Bicicletas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
1897 Columbia Military Pneumatic Safety Bicycle with a 40lb Colt automatic gun attached to a turntable on the front handlebar.
Bicicleta de seguridad neumática militar Columbia 1897 con un arma automática Colt de 40 libras acoplada a un plato giratorio en el manillar delantero.

Una bicicleta de seguridad neumática militar Columbia de 1897 (con una ametralladora)

Esta es una bicicleta de seguridad neumática militar Columbia de 1897, ha sido modificada para uso militar con una ametralladora alimentada por correa montada en la parte delantera, y hay un par de cajas de municiones en la bandeja de carga trasera.

Tener la palabra "seguridad" en el nombre de un vehículo propulsado por pedales con tanta potencia de fuego puede parecer un nombre inapropiado curioso, sin embargo, el término "bicicleta de seguridad" se usó originalmente para describir todas las bicicletas accionadas por cadena con ruedas en la parte delantera y trasera del mismo tamaño.

Estas bicicletas se consideraron mucho más seguras que los diseños de bicicletas de penny farthing anteriores que tenían una rueda delantera enorme que colocaba al ciclista muy cerca del punto de inflexión frontal. Los accidentes eran comunes, por lo general cuando los ciclistas se estrellaban contra el suelo frente a ellos desde una altura considerable.

El desarrollo de la bicicleta de seguridad fue casi con certeza la innovación individual más importante en esta historia de la bicicleta, con la excepción de la invención inicial de la Laufmaschine original de dos ruedas en 1817 por el barón Karl von Drais en Alemania.

La razón por la que la bicicleta de seguridad fue un gran avance fue el uso de ruedas dentadas y una transmisión por cadena, esto permitió el uso de engranajes, lo que significó que la enorme rueda delantera del penny farthing con su manivela de pedal unida directamente al eje ya no era necesaria.



El uso militar de la bicicleta ocurrió muy temprano en el desarrollo de las primeras bicicletas de seguridad. El modelo que ve aquí es una bicicleta de seguridad neumática militar Columbia de 1897, solo 12 años después de que se concibiera por primera vez la bicicleta de seguridad.

Aunque las bicicletas pueden parecer algo extraño para un militar, comienza a tener más sentido si se considera que permite el movimiento casi silencioso de los soldados a distancias relativamente largas utilizando máquinas económicas que no requieren combustible y poco mantenimiento.



 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Soldado francés del 1er Regimiento de Cazadores Aerotransportados (1er RCP-1er Régiment de chasseurs parachutiste) probando una bicicleta de montaña Stalker Carnivore (la bicicletaeléctrica más potente del mundo 1000W 48V 30Ah 160Nm 120km de autonomía).






 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bicicletas de reconocimiento Stealth 2/14 LHR



 
ojo ...aca todavia figuran en inventario las bicicletas que compro Balza cuando era JEMGE....y en algunas unidades continúan en servicio, seguro en el museo del ejercito debe haber alguna tambien
 
En Alemania sacaron algo que carga más kilos que una motocicleta, no consume combustible (solo forraje para comer y agua para beber) y además tienen localizada la fabricación en el sureste de España, con un precio relativamente muy bajo y una calidad de "producto" excelente (buena relación potencia/peso, altísima fiabilidad, manejo inmejorable y ausencia de microchips y demás kilombos). El vídeo está en inglés, con algún murmullo que otro en alemán. https:/www.dvidshub.net/video/660378/pack-animals-german-mountain-infantry-brigade#.YWLVjr6sUsY.gmail
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Regimientos militares suizos de bicicletas
10 cosas que desea saber sobre la unidad militar más legendaria sobre dos ruedas
Antes de disolverse en 2003, los regimientos militares suizos de bicicletas habían sido las últimas unidades sobre dos ruedas que quedaban en el mundo. Te traemos los detalles más notables desvelando su historia.



La bicicleta se introdujo en el ejército suizo en 1891 y fue utilizada principalmente por correos militares. Poco después, en 1905, se estableció la primera unidad de bicicleta y la bicicleta original fue reemplazada por la primera bicicleta estándar "Ordonnanzfahrrad", la Modell 05. Como Suiza tiene varios idiomas oficiales, la bicicleta era francesa Militärvelo y alemana Armeerad. Cada unidad se vio obligada a traer sus propias bicicletas, lo que provocó ligeras diferencias en el equipamiento. La construcción robusta y el concepto de velocidad única hicieron que escalar pasos de montaña fuera extremadamente desafiante, y el pobre freno de cuchara en la parte delantera y el freno de montaña en la parte trasera convertían cualquier descenso en una operación aventurera.


Bicicleta del Ejército Suizo MO-05 (schwedische Militärfahrrad)

Pasaron unos increíbles 88 años antes de que el Modell 05 fuera finalmente reemplazado en 1993 por el mucho más moderno “Fahrrad 93” equipado con un cambio de 7 velocidades, una fuerte protección del desviador, frenos hidráulicos y dínamo. Condor-Werke AG, una empresa fabricante con sede en Suiza, entregó 5.500 bicicletas por el precio de 2.200 francos cada una, incluido el mantenimiento.

Sin equipaje adicional, la bicicleta militar equipada para llevar raciones de comida y equipo de batalla pesaba 22 kg y estaba lejos de ser fácil de montar. Después de que se cargó el armamento pesado, incluidos los misiles antitanque, el peso total aumentó a 50 kilogramos, lo que los hizo difíciles de maniobrar en las áreas montañosas.

Los regimientos de bicicletas del ejército suizo evolucionaron no con fines de suministro logístico como, por ejemplo, las unidades de bicicletas del ejército de los EE. UU. En la guerra de Vietnam, sino más bien como unidades defensivas de respuesta rápida capaces de atacar a las fuerzas enemigas que se atreven a cruzar las fronteras suizas por tierra. .


El MO-93, oficialmente llamado Militärrad 93.

Las ventajas de la brigada ciclista eran obvias: en distancias cortas, las unidades eran más rápidas y flexibles que sus contrapartes motorizadas. Eran silenciosos, difíciles de detectar y eficaces en las reacciones antitanque.

Solo los solicitantes más aptos fueron aceptados en el regimiento. Los reclutas tuvieron que pasar un riguroso entrenamiento que incluía una marcha forzada a pedal de 200 km a partir de las dos de la mañana. Según los miembros del regimiento, las duras condiciones contribuyeron al fuerte espíritu de lucha, y los civiles suizos consideraban que los ciclistas eran capaces, valientes y orgullosos.

En 2001, los generales suizos decidieron que no había lugar para un poder de pedaleo en sus planes militares a partir de 2003. En contraste con las reacciones emocionales después de la disolución de los regimientos de caballería en la década de 1970, esta vez no hubo protestas ruidosas.


En 2012, el Ministerio de Defensa, Defensa Civil y Deporte de Suiza compró 4100 unidades de un nuevo modelo de bicicleta militar, oficialmente llamado Fahrrad 12, a un costo de 10,2 millones de francos suizos (aproximadamente 2490 francos suizos por unidad, incluidos los costos de mantenimiento durante 10 años) de Simpel.ch, ya que el fabricante original del Modelo 93 no estaba disponible.

Tras la disolución oficial de las unidades militares, las bicicletas del ejército suizo se convirtieron en un artículo codiciado entre los coleccionistas. Originalmente, las bicicletas solo podían ser compradas por soldados, sin embargo, el mercado negro las puso a disposición del público. Puede encontrarlos en eBay por el precio de oferta a partir de aproximadamente 1.000 euros.

A pesar del final del regimiento de ciclismo, el ejército suizo ordenó una nueva bicicleta oficial llamada "Fahrrad 12" en 2012. Se fabricaron 4.100 bicicletas por un total de 10,2 millones de francos suizos, principalmente para fines de mantenimiento y entrega. Con un peso de 16 kg, la bicicleta militar actual es significativamente más ligera que sus predecesoras. Todos los componentes, incluido el portaequipajes delantero y trasero, fueron elegidos para soportar cargas pesadas y uso en condiciones difíciles. Aunque una bicicleta como esta hubiera sido muy bien recibida por la antigua unidad de primera línea, las fuerzas legendarias se han ido para siempre.


Las bicicletas son casi tan suizas como las navajas del ejército suizo, y el ejército suizo mantuvo con orgullo un regimiento de infantería de bicicletas de primera línea en el siglo XXI. Si bien se disolvió en 2003, el ejército suizo continúa usando bicicletas para el transporte base, dando algo de crédito a los informes de noticias satíricos que sugieren que el regimiento de bicicletas revivirá...


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bicicleta plegable BSA




En la Segunda Guerra Mundial, las bicicletas eran un método barato y ligero de dar movilidad a la infantería. Esto fue particularmente cierto para las tropas aerotransportadas, que obviamente eran mucho más limitadas en el tamaño y la cantidad de vehículos que podían acompañarlas. Las fuerzas aerotransportadas británicas tenían una bicicleta única diseñada para doblarse por la mitad y lanzarse en paracaídas. Si bien es algo voluminosa para los estándares actuales, la bicicleta es notablemente liviana. La bicicleta puede dejarse caer por separado o amarrarse al paracaidista. Un miembro de la unidad [6th Airborne re-enactors] ha adquirido y restaurado una de estas interesantes piezas. Bicicleta aerotransportada plegable BSA preparada para dejarse caer por separado





 
Creo que es del actual Ejército de Japón, que tiene una larga trayectoria en el uso de la "bici" y experiencia exitosa en su uso para el desplazamiento de tropas por algunas partes de Asia en la SGM, por ejemplo acercándose a los territorios coloniales de Gran Bretaña, que caían con relativa facilidad en sus manos.
 
Arriba