Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Voy a hacer una preguntonta, pero como este el hilo donde se discuten cosas locas, creo que no queda descolocada :)

Teníamos aprobadas 24 unidades de Texan II en USA, de las cuales compramos y entregaron 12 ¿podría cambiarse la orden a Wolverines sin necesidad de pasar nuevamente por el congreso de USA?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Voy a hacer una preguntonta, pero como este el hilo donde se discuten cosas locas, creo que no queda descolocada :)

Teníamos aprobadas 24 unidades de Texan II en USA, de las cuales compramos y entregaron 12 ¿podría cambiarse la orden a Wolverines sin necesidad de pasar nuevamente por el congreso de USA?
No creo, mas allá de los tramites administrativos, la orden se redujo de 24 a 12 de nuestra parte.
O sea, no hay nada pendiente de parte de ellos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador

No, hay que hacer todo lo nuevo, lo que la FAA fueron 24entrenadores turbohélice, no aviones de ataque, las especificaciones tienen que ser muy precisas.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

eh....con probar nada se pierde. Yo pediría 12 F-35. Quizá se confunden y hasta los mandan por el mismo precio.

Última edición:
Ah ok, lo que pasa es que te pregunte hace varias paginas atras y no me contestaste si preferias a la nada misma a un F-16, no me contestaste.
No me parecio una pregunta formulada correctamente ni pertinente (sin animo de ofender)...pero para mi los F-16 no son la "Estrella de la Muerte" y hay muchos aviones que les igualan en calidad e incluso los superan (como el J-10C...).

Para mi hoy dia, cualquier producto de USA es "condicionante", y no asegura una disponibilidad al 100% para la FAA

La "Nada Misma" seria si no se adquieren los reemplazos para los Mirage y para los A4-AR...pero si mañana la FAA va por 24 Mirage 2000-5, haciendo a un lado los F-16, me pareceria excelente (luego veremos los Pro y Contras de estos SDA).

Ellos se toman la defensa en Serio, nosotros no

La VI y la V deberían tener por lo menos 24 multirol con VWR y BVR modernos cada brigada , sumados a medios AEW + Sigint ELINT sistemas C3 , C4 y un largo etc

y por parte de la Armada Aviones ASW armados también con misiles anti buque modernos y por lo menos 3 SSK modernos

En el Atlántico Sur es donde tener medios AEW + REVO +ELINT/SIGINT + Multirol + aviones ASW + SSK armados serian una presión para que ellos aumenten el gasto en serio.

El secreto es que gasten dinero en serio, cuanto mas les cueste, mas dispuestos a negociar estarían y nosotros en realidad lo único que deberíamos hacer es recomponer nuestro sistema defensivo pero poniéndole foco al Sur y al Atlántico

Pero es solo mi opinión en el tema
Precisamente , los paises que pierden guerras se las toman en serio

Por eso debemos pensar en nuestros propios intereses, una politica defensiva en serio que le de los medios y el entrenamiento a las FFAA

Nuestro razonamiento no debe ser ir a la guerra pero si tener las FFAA acordes a lo que hay en LA como prioridad y Malvinas como parte integral del Atlantico Sur que es donde debemos mirar con mayor detenimiento
¡¡Coincido plenamente!!

En pocas palabras nos tienen agarrados de los huevos, podes comprar solamente Occidental hasta donde ellos te autoricen, sortear vetos y precios. El armamento Ruso en comparativamente mas barato por lo menos de adquirir que el Occidental. Hay algo que me llama la atención Charly y quizás vos sabes mas del tema, el CAATSA solamente alcanza a las transacciones que se realizan en Dólares, pero los pagos que se realicen en monedas soberanas son son alcanzados.

En uno de los párrafos dice: Another MoD official noted that the proposed VSHORAD contract will Russia will have no impact of U.S. sanctions on Russia under the Countering America’s Adversaries through Sanctions Act (CAATSA) because India will make payment in Indian rupees.

Traducción: Otro funcionario del Ministerio de Defensa señaló que el contrato VSHORAD propuesto no tendrá ningún impacto en Rusia de las sanciones de Estados Unidos a Rusia en virtud de la Ley de Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones (CAATSA) porque India hará el pago en rupias indias.

¿Entonces el todo poderoso CAATSA puede sortearse verdad?

Fuente: https://www.defensenews.com/smr/2018/11/20/india-finally-oks-15b-russian-missile-system-purchase/
Si tenes Oro, Euros o Rublos, seguro que si

No me parecio una pregunta formulada correctamente ni pertinente (sin animo de ofender)...pero para mi los F-16 no son la "Estrella de la Muerte" y hay muchos aviones que les igualan en calidad e incluso los superan (como el J-10C...).

Para mi hoy dia, cualquier producto de USA es "condicionante", y no asegura una disponibilidad al 100% para la FAA

La "Nada Misma" seria si no se adquieren los reemplazos para los Mirage y para los A4-AR...pero si mañana la FAA va por 24 Mirage 2000-5, haciendo a un lado los F-16, me pareceria excelente (luego veremos los Pro y Contras de estos SDA).
Ok :rolleyes: :rolleyes: . No entendi lo de la "estrella de muerte" nomas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado no vas a encontrar muchas fotos de aviones Fach con Misiles BVR por la sencilla razón de que por discreción son reacios a mostrar este tipo de armamento en fuentes abiertas justamente para jugar con el factor de que si realmente existen en stock dichos misiles. Además hay que considerar un importante dato....los misiles vivos solo se instalan cuando se van a ocupar, a sea en eventos como el de la cumbre, interceptaciones o para lanzarlos en entrenamientos con fuego real, para el resto de las situaciones normales de entrenamiento se usan los misiles de entrenamiento.
entiendo perfectamente lo que decis y lo comparto. ahora bien....si es un secreto a voces, y en el barrio (peru) los muestran sin miramientos....como asi lo hace chile con los de entrenamiento....por que no mostrarlos?....como lo hacen (y lo bien que lo hacen) con el pythoon.
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/12/27/1a126-520.jpg
te hago una consulta, cuando realizaron tiro de entrenamiento con fuego real con los aim120?.
no me mal entiendas, YO CREO que chile compro amraam....lo que tengo dudas es que esten en chile.
un gran abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No existe referencia por la simple razón que no se compró nada posterior a la normativa mencionada. Y de llegar Mi171 adicionales, probablemente no pase nada tampoco porque CAATSA no aplica a negociaciones o acuerdos preexistentes.
tal cual, y como me comento este hombre, para que se aplique el caatsa, debe pasar por el senado de estados unidos, ver la situacion respecto al tipo de armamento y si la misma refiere a una politica que va en contra de los intereses mancomunados de ambas naciones.....no es algo de aplicacion inmediata ni para todos o en forma general.
Lo que si existe es la advertencia de EEUU al MinDef por compras que podrían entrar bajo el paraguas de CAATSA.
como toda amenaza que se aplica verborragicamente para poder llevar agua para su propio molino....es por eso, que no entiendo el concepto de no poder incorporar f16 como antes se dejo entrever por este tema.
una cosa es la presion verborragica y por afuera de la ley (presion de uk, restricciones no oficiales, aprietes comerciales, etc) y otra cosa son las legales como el CAATSA que se requiere estudio y aprobacion por senado de ee.uu. donde va mas alla donde se evalua los pros y los contras de llevar adelante una sancion legal de este estilo y las consecuencias economicas y politicas que la misma generaria.