Bicicletas

PD: Y los Franceses en la Segunda Guerra, fueron al Frente también en Bici.

Pero mirá vos como les fue a los Franchutes! Mejor dejemos las bicicletas para el paseo de fin de semana!

Slds EchM
 

Derruido

Colaborador
PD: Y los Franceses en la Segunda Guerra, fueron al Frente también en Bici.

Pero mirá vos como les fue a los Franchutes! Mejor dejemos las bicicletas para el paseo de fin de semana!

Slds EchM
A lo que apunto, es que cualquier medio para moverse sirve. Cuando tenés recursos escasos, es preferible dejar los medios principales para aquellos escenarios que son irreductibles en cuanto al uso de medios blindados.

Ahora si querés mover todo tú ejército con blindados, hay que ver si te dá el cuero en tiempo de paz para sostener todo ese parque automotor.

Besos
PD: Las bicicletas con soldados encima, es del ejército Suizo. Algo de como preparse saben.

Bicicleta en cuestión.
 
Y yo que juraba que no hablabas en serio....

Derru por el amor de Odin, ten en cuenta que esas tablas son hechas en condiciones "de laboratorio", para que esa lamina tenga sentido estadistico, esos rendimientos deben hacerse en el mismo circuito. Pero practicamente, eso no tiene ningun sentido, las mulas que llevan ametralladoras y municion no transitan por un camino ni siquiera plano, las usan unidades de montaña (por ejemplo aca en el Sur de Chile) por lugares que dificilmente podria pasar una bici (con un rider de trial quizá).

Cualquiera que haya hecho ese trabajo, tiene un tiempo libre barbaro en todo caso.

De todos modos, la bicicleta se uso en el ECh y se sigue usando en Carabineros para patrullajes en calles y playas. Los caballos son de uso intensivo en Carabineros tambien, de ahi en adelante, hay motos, autos, camionetas, SUV, camiones de diferentes tonelajes, blindados de todo tipo hasta los LeoII... asi que creo que las FFAA tienen bien cubierto el ser eficientes el uso de los medios y no van a fiscalizar la frontera en Marder.

Los suizos usan mucha bici por que el pais esta lleno de ciclovias/bicisendas.


Y como ellos hay varios otros paises de Europa que tienen similares vias, Holanda, por ejemplo:


Pero ambos tienen LeoII y acorazados varios, al igual que muchos otros medios.

Saludos :)
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Y yo que juraba que no hablabas en serio....

Derru por el amor de Odin, ten en cuenta que esas tablas son hechas en condiciones "de laboratorio", para que esa lamina tenga sentido estadistico, esos rendimientos deben hacerse en el mismo circuito. Pero practicamente, eso no tiene ningun sentido, las mulas que llevan ametralladoras y municion no transitan por un camino ni siquiera plano, las usan unidades de montaña (por ejemplo aca en el Sur de Chile) por lugares que dificilmente podria pasar una bici (con un rider de trial quizá).

Cualquiera que haya hecho ese trabajo, tiene un tiempo libre barbaro en todo caso.

De todos modos, la bicicleta se uso en el ECh y se sigue usando en Carabineros para patrullajes en calles y playas. Los caballos son de uso intensivo en Carabineros tambien, de ahi en adelante, hay motos, autos, camionetas, SUV, camiones de diferentes tonelajes, blindados de todo tipo hasta los LeoII... asi que creo que las FFAA tienen bien cubierto el ser eficientes el uso de los medios y no van a fiscalizar la frontera en Marder.

Los suizos usan mucha bici por que el pais esta lleno de ciclovias/bicisendas.


Y como ellos hay varios otros paises de Europa que tienen similares vias, Holanda, por ejemplo:


Pero ambos tienen LeoII y acorazados varios, al igual que muchos otros medios.

Saludos :)
Hoot no soy necio, no digo de reemplazar los medios blindados mecanizados, en zonas calientes. Pero cuando tenes recursos y medios escasos. Para mover tropa por lugares no centrales y donde la otra opción es andar a pie. Vos a un tipo completamente equipado, con bicicleta con cambios, lo podés mover 20 kilómetros en menos de una hora. A Pie más de 6 kilómetros no podés.

Tener la bicicleta, como un medio más, dentro de la caja de herramientas. Al menos no necesitas combustible, ni generar una logística para sostenerlas.

Besos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

1901 Vickers Machine Gun Tandem Tricycle (Triciclo en tándem de ametralladora Vickers 1901)​





Se adaptaron varios prototipos de triciclos y cuatriciclos militares para transportar el Maxim, aunque el conjunto era invariablemente demasiado pesado para moverse por terrenos accidentados y solo podía usarse en una carretera. El triciclo tándem ilustrado a continuación fue construido por Vickers Son & Maxim. Llevaba dos ametralladoras con bisagras y montadas en la parte trasera. Se cargaron 1000 rondas de munición en cajas montadas en tubos largos de "trípode" colocados a ambos lados del triciclo; Estos tubos tenían bisagras y cuando las ametralladoras estaban listas para disparar, se convertían en soportes para excavar en el suelo y mantener el equipo en su lugar. El peso del triciclo más armas y municiones era 374 libras. Era demasiado pesado para pedalear en una pendiente (aunque otros ciclistas podrían remolcarlo). A pesar de su impracticabilidad, el prototipo de triciclo tándem militar con ametralladoras Maxim montadas es sin duda el conjunto más impresionante jamás concebido. Aunque no era práctico y, con la invención del transporte motorizado, pronto quedó obsoleto, su concepto es brillante. Así que diseñé el que aparece aquí para pantallas militares. Es la primera vez desde el original que se construye una máquina de este tipo. La parte trasera es un triciclo tándem original de la década de 1890 con eje Starley, diseñado para montarse en un tándem para convertirlo en un triciclo tándem. Como puede ver al compararlo con las fotos publicitarias originales, hay dos modos de funcionamiento: Pedalear (o remolcar con otras bicicletas), ilustrado arriba y en posicion de disparo: los soportes se bajan para mayor estabilidad para transformar el triciclo tándem en el equivalente a un carro de ametralladora.



El cuerpo de artillería de bicicletas es un cuerpo de reciente creación que parece estar destinado a un gran futuro. De hecho, ahora está en una buena forma de realizar tareas de reconocimiento en lugar de la caballería. Cuán superior es, en verdad, un ciclista a un jinete. Siempre está listo para comenzar de inmediato, mientras que este último tiene que esperar para enganchar y ensillar su corcel. Entonces, nuevamente, la bicicleta es más rápida que el caballo y requiere menos cuidado; y el hecho de que no se necesiten alimentos constituye una ventaja apreciable en una campaña en la que se encuentran tantas dificultades en la forma de conseguir forrajes. Es cierto que la bicicleta sólo se puede utilizar en carreteras, pero en Francia y Alemania las carreteras, grandes y pequeñas, son tan accesibles que su uso puede generalizarse.

Tales consideraciones han llevado a la gran casa inglesa de Vickers, Sons & Maxim a idear un triciclo de ametralladora, que representamos en los grabados adjuntos. Sobre el triciclo se montan dos cañones ligeros Maxim, cuyo peso es de 120 libras, mientras que el de los dos cañones es de 54, el de los trípodes 106, el de las piezas de repuesto 8 y el de los 1.000 cartuchos, con su estuche. , 86. Esto constituye un peso total de 374 libras, al que se suma el de los dos hombres que viajan en el vehículo. Parece que un triciclo de este tipo es capaz de correr a una alta velocidad en un nivel. Sin embargo, al realizar mejoras, es necesario desmontar y empujar la máquina.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No sé qué es más ridículo, si la tricicleta tandem armada con dos Browning 1919... Nada parece muy funcional que digamos.

La ametralladora Maxim era un equipo pesado y, en sus inicios, se probaron varios métodos de transporte. La montura habitual era un pequeño carruaje de armas que normalmente se empujaba; aunque también podría ser remolcado por dos o tres ciclistas usando una barra sólida entre las bicicletas.





 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Parecen un par de botones de hotel :D
El trajecito es lo malo, de botones de hotel como dijeron.
Al contrario los uniformes de los "botones" se inspiraron en uniformes militares del 1800...:rolleyes:

La chaqueta Bell-boy se basa en los uniformes que tradicionalmente usan los botones y mensajeros de los hoteles, y consta de una chaqueta muy ajustada hasta la cintura y un cuello de banda, a menudo cruzado y adornado con una trenza o ribete elegante y filas de botones de latón ajustados. Los puños de la chaqueta suelen tener una decoración similar. El estilo se basa en los uniformes militares del siglo XIX.

El sombrero de botones o gorra de botones es una gorra pequeña, redonda u ovalada, sin ala, con una corona de aproximadamente 2 a 3 pulgadas de altura, que se asemeja a una lata o un tambor en cuclillas. A menudo se usa como parte del uniforme de un botones. El sombrero de botones se basa en una gorra de niño de tamborilero militar del siglo XIX. Un sombrero de botones generalmente tiene una correa para la barbilla y está recortado para que coincida con el resto del uniforme de botones.

 
Arriba