Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La FAA tenía su elección, y el EA otra. Parece que optaron por reemplazar por el mismo helicóptero.
si, de eso estaba al tanto, mi comentario es que al parecer tuvo mas peso la financiación que la capacidad de helicóptero porque tenia entendido que el H125 era mejor para alta montaña que el 407. Será por eso que dejaron de llamarlo de "alta montaña" ahora?
 
Estimado, tengo la impresión que este es el comentario que hacen los que llegan al MinDef, cuando ven la dura realidad y conocen el sector aeronáutico, se enteran que los tiempos no son los mismos que en otras industrias.

Una cosa es que el A4 sea de Draken Int., los que sí pueden decir ponemos en funcionamiento X aparatos y lo hacen.
Otra es que sea de la FAA.

Encargar un repuesto para 2 o 3 aviones cada 15 años no es lo mismo que tener una cadena asegurada para X aparatos en forma sistemática, programada y ordenada.

Muchos repuestos hay que producirlos a demanda, ya que no hay disponibles en góndola.
También hay trabajos especializados que se hacen con turnos estrictos.

Podemos tener la mejor capacidad del mundo a nivel técnico, pero si el repuesto que se necesita o trabajo a medida entra en una cadena de producción que depende absolutamente de tiempos de terceros en una empresa o taller de Arizona a 9 mil kilómetros, decir podemos activar X aparatos en tanto tiempo, es totalmente poco serio.

Lo prudente y lógico sería decir:
"Podremos activar los aparatos para los cuáles podamos conseguir los repuestos en el tiempo que los proveedores puedan satisfacer nuestros requerimientos, y que cuándo estén acá podamos armarlos sin inconvenientes..."

De la orden de compra, al avión volando, pueden pasar varios años...

Saludos.
Estimo la FAA tendrá sus estudios de factibilidad y de realización razonable en el tiempo......no soy infalible todo mis comentarios son refutables, pero trato de ser mesurado, no soy ni muy optimista, pero tampoco fatalista......si fuera el caso de una imposibilidad total o que para activar 2 aparatos demande 5 años, ese sistema sería baja segura....y eso e tenido la suerte de averiguar algo.
Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No está nada lejos de la realidad aunque con números ligeramente menores, se sabe que hay capacidad y que se pueden activar 12 células de A4 útiles,. Aunque hoy operen entre 4 y 6 aparatos.
Si logran hacer volar el sistema SEM/SUE a día de hoy podes rescatar 5 células nuestras más 2 SEM con pocas hs, eso a día de hoy da 7 aparatos con posibilidad operativa.
Con los pucaras tengo mis reservas pero hasta hace poco antes del proyecto fénix, volaban como SdA operativo, en caso de emergencia estimo existe la capacidad tecnica de ponerlos operativos.
Con los Orión hay que ver cuantos se pueden poner en línea si son 2, bueno, y en caso de emergencia, no tengo dudas que se vuelquen los esfuerzos a que puedan tirar exocet ambos, si es conveniente a la situación.
Evidentemente manejamos distinta información. Los 12 A-4 en vuelo lo vienen anunciando desde la época de la Comandante Teresa, pero nunca se pudo superar el número de cinco.
Quizas los años me volvieron pesimista, o realista.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muy contento por los avances en el 737, se lo ve muy lindo, ojala cumpla con las expectativas y más.

También me alegra que se avance con los helos y que la compra sea conjunta, valoro eso. Consulta, el motor del 407, es producido en USA? Porque no me agrada para nada su "marca"... supongo que tampoco es un sistema de combate, más bien humanitario, entonces hay margen al respecto....
 
Evidentemente manejamos distinta información. Los 12 A-4 en vuelo lo vienen anunciando desde la época de la Comandante Teresa, pero nunca se pudo superar el número de cinco.
Quizas los años me volvieron pesimista, o realista.
Pero ahí el problema es de coyuntura político/económico, no de imposibilidad técnica, si me decís podemos poner 30 aparatos....y no no podemos se canibablizo un montón.....pero con dinero y respuestos ese número de 12 es alcanzable a plazos razonables. El tema es que abran la canilla.
 
Veo muy difi
Pero ahí el problema es de coyuntura político/económico, no de imposibilidad técnica, si me decís podemos poner 30 aparatos....y no no podemos se canibablizo un montón.....pero con dinero y respuestos ese número de 12 es alcanzable a plazos razonables. El tema es que abran la canilla.
De donde sacás el dato de esos 12 Scooters con posivilidades de poner operativos ?
Desde que llegaron nunca volaron todos y a no mucho andar se empezaron a canivalizar células y de eso más de 20 años con el agravante de que hay items que ya no están disponibles en el mercado .
Ídem los SUE/SEM , 5+2 es una sifra en extremo optimista tambien ,si el COAN contaría con más capacidades que a FAA!! , nunca he escuchado un comentario serio que hable de más que 1+1 .
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me han comentado pilotos ex A-4AR, uno de los problemas de respuestos es el sistema de generacion electrica donde algunos componentes son especificos de la modernizacion a nivel Fighting Hawk. La cadena logistica de esos componentes que fue contratada no fue fue renovada cuando se vencio el periodo previsto originalmente. Con lo cual los provedores discontinuaron la provision de los componentes, o hasta quizas no existen mas.
Con lo cual, en esos componentes especificos, salvo la canibalizacion, no existiria otra que volver a buscar proveedores que oferten esos componentes. Sino modificar nuevamente al A-4...o sea...
 
Veo muy difi
De donde sacás el dato de esos 12 Scooters con posivilidades de poner operativos ?
Desde que llegaron nunca volaron todos y a no mucho andar se empezaron a canivalizar células y de eso más de 20 años con el agravante de que hay items que ya no están disponibles en el mercado .
Ídem los SUE/SEM , 5+2 es una sifra en extremo optimista tambien ,si el COAN contaría con más capacidades que a FAA!! , nunca he escuchado un comentario serio que hable de más que 1+1 .
A ver argumenta un poco mas en contra de los A4, por qué das por asumido que solo tenemos 5 células aptas cuando teníamos 36, por qué solo había plata para poner 5?.....los de canibalismo hace rato lo sabemos el número 36 es pasado lejano, aún así no cuadran los números que propones.....que tiene que ver una cosa como tener 5 unidades por razones económicas, con lo que tenés en inventario y lo que puedas conseguir en el mercado? Eso último es capacidad de volver al servicio más unidades.
Que decir de la abrumadora evidencia de entrevistas en todo el estrato piramidal de defensa y la FAA.
 
Por lo que me han comentado pilotos ex A-4AR, uno de los problemas de respuestos es el sistema de generacion electrica donde algunos componentes son especificos de la modernizacion a nivel Fighting Hawk. La cadena logistica de esos componentes que fue contratada no fue fue renovada cuando se vencio el periodo previsto originalmente. Con lo cual los provedores discontinuaron la provision de los componentes, o hasta quizas no existen mas.
Con lo cual, en esos componentes especificos, salvo la canibalizacion, no existiria otra que volver a buscar proveedores que oferten esos componentes. Sino modificar nuevamente al A-4...o sea...
Y para que insistir con esas cifras con revalorizar el sistema si salvo a un puñado de argentinos como nosotros, a la sociedad no le mueve el amperímetro en nada?.....con la foto de las bonete y el 736 y alguna miselanea más pones contenta a la población que ojea de costado el asunto.
Cómo dijeron acá en un momento hay mucho radio pasillo, sin desmerecer las fuentes claro está.
 
A ver argumenta un poco mas en contra de los A4, por qué das por asumido que solo tenemos 5 células aptas cuando teníamos 36, por qué solo había plata para poner 5?.....los de canibalismo hace rato lo sabemos el número 36 es pasado lejano, aún así no cuadran los números que propones.....que tiene que ver una cosa como tener 5 unidades por razones económicas, con lo que tenés en inventario y lo que puedas conseguir en el mercado? Eso último es capacidad de volver al servicio más unidades.
Que decir de la abrumadora evidencia de entrevistas en todo el estrato piramidal de defensa y la FAA.
Vos escribiste textual " se sabe que hay capacidad y que se pueden activar 12 células de A4 útiles" , preguntó de donde sale esa afirmación nada más , si es una apreciación tuya , todo bien , yo creo que no es así y todo bien tambien, , pero si viene de una fuente confiable sería un notición y la posibilidad de dar un salto operativo importante .
 

nico22

Colaborador
Juanma Baiutti

@juanmab




Boeing 737-700 - T-99 de la
@FuerzaAerea_Arg
en un vuelo de prueba (asumo) en #Mexico. Se supone que llega a #Argentina el 26
 
Vos escribiste textual " se sabe que hay capacidad y que se pueden activar 12 células de A4 útiles" , preguntó de donde sale esa afirmación nada más , si es una apreciación tuya , todo bien , yo creo que no es así y todo bien tambien, , pero si viene de una fuente confiable sería un notición y la posibilidad de dar un salto operativo importante .
Por toda la info que fui leyendo sobre el tema que vengo siguiendo, la verdad no tengo data del jefe de la Vta, aún así si la memoria no me falla salió publicado el tema en zona militar, tmbn leei fueron los lineamientos que se dio en el EMCO, el ministerio, etc, tmbn por e info que alguna descarte y otras confío, entiendo hay más células aptas que 5, por eso por qué entiendo no se a llegado a canibalizar tan brutalmente, como para que queden 5, por todo eso y deducción, un allegado a su vez indirectamente me dijo que se quiere reactivar el sistema A4 que está difícil pero se puede, eso es todo lo que tengo y creo en eso.
Saludos.
 
De que hay más células viables se las 4-5 en vuelo estamos claros , yo me refiero a data dura de que se vallan a poner en valor 12 A-4Ar en un futuro cercano, siendo un SdA con los días contado para su baja .
Por que si no estamos especulando , como el 95% de la info en este y otros foros .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Evidentemente manejamos distinta información. Los 12 A-4 en vuelo lo vienen anunciando desde la época de la Comandante Teresa, pero nunca se pudo superar el número de cinco.
Quizas los años me volvieron pesimista, o realista.


Claramente nos volvieron realistas
si tengo una pequeña esperanza pues eso seria financiado vía FONDEF
Pero habra que esperar, tantas veces nos desilusionamos que tendemos al pesimismo
Abrazo
 
De que hay más células viables se las 4-5 en vuelo estamos claros , yo me refiero a data dura de que se vallan a poner en valor 12 A-4Ar en un futuro cercano, siendo un SdA con los días contado para su baja .
Por que si no estamos especulando , como el 95% de la info en este y otros foros .
Ah ok ahora nos entendemos, no no tengo data 100% fiable.....esperemos a ver qué pasa, claramente la consigna es aguantar....así que lo que hay lo veremos considerablemente por un tiempo más, ya que estamos en un mínimo de salidas y operatividad, osea se mueve poco el material.
Saludos.
 
Arriba