FAdeA comienza el montaje del nuevo IA-63 Pampa Av-1034 | Full Aviación
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Hay un dicho que dice menos es más.Es raro!!!!!!!!!! ja
Lo cola esta fantastica
Saludos
Ya sin esperanzas de un cambio de esquema, al menos deberían pintar la "trompa" de otro color que no sea negro, le quita la línea al avión, se pierde.Creo que si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuente Andes
Saludos
PD: Tarde pero seguro
Ya sin esperanzas de un cambio de esquema, al menos deberían pintar la "trompa" de otro color que no sea negro, le quita la línea al avión, se pierde.
No hay mercado para el IA-63 Pampa...salvo que lo regales, literalmente.Si se le pudiese agregar un radar radar, eliminar el lugar del 2do puesto, de mando y reemplazarlo por un tanque de combustible, con una capacidad, equivalente al peso medio de un piloto, entiendo que, lograríamos, recuperar un asiento de eyector, para otro avión y al mismo, tiempo aumentar su tiempo de vuelo, se puede hacer de fibra de carbono tal como en los autos de F1, al mismo tiempo se eleminaria, todo, el instrumental, que podría destinar a otro avión junto con el asiento, no será mucho, pero bajaríamos en teoría, el valor de cada avión. Por favor recuerden que de aviones se muyyyyy poquito, no me maten por tirar está idea, desde luego, dejar ejemplares para entrenamiento y bautizarlos, como caza liviano, eliminando el término entrenador, que a los efectos de ofrecerlos al potencial mercado de exportación, es un piantavotos, si requieren un entetrenador avanzando, ofrecer el PAMPA III, tal como hoy sale de fabrica ... Es para pensarlo desdé lo comercial.
Y una mejora para la FAA ? discúlpame por repreguntarNo hay mercado para el IA-63 Pampa...salvo que lo regales, literalmente.
Es factible sobre todo lo que respecta a la eliminación del segundo asiento como, tmbn la posibilidad de meter un radar ahi, al menos lo escuché en varios lados eso.....como decís, el pampa tiene capacidades de seguirlo puliendo en varios aspectos, en entrenamiento dio casi todo le falta lo tactico...Si se le pudiese agregar un radar radar, eliminar el lugar del 2do puesto, de mando y reemplazarlo por un tanque de combustible, con una capacidad, equivalente al peso medio de un piloto, entiendo que, lograríamos, recuperar un asiento de eyector, para otro avión y al mismo, tiempo aumentar su tiempo de vuelo, se puede hacer de fibra de carbono tal como en los autos de F1, al mismo tiempo se eleminaria, todo, el instrumental, que podría destinar a otro avión junto con el asiento, no será mucho, pero bajaríamos en teoría, el valor de cada avión. Por favor recuerden que de aviones se muyyyyy poquito, no me maten por tirar está idea, desde luego, dejar ejemplares para entrenamiento y bautizarlos, como caza liviano, eliminando el término entrenador, que a los efectos de ofrecerlos al potencial mercado de exportación, es un piantavotos, si requieren un entetrenador avanzando, ofrecer el PAMPA III, tal como hoy sale de fabrica ... Es para pensarlo desdé lo comercial.
Y una mejora para la FAA ? discúlpame por repreguntar
Estimado Vizcacha, el problema del IA-63 Pampa recide en el diseño que si bien es excelente para los requerimientos que se le dieron a la Dornier a fines de la decada del 70 y principio de los 80, lamentablemente adolece de limitaciones aerodinamicas, estructurales y de planta motriz, que por más que quieran inventar cosas no se pueden solventar sin un rediseño extremo, que recordemos el diseño original no lo hizo la FMA sino la DORNIER.Y una mejora para la FAA ? discúlpame por repreguntar
Muchas gracias, por tu tiempo y dedicación, ahora me quedan las cosas más claras.Estimado Vizcacha, el problema del IA-63 Pampa recide en el diseño que si bien es excelente para los requerimientos que se le dieron a la Dornier a fines de la decada del 70 y principio de los 80, lamentablemente adolece de limitaciones aerodinamicas, estructurales y de planta motriz, que por más que quieran inventar cosas no se pueden solventar sin un rediseño extremo, que recordemos el diseño original no lo hizo la FMA sino la DORNIER.
Y lo otro, para que le queres poner ciertos sistemas si en combate no te van a servir con el perfil de vuelo del avión???
El IA-63 Pampa no fue ni más ni menos el reemplazo del MS760 Paris en Mendoza.
Para que le voy a poner un radar si por la limitación de la proa, ponele que se pueda modificar....la antena siempre tendría menor dimensión que el radar de los posibles oponentes???
Y lo otro, que misil le vas a poner??? Que resistencia le crearia montarle esos misiles...que pérdida de alcance...y un monton de factores que NADIE lo quiere, el mundo fue al turbohelice Embraer EMB 329 Super Tucano, Raytheon Texan II, etc, o al LIFT.
Poco a poco los operadores de los Aermacchi 339 y T-37 van pasando a los turbohelices y los que pueden van al LIFT también.
Fijate España que de su CASA C-101 Aviojet paso al Pilatus PC21.
No tiene sentido pedirle mas al Pampa, si ya llegan los Mig-29...
YesLos dos Pampa 2000 que "viajaron" a EE.UU?