Alguien leyó la nota este fin de semana en infobae sobre los Sue en Malvinas y lo que costo conseguir los códigos de emparejamiento?
Don Biguá comento sobre lo que pasa al adquirir material de cualquier procedencia (alineamiento político, trabas, control).
Realmente, necesitamos adquirir material para garantizar la defensa de nuestro territorio, pero creo que la industria nacional es la que a futuro deba darnos "soberanía".
Algo de esto se habrá pensado en antaño, cuando intentamos crear un sistema fabril que pueda proveer a toda la defensa nacional y empiezo a comprender las razones por el cual este fue boicoteado desde adentro (digitado desde afuera).
Cuantos intereses habrá? Podemos citarlos;
- económicos (grandes fabricantes de armamento y proveedores nuestros).
- políticos (todo aquel que ha podido sentirse amenazado por una Argentina potencia)
los políticos podemos subdividirlos y esto da múltiples factores a saber:
- ideológicos (aislacionistas vs aperturistas; comunistas vs capitalistas; nacionalistas vs socialistas)
- geopolíticos (potencias que no han querido que proliferemos como una potencia emergente)
- partidario (como se fueron alineando nuestros partidos políticos a los intereses foráneos en busca de apoyo eleccionario y de gobernabilidad).
Este análisis no tiene fin y es totalmente OFF TOPIC, pero abramos los ojos con dinero en mano podremos equipar nuestras fuerzas armadas para un rol defensivo; pero nunca para que acompañen a que Argentina sea una potencia (sueño utópico hoy, pero en el pasado posible). Y la actualidad demuestra que la "argentina no confiable" y que "la única política de estado es el desarme unilateral" tiene parte de su explicación en que alguna vez lo intentamos (errados o no).