A lo que apunto, es que cualquier medio para moverse sirve. Cuando tenés recursos escasos, es preferible dejar los medios principales para aquellos escenarios que son irreductibles en cuanto al uso de medios blindados.PD: Y los Franceses en la Segunda Guerra, fueron al Frente también en Bici.
Pero mirá vos como les fue a los Franchutes! Mejor dejemos las bicicletas para el paseo de fin de semana!
Slds EchM
Hoot no soy necio, no digo de reemplazar los medios blindados mecanizados, en zonas calientes. Pero cuando tenes recursos y medios escasos. Para mover tropa por lugares no centrales y donde la otra opción es andar a pie. Vos a un tipo completamente equipado, con bicicleta con cambios, lo podés mover 20 kilómetros en menos de una hora. A Pie más de 6 kilómetros no podés.Y yo que juraba que no hablabas en serio....
Derru por el amor de Odin, ten en cuenta que esas tablas son hechas en condiciones "de laboratorio", para que esa lamina tenga sentido estadistico, esos rendimientos deben hacerse en el mismo circuito. Pero practicamente, eso no tiene ningun sentido, las mulas que llevan ametralladoras y municion no transitan por un camino ni siquiera plano, las usan unidades de montaña (por ejemplo aca en el Sur de Chile) por lugares que dificilmente podria pasar una bici (con un rider de trial quizá).
Cualquiera que haya hecho ese trabajo, tiene un tiempo libre barbaro en todo caso.
De todos modos, la bicicleta se uso en el ECh y se sigue usando en Carabineros para patrullajes en calles y playas. Los caballos son de uso intensivo en Carabineros tambien, de ahi en adelante, hay motos, autos, camionetas, SUV, camiones de diferentes tonelajes, blindados de todo tipo hasta los LeoII... asi que creo que las FFAA tienen bien cubierto el ser eficientes el uso de los medios y no van a fiscalizar la frontera en Marder.
Los suizos usan mucha bici por que el pais esta lleno de ciclovias/bicisendas.
Y como ellos hay varios otros paises de Europa que tienen similares vias, Holanda, por ejemplo:
Pero ambos tienen LeoII y acorazados varios, al igual que muchos otros medios.
Saludos :)
No sé qué es más ridículo, si la tricicleta tandem armada con dos Browning 1919, o las cajas de bombones que llevan los pibes esos en la cabeza... Nada parece muy funcional que digamos.
No sé qué es más ridículo, si la tricicleta tandem armada con dos Browning 1919, o las cajas de bombones que llevan los pibes esos en la cabeza... Nada parece muy funcional que digamos.
Saludos.
Flavio.
El trajecito es lo malo, de botones de hotel como dijeron. Desprestigian el ciclismo estos tipos.No sé qué es más ridículo, si la tricicleta tandem armada con dos Browning 1919, o las cajas de bombones que llevan los pibes esos en la cabeza... Nada parece muy funcional que digamos.
Saludos.
Flavio.
No sé qué es más ridículo, si la tricicleta tandem armada con dos Browning 1919... Nada parece muy funcional que digamos.
Parecen un par de botones de hotel
Al contrario los uniformes de los "botones" se inspiraron en uniformes militares del 1800...El trajecito es lo malo, de botones de hotel como dijeron.