combate. capacidad.

El KJ-500 está equipado con sistemas de radar de alerta temprana superiores a los de EE. UU., dijo el lunes Fu Qianshao, un experto en aviación militar chino, al Global Times.

Pero se basa en el avión de transporte táctico de tamaño mediano Y-9, que tiene un radio operativo y una autonomia limitados en comparación con los aviones de transporte estratégicos grandes, dijo Fu, y señaló que el reabastecimiento de combustible aéreo puede compensar esta deficiencia.

Las principales misiones de la Armada del Comando del Teatro Sur del EPL se centran en el Mar de China Meridional. Estados Unidos ha estado realizando repetidas y cada vez más operaciones militares provocativas en la región, incluido el envío de aviones espía para operaciones de reconocimiento de cerca. Algunos de ellos incluso intentaron falsificar su identidad, según la Iniciativa de Investigación de Situación Estratégica del Mar de China Meridional (SCSPI), un grupo de expertos con sede en Beijing, el jueves.

Fu dijo que el KJ-500 sin capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo también puede operar en el Mar de China Meridional, pero no puede realizar misiones extendidas. Los radares terrestres en el Mar de China Meridional solo pueden desplegarse en islas y arrecifes más grandes, y no pueden cubrir toda la región.

La nueva variación, combinada con los aviones cisterna, puede cubrir cientos de kilómetros y comandar y controlar otras aeronaves amigas en la región, dijo Fu, y señaló que se convertirá en un "amplificador de capacidad" que mejora el monitoreo de China sobre objetivos aéreos y marítimos en el Mar del Sur de China.

El informe de Weihutang señaló que el avión avistado en la base naval estaba pintado de amarillo en lugar de gris naval, lo que, según los analistas, suele ser una señal de que el nuevo avión aún se está sometiendo a pruebas.

Fu dijo que se espera que el avión esté en servicio de prueba, ya que es probable que las tropas del EPL hayan comenzado a entrenarse y experimentar con sus nuevas capacidades.

Además de la sonda de reabastecimiento de combustible aéreo, el avión debería tener otras actualizaciones que aún no se han revelado, dijo Fu.

China alcanzó recientemente otro hito en el desarrollo de AWACS. Los medios informaron la semana pasada que el primer avión de alerta temprana de ala fija basado en portaaviones de China, supuestamente llamado KJ-600, realizó con éxito su vuelo inaugural a fines de agosto.



La nueva variante del KJ-500 está equipada con una sonda de reabastecimiento de combustible aéreo en una base de regimiento de aviación naval bajo el Comando del Teatro Sur del EPL. Foto: Captura de pantalla de CCTV



https://www.globaltimes.cn/content/1200151.shtml

https://sputniknews.com/military/20...y-for-south-china-sea-missions-military-says/
 

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Think tank observa el progreso de los sistemas C4ISR chinos




El Instituto de Estudios Aeroespaciales de China (CASI) observa mejoras dramáticas en la capacidad de Beijing para realizar C4ISR aerotransportado: comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

En un estudio escrito por los analistas Peter Wood y Roger Cliff, el grupo de expertos explora el desarrollo histórico de las capacidades C4ISR de China, incluida la alerta temprana y el control aerotransportado (AEW & C), la patrulla marítima, la inteligencia electrónica (ELINT) y otros.

El progreso es particularmente notable en el campo clave de AEW & C.

“Mientras que en décadas anteriores los sistemas de defensa aérea y los escuadrones interceptores chinos podían proteger de manera realista solo algunas áreas estratégicas u objetivos puntuales, una combinación de sistemas de alerta temprana aerotransportados y radares terrestres en capas ofrecerá un sistema de defensa aérea robusto a nivel nacional”, dicen.

“Si bien las afirmaciones chinas sobre la utilidad de estos sistemas contra plataformas furtivas y misiles de crucero no deben tomarse al pie de la letra, cuando se integran con sensores pasivos y sistemas de radar de baja frecuencia, podrían permitir una mejora significativa en la capacidad de China para contrarrestar tales amenazas. «

En la misión AEW & C, CASI señala que la plataforma más capaz de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación del Pueblo (PLAAF) es el KJ-2000, que combina una estructura del avión de carga Ilyushin Il-76 con un radar de matriz de escaneado electrónicamente activo de tres caras, no giratorio, producido por CETC – China Electronics Technology Group.


El KJ-2000.

Dado que Rusia parece reacia a vender más Il-76 a China, es probable que la plataforma que siga al KJ-2000, y eventualmente lo complemente y/o reemplaze, se basará en el transporte estratégico Xian Y-20.

CASI sostiene que Beijing tiene un camino por recorrer con sus capacidades de patrulla marítima. La flota de patrulla marítima de Beijing se basa en el transporte táctico Shaanxi Y-8, pero este avión es relativamente lento y tiene una autonomía de patrulla limitada de solo 10 horas.

“El entrenamiento de las unidades de Aviación Naval del EPL parece haber mejorado significativamente, aunque el bajo número de aviones de patrulla marítima en el pasado requería que estas unidades viajaran entre flotas con frecuencia para apoyar el entrenamiento”, dice CASI.

En la misión ELINT, CASI señala que los tipos como el Y-8CB, Y-8JB y el más nuevo Y-9JZ se han vuelto considerablemente más activos desde 2013.

CASI también señala ambiciosos programas de vehículos aéreos no tripulados (UAV) como el Chengdu WZ-7 Soar Dragon, un sistema de gran altitud y larga autonomia que se asemeja al Northrop Grumman RQ-9 Global Hawk, y el WZ-8, un UAV de alta velocidad que puede ser lanzado por el bombardero Xian H-6N.

«Una vez liberado, el WZ-8 sube a la estratosfera con la ayuda de un cohete propulsor sólido donde navega a una altitud de más de 100.000 pies y una velocidad superior a Mach 3», dice CASI. «Cuando se completa su vuelo, se desliza hacia una base aérea y aterriza».

CASI agrega que Beijing tendrá como objetivo explotar los datos generados a través de su diversa flota C4ISR con inteligencia artificial.

«Los departamentos del gobierno chino incluso han patrocinado concursos públicos para mejorar la identificación y el seguimiento de los sensores de satélite», dice.




El KJ-500.



Operadores a bordo de la cabina del KJ-500.


 

El futuro AWACS incluirá múltiples plataformas: diseñadores chinos

Por
Liu Xuanzun
Publicado: 08 de julio de 2021 08:45 p.m.


Un futuro sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS) probablemente no será un solo avión de alerta temprana, sino un grupo de plataformas que pueden cumplir diferentes misiones y construir una red de información, dijeron esta semana los diseñadores principales de aviones de alerta temprana de China.

La tendencia de desarrollo del AWACS más avanzado del mundo tiene dos aspectos, a saber, la capacidad de un avión individual y el sistema, dijo Lu Jun, diseñador jefe del avión de alerta temprana KJ-2000 de China, en un seminario organizado por xinhuanet.com, el sitio web. de la Agencia de Noticias Xinhua, el martes.

Para aviones individuales, serán más capaces de lidiar con objetivos pequeños, aviones furtivos y drones, dijo Lu, también académico de la Academia China de Ingeniería.

Pero la guerra no se trata solo de un avión individual, sino de un sistema, por lo que debe haber plataformas espaciales, aéreas, terrestres, marítimas y submarinas integradas y que hagan su trabajo, dijo Lu, y señaló que esto mejorará la capacidad de combate conjunta basada en un sistema de red de información.

La inteligencia militar de rápido desarrollo también contribuirá al desarrollo de AWACS, dijo Lu.

Cui Jixian, el diseñador adjunto ejecutivo del avión de alerta temprana KJ-500 de China y el diseñador jefe del AWCAS de próxima generación del país, dijo en el seminario que el futuro AWACS definitivamente se convertirá en un sistema de red de información que incluye no solo un avión, sino un grupo. de plataformas que pueden operar juntas o solas.

Estas plataformas desempeñarán sus roles especialmente diseñados en función de las demandas de las misiones de combate, con el objetivo final de ganar la guerra, dijo Cui, y señaló que tanto las plataformas AWCAS grandes como las pequeñas son tendencias futuras.

Algunos observadores y analistas militares han estado discutiendo si plataformas más grandes como el KJ-2000 o plataformas más pequeñas como el KJ-500 o incluso drones son mejores candidatos para el desarrollo futuro de AWACS, pero los comentarios de los dos diseñadores principales indican que ambos tipos podrían desarrollarse. dijo un experto militar chino al Global Times el jueves, solicitando el anonimato.

El KJ-2000 se desarrolló sobre la base del avión de transporte grande ruso Il-76 de 190 toneladas, y el KJ-500 se deriva del avión de transporte de tamaño mediano Y-8 de 60 toneladas de fabricación nacional.

El gran avión de transporte Y-20 es una buena plataforma para generar una variante de alerta temprana, y podrían estar en proceso plataformas completamente nuevas, dijo el experto.

Al hablar sobre las capacidades del AWACS de China, Lu dijo que el KJ-2000, el primer AWACS operativo de China, está una generación por delante del E-3C AWACS y el E-2C Hawkeye de EE. UU. Gracias a su tecnología de radar de matriz en fase, citando un comentario de la Fundación Jamestown con sede en Estados Unidos en 2010.

El KJ-500 es otra generación por delante del KJ-2000, lo que significa que el AWACS de China ahora está liderando a los estadounidenses en dos generaciones, dijo Lu.
 

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Los tres tipos de PLAAF que participan en el actual ejercicio conjunto chino-tailandés AF "Eagle Strike 2022" han sido detectados y sus unidades confirmadas:
J-10C 74524 - 131st AB
JH-7A 73177 - 126th AB
KJ-500 30179 - 26th SpMAD
(Imágenes cortesía de Wassana Nanuam a través del CMA-Blog de Huitong)
@RupprechtDeino

 

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@HenriKenhmann

Con la entrega de un avión al ejército chino y el final de los vuelos de prueba de fábrica de otro el 27 de diciembre, la fábrica SAC completó todas sus misiones programadas en 2022.

 
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