Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Aviones en Argentina

5 min ·

Según fuentes extraoficiales este sería el escudo que llevarían pegados en sus buzos los mecánicos del Boeing 737-700 T-99 encuadrados dentro del Grupo Técnico 1

Acá le doy la derecha a Seba, con una muy atinada (a mi entender) pregunta, "de donde salió la plata?"

Claramente no es lo mismo si pagó el Estado Argentino a que haya salido del presupuesto de la FAA como últimamente nos tienen acostumbrados. Todos sabemos que cada rama de las FFAA administran miserias (quizás el EA sea el que menos lo sienta!), pero si a ese magro presupuesto se le suman adquisiciones de materiales, la operatividad se ve resentida....y es lo que no tiene que pasar.

La cuestion de fondo es como esa situacion anomala se corrije en el tiempo y que el deber ser sea el ser ! en eso tienen que trabajar las personas que tienen esa responsabilidad, seguir asi en el tiempo y que nada cambie aparte de resentir la operatividad afecta el completo funcionamiento de cada institucion, con manotazos de ahogado y parches no se puede seguir mas! en algun momento alguien tiene que poner un freno .

saludos​

CHACAL

Colaborador
Colaborador
que cambia de donde salio el presupuesto? quien la tiene mas grande? Salio del Ministerio ....salio de la faa..... la solucion del problema no pasa por jactarse de donde salio, sino de asumir la responsabilidad segun grado y rol por gestionar el presupuesto acorde y si no se tiene la testoterona necesaria irse a la casa ya sea ministro o jefe de la faa.
Cambia simplemente en que no podés gastar más de lo que te asignaron, si la gastas en comprar un avión, es menos plata para después volarlo.

Cambia simplemente en que no podés gastar más de lo que te asignaron, si la gastas en comprar un avión, es menos plata para después volarlo.
en el post anterior hago referencia a lo que usted dice, coincidimos en que existe un problema no? entonces hay que trabajar en buscar una solucion, asi no se puede seguir mas.

saludos

Última edición:
Acá le doy la derecha a Seba, con una muy atinada (a mi entender) pregunta, "de donde salió la plata?"

Claramente no es lo mismo si pagó el Estado Argentino a que haya salido del presupuesto de la FAA como últimamente nos tienen acostumbrados. Todos sabemos que cada rama de las FFAA administran miserias (quizás el EA sea el que menos lo sienta!), pero si a ese magro presupuesto se le suman adquisiciones de materiales, la operatividad se ve resentida....y es lo que no tiene que pasar.

El presupuesto operativo de las fuerzas sale también del estado argentino, esa es la realidad. El tema es que la operatividad es mínima en muchos SdA, cuando además estando operativos se encuentran completamente desfasados tecnológicamente, y el famoso FONDEF no hace mucha diferencia por ahora y dudo que la haga a futuro si no se aumenta...

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El presupuesto operativo de las fuerzas sale también del estado argentino, esa es la realidad. El tema es que la operatividad es mínima en muchos SdA, cuando además estando operativos se encuentran completamente desfasados tecnológicamente, y el famoso FONDEF no hace mucha diferencia por ahora y dudo que la haga a futuro si no se aumenta...

Pero que yo entienda nadie discute eso... hablamos de cosas diferentes, quizás relacionadas.

Sres.
El ppto nacional destina a las FFAA un determinado dinero.
Cada unidad administrativa planifica sus tareas en función de ese dinero.
Si una unidad planifica tantas horas de instrucción y ejercicios con el dinero asignado PERO luego el mindef o el ejecutivo le encarga otras tareas U materiales para esas tareas, necesariamente deberá dejar de realizar las actividades planificadas.
EJ: Si yo planifico 400hs de hercules incluyendo Marambio, lanzamiento de paracaidistas u adiestramiento y el MINDEF pide que busquen ciudadanos Argentinos en Ecuador o Peru o lleve vacunas a Jujuy sin girar las partidas EXTRAS correspondientes, las horas destinadas a instrucción desaparecen.
Tampoco es valido que la partida sea solo para combustible, debería ser por CPFH para reservar dinero para las inspecciones.
De otro modo, llegamos al caso donde el MIL MI 17 era un transporte ejecutivo para políticos de turno pero al momento de poner el dinero para el overhaul NO HAY.

Buen día. Según mis conocimientos (limitados) en lo que a presupuesto se refiere: el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, como tal es una proyección de lo que se podría llegar a hacer con ciertos recursos (que todavía no existen materialmente hablando). A lo que voy, el presupuesto es un límite a los gastos de determinada repartición, calculados de acuerdo a ciertos recursos que pueden llegar existir. No quiere decir que si presupuesto $100 millones en gastos, ya tengo esos $100 millones disponibles para gastar. Esto, hasta donde se. Disculpas si estoy equivocado.
Saludos cordiales

El presupuesto de las FFAA es una "categoría programática" dentro del presupuesto general.
Amén de ello, según entiendo, no es por voluntad de las FFAA la imputación de un gasto que tenga que ver con la defensa. Todo pasa por el poder ejecutivo.

El presupuesto de las FFAA es una "categoría programática" dentro del presupuesto general.
Amén de ello, según entiendo, no es por voluntad de las FFAA la imputación de un gasto que tenga que ver con la defensa. Todo pasa por el poder ejecutivo.
Es una aberración de los impresentables que tenemos no hay mucho para analizar,....el presupuesto regular tiene una finalidad puntual inyerfierzas, comprar material desde lo más chico a lo más grande debe correr por fuera de ese presupuesto operativo que es para entrenamientos, manteniendo e infinidad de cosas de la vida diaria militar, el reemplazo o reequipamiento es una cosa aparte que debe proveer el estado nacional.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo me pregunto, si cuando se compraron los M-5P,y los M-3CJ, la plata salió de la FAA o del MdD, lo mismo, para el C-100-30, o la modernización de Dagger a Finger, o la modernización de M-5P a Mara?