Club IA 63 Pampa

Es raro!!!!!!!!!! ja

Lo cola esta fantastica


Saludos
Hay un dicho que dice menos es más.
 
Ya sin esperanzas de un cambio de esquema, al menos deberían pintar la "trompa" de otro color que no sea negro, le quita la línea al avión, se pierde.

Es mas preocupante que terminen estos 2 aviones la homologación del Pampa III Block 2 para cuando se entregue el próximo avión de la linea de montaje salga el próximo

Saludos
 
Si se le pudiese agregar un radar radar, eliminar el lugar del 2do puesto, de mando y reemplazarlo por un tanque de combustible, con una capacidad, equivalente al peso medio de un piloto, entiendo que, lograríamos, recuperar un asiento de eyector, para otro avión y al mismo, tiempo aumentar su tiempo de vuelo, se puede hacer de fibra de carbono tal como en los autos de F1, al mismo tiempo se eleminaria, todo, el instrumental, que podría destinar a otro avión junto con el asiento, no será mucho, pero bajaríamos en teoría, el valor de cada avión. Por favor recuerden que de aviones se muyyyyy poquito, no me maten por tirar está idea, desde luego, dejar ejemplares para entrenamiento y bautizarlos, como caza liviano, eliminando el término entrenador, que a los efectos de ofrecerlos al potencial mercado de exportación, es un piantavotos, si requieren un entetrenador avanzando, ofrecer el PAMPA III, tal como hoy sale de fabrica ... Es para pensarlo desdé lo comercial.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si se le pudiese agregar un radar radar, eliminar el lugar del 2do puesto, de mando y reemplazarlo por un tanque de combustible, con una capacidad, equivalente al peso medio de un piloto, entiendo que, lograríamos, recuperar un asiento de eyector, para otro avión y al mismo, tiempo aumentar su tiempo de vuelo, se puede hacer de fibra de carbono tal como en los autos de F1, al mismo tiempo se eleminaria, todo, el instrumental, que podría destinar a otro avión junto con el asiento, no será mucho, pero bajaríamos en teoría, el valor de cada avión. Por favor recuerden que de aviones se muyyyyy poquito, no me maten por tirar está idea, desde luego, dejar ejemplares para entrenamiento y bautizarlos, como caza liviano, eliminando el término entrenador, que a los efectos de ofrecerlos al potencial mercado de exportación, es un piantavotos, si requieren un entetrenador avanzando, ofrecer el PAMPA III, tal como hoy sale de fabrica ... Es para pensarlo desdé lo comercial.
No hay mercado para el IA-63 Pampa...salvo que lo regales, literalmente.
 
Si se le pudiese agregar un radar radar, eliminar el lugar del 2do puesto, de mando y reemplazarlo por un tanque de combustible, con una capacidad, equivalente al peso medio de un piloto, entiendo que, lograríamos, recuperar un asiento de eyector, para otro avión y al mismo, tiempo aumentar su tiempo de vuelo, se puede hacer de fibra de carbono tal como en los autos de F1, al mismo tiempo se eleminaria, todo, el instrumental, que podría destinar a otro avión junto con el asiento, no será mucho, pero bajaríamos en teoría, el valor de cada avión. Por favor recuerden que de aviones se muyyyyy poquito, no me maten por tirar está idea, desde luego, dejar ejemplares para entrenamiento y bautizarlos, como caza liviano, eliminando el término entrenador, que a los efectos de ofrecerlos al potencial mercado de exportación, es un piantavotos, si requieren un entetrenador avanzando, ofrecer el PAMPA III, tal como hoy sale de fabrica ... Es para pensarlo desdé lo comercial.
Es factible sobre todo lo que respecta a la eliminación del segundo asiento como, tmbn la posibilidad de meter un radar ahi, al menos lo escuché en varios lados eso.....como decís, el pampa tiene capacidades de seguirlo puliendo en varios aspectos, en entrenamiento dio casi todo le falta lo tactico...
Cómo un avión de ataque o complemento, si se lo modifica es posible para la comercialización.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Y una mejora para la FAA ? discúlpame por repreguntar
Estimado Vizcacha, el problema del IA-63 Pampa recide en el diseño que si bien es excelente para los requerimientos que se le dieron a la Dornier a fines de la decada del 70 y principio de los 80, lamentablemente adolece de limitaciones aerodinamicas, estructurales y de planta motriz, que por más que quieran inventar cosas no se pueden solventar sin un rediseño extremo, que recordemos el diseño original no lo hizo la FMA sino la DORNIER.

Y lo otro, para que le queres poner ciertos sistemas si en combate no te van a servir con el perfil de vuelo del avión???
El IA-63 Pampa no fue ni más ni menos el reemplazo del MS760 Paris en Mendoza.

Para que le voy a poner un radar si por la limitación de la proa, ponele que se pueda modificar....la antena siempre tendría menor dimensión que el radar de los posibles oponentes???
Y lo otro, que misil le vas a poner??? Que resistencia le crearia montarle esos misiles...que pérdida de alcance...y un monton de factores que NADIE lo quiere, el mundo fue al turbohelice Embraer EMB 329 Super Tucano, Raytheon Texan II, etc, o al LIFT.

Poco a poco los operadores de los Aermacchi 339 y T-37 van pasando a los turbohelices y los que pueden van al LIFT también.
Fijate España que de su CASA C-101 Aviojet paso al Pilatus PC21.
 
Estimado Vizcacha, el problema del IA-63 Pampa recide en el diseño que si bien es excelente para los requerimientos que se le dieron a la Dornier a fines de la decada del 70 y principio de los 80, lamentablemente adolece de limitaciones aerodinamicas, estructurales y de planta motriz, que por más que quieran inventar cosas no se pueden solventar sin un rediseño extremo, que recordemos el diseño original no lo hizo la FMA sino la DORNIER.

Y lo otro, para que le queres poner ciertos sistemas si en combate no te van a servir con el perfil de vuelo del avión???
El IA-63 Pampa no fue ni más ni menos el reemplazo del MS760 Paris en Mendoza.

Para que le voy a poner un radar si por la limitación de la proa, ponele que se pueda modificar....la antena siempre tendría menor dimensión que el radar de los posibles oponentes???
Y lo otro, que misil le vas a poner??? Que resistencia le crearia montarle esos misiles...que pérdida de alcance...y un monton de factores que NADIE lo quiere, el mundo fue al turbohelice Embraer EMB 329 Super Tucano, Raytheon Texan II, etc, o al LIFT.

Poco a poco los operadores de los Aermacchi 339 y T-37 van pasando a los turbohelices y los que pueden van al LIFT también.
Fijate España que de su CASA C-101 Aviojet paso al Pilatus PC21.
Muchas gracias, por tu tiempo y dedicación, ahora me quedan las cosas más claras.
Abrazo
 
No tiene sentido pedirle mas al Pampa, si ya llegan los Mig-29...

No va a llegar nada pero si llega faltan años y muchos pero igual asi el aumentar las capacidades del Pampa es excelente para la FAA aunque nunca va a ser un avion de ataque o un caza podria mejorar el desempeño en entrenamiento y cambata y el Pampa III tiene muchas posibilidades

Saludos
 
Según el sitio brasileño Defesa Aérea & Naval este sería el plan para lo que queda del 2021. Resumo parte de la nota y agrego comentarios que he encontrado en otras fuentes. Probablemente haya correcciones por hacer.

Si bien el sitio está en portugués, se puede cambiar a español adentro de la nota. El autor original es Marcelo Garay: https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/programa-ia-63-pampa-iii-continua-firme-na-fadea

Nuevos Pampa III Bloque 2
MSN 1034: En fase de ensamblaje. Se espera entregar en Septiembre
MSN 1035: En fase de ensamblaje. Se espera primer vuelo en Diciembre
MSN 1036: Comenzaría fabricación/ensamble a fines de 2021.

Pampa II a convertir a Pampa III Bloque 2
MSN 1014: Matrícula E-809. Pendiente remotorización Pampa II-40. En Fadea desde hace años.
MSN 1016: Matrícula E-811. Pendiente remotorización Pampa II-40. Uno de los Pampa 2000.
MSN 1017: Matrícula E-812. Pendiente remotorización Pampa II-40. Uno de los Pampa 2000.

Posibles estructuras para futuros Pampa II Bloque 2
MSN 1037: Fuselaje armado sin alas todavía.
MSN 1038: Fuselaje armado sin alas todavía.
MSN 1039: Fuselaje armado sin alas todavía.
 
Exacto, el EX-02 fue llamado "Mancha" para la gira previa, junto a "Gato" el EX-03 (en algunas fuentes los nombres figuran al revés).
Además de convertirlo a Pampa 2000, luego fue el prototipo de LMAASA AT-63.
Por último fue reconvertido a aparato de serie y hoy es el E-816.



"Por su parte, los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, como forma de demostrar las bondades de la aeronave y lograr que se convirtiera en el nuevo entrenador de los Estados Unidos, decidieron enviar al concurso la sección de Pampa en vuelo. La travesía constó de un plan que incluyó Jujuy-La Joya-Lima-Panamá-San José de Guatemala-Tampico-Memphis-Washington y luego de participar del JPATS, realizaron varias demostraciones por Latinoamérica. En un lapso de 42 días, más de un centenar de pilotos internacionales pudieron volar en las aeronaves y comprobar que el IA-63 Pampa es un excelente avión."

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