Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Esta foto está entongada no?

Entongadísima... los A-4C llevan los escudos del G5C y los DEFA de 30mm, signos inequívocos de que pertenecen a la postguerra.

El Puca de la primera foto, no actuó en la contienda y mucho menos con esos colores "mauritanos" que le valieron el mote de "Pucará Conogol"

Saludos.

Nito

Colaborador
Wireless Ridge

Entongadísima... los A-4C llevan los escudos del G5C y los DEFA de 30mm, signos inequívocos de que pertenecen a la postguerra. El Puca de la primera foto, no actuó en la contienda y mucho menos con esos colores "mauritanos" que le valieron el mote de "Pucará Conogol" Saludos.

Gracias Patanglén por ilustrarnos. Las tengo que retirar ? Me parecieron interesantes .... Gracias !

Créditos. Private S. Hudges

Misiles en Malvinas

>los misiles de Ejercito los cobras de 48 cm de envergadura de extremo de aleta a aleta.

>los misiles Marina los mambas de 40 cm de envergadura de extremo de aleta a aleta.

>Una pequeña correción, la Armada usó misiles antitanque Bofors Bantam en Georgias.

>Eran bastante parecidos (mejor dicho, al revés) al MATHOGO.

>Efectivamente es un misil antitanque MBB Cobra de 2000 metros de alcance. Perteneciente al Grupo Misiles de la Sección Antitanque del RI Mec 7. El 3 y el 6 también los llevaron. Desconozco si fueron disparados en combate. El 7 seguro que no (el frío lo estropeaba).

>El EA también operó misiles MBB Mamba, aunque el Cobra era más numeroso. entre el 87 y el 91 se fueron de baja por vencidos.

Cuanta diversidad de opiniones.....

Todos estos misiles fueron llevados a Malvinas?
COBRA, BAMTAM, MAMBA, MATHOGO

Por lo pronto puedo aportar que Robacio en su libro menciona que el BIM5 tenía dos secciones de misiles BANTAM.

[QUOTECuanta diversidad de opiniones.....

Todos estos misiles fueron llevados a Malvinas?
COBRA, BAMTAM, MAMBA, MATHOGO

Por lo pronto puedo aportar que Robacio en su libro menciona que el BIM5 tenía dos secciones de misiles BANTAM.
][/QUOTE]

Lo que se busca es aclarar, el tema o ilustrar la fotografia mediantes datos, a veces no concretos porque las mismas, no son subidas por las que las realizaron.

saludos cordiales

Entongadísima... los A-4C llevan los escudos del G5C y los DEFA de 30mm, signos inequívocos de que pertenecen a la postguerra.
Saludos.

Gracias Patanglén, a mi primero me llamó la atención los colores del avión y después parecería que el fotógrafo le pidió al piloto del Skyhawk que frenara para sacar la foto! Además si había algunos aviones ahí (supuestamente Bahía San Carlos) eran los A4B del G5C. Saludos
Hernán.

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...después parecería que el fotógrafo le pidió al piloto del Skyhawk que frenara para sacar la foto!

En realidad, si te fijás bien, esos Charlies están en tierra y la foto está espejada. El que hizo el retoque se olvidó de quitar las tapas de los trenes y en una de ellas se ve claramente el foco de la luz para maniobras de despegue/aterrizaje. Está de lado opuesto, lo que además te da la pauta de que la foto está espejada.

Saludos.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mi nombre es Carlos Angel Muelas V.G. fui a Malvinas con CKIA estoy buscando al Ex Teniente V.G. Hector Omar Miño ( yo fui el conscripto que lo ayudo a llegar a Puerto Argentino cuando el fue herido en combate .alguien me puede pasar alguna Informacion? desde ya muchas gracias
El actual Capitan de Navio IM Miño Hector estaba destinado en el EMCO Edificio Libertador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la otra mitad del instalaza.

---------- Post added at 10:32 ---------- Previous post was at 10:32 ----------

fijate que tiene bipode.

S

SnAkE_OnE

la otra mitad del instalaza.

---------- Post added at 10:32 ---------- Previous post was at 10:32 ----------

fijate que tiene bipode.

sere chicato o la foto es muy chica..pero no veo el bipode, lo que si, igual te creo!