Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tuve un deja vu....
la unica foto que existe, es de una revista, cuando un f16 chileno escolto al avion presidencial (creo que yankie) en una cumbre.
despues....son todos misiles de entrenamiento las fotos.
malvinas no es una cuestion?.
tuve un deja vu 2.
Operaron a vista y paciencia del terminal de SCL con AMRAAM para la Cumbre CELAC-UE el año 2013. Mucha seguridad en el perímetro (te estacionabas en cualquier parte y amablemente iba Carabineros para "invitarte a dejar el lugar". Ahí alguien sacó fotos de 4 MLU armados desde un vehículo en movimiento, pero no la encuentro... :( Y hay otra foto en la monografía de la editorial de Jorge Núñez Padín. Según me comentaron, fue sacada a la mala desde el camino Lo Etchevers (al N del aeropuerto).

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Israel los usa activamente en su F-15.
Egipto, también los utiliza en sus F-16.
Corea del Sur, también es usuario de los mismos, al menos en sus F-4E.
Y creo que Iraq, también los utiliza en sus F-16.
Y estoy mas que seguro, que debe haber algún otro usuario del Sparrow dando vueltas por ahí.
España, tenemos el AIM-7P para los EF-18 de Canarias, aunque suelen tenerlo otras unidades, como el CLAEX.

tuve un deja vu....
la unica foto que existe, es de una revista, cuando un f16 chileno escolto al avion presidencial (creo que yankie) en una cumbre.
despues....son todos misiles de entrenamiento las fotos.
malvinas no es una cuestion?.
tuve un deja vu 2.
Estimado no vas a encontrar muchas fotos de aviones Fach con Misiles BVR por la sencilla razón de que por discreción son reacios a mostrar este tipo de armamento en fuentes abiertas justamente para jugar con el factor de que si realmente existen en stock dichos misiles. Además hay que considerar un importante dato....los misiles vivos solo se instalan cuando se van a ocupar, a sea en eventos como el de la cumbre, interceptaciones o para lanzarlos en entrenamientos con fuego real, para el resto de las situaciones normales de entrenamiento se usan los misiles de entrenamiento.

No quiero entrar en polemicas , pero el Mig 35 que esta esperando solo un cliente para entrar en produccion tiene 2000 horas extras de vida util y un 25 % de ahorro de costo con respecto al Mig 29 M2

Lo cual es totalmente lógico si tenemos encuneta que es un avión completamente nuevo, cambia el motor, cambia avionica/radar y cambia la célula con respecto a variantes anteriores del MIG-29..

Y es que la aeronáutica militare creo que empezó a volar cisternas en 1995

El motivo fue que se utilizaba al 104 como interceptor puro, no necesitaba lanza REV, y encima degradaba su performance.

Diferente el eurofighter, que lo reemplazo como interceptor y ademas puede hacer otras cosas, y en esas otras cosas si usa la lanza rev, pero como interceptor no.

Hace poco hubo otro sramble por un avion no identificado (entendi que no tenia plan de vuelo), pero apenas senti la noticia, ni la busque.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
consulta, que armamento ruso o chino se compro para que se aplique la ley caatsa?.
ayer recibi un mensaje de un amigo donde en el mindef, no existe referencia alguna al respecto por parte de ee.uu. de dicha accion.
No existe referencia por la simple razón que no se compró nada posterior a la normativa mencionada. Y de llegar Mi171 adicionales, probablemente no pase nada tampoco porque CAATSA no aplica a negociaciones o acuerdos preexistentes.

Lo que si existe es la advertencia de EEUU al MinDef por compras que podrían entrar bajo el paraguas de CAATSA.

El motivo fue que se utilizaba al 104 como interceptor puro, no necesitaba lanza REV, y encima degradaba su performance.

Diferente el eurofighter, que lo reemplazo como interceptor y ademas puede hacer otras cosas, y en esas otras cosas si usa la lanza rev, pero como interceptor no.

Hace poco hubo otro sramble por un avion no identificado (entendi que no tenia plan de vuelo), pero apenas senti la noticia, ni la busque.

Y que no tenían cisternas...

No existe referencia por la simple razón que no se compró nada posterior a la normativa mencionada. Y de llegar Mi171 adicionales, probablemente no pase nada tampoco porque CAATSA no aplica a negociaciones o acuerdos preexistentes.

Lo que si existe es la advertencia de EEUU al MinDef por compras que podrían entrar bajo el paraguas de CAATSA.

En pocas palabras nos tienen agarrados de los huevos, podes comprar solamente Occidental hasta donde ellos te autoricen, sortear vetos y precios. El armamento Ruso en comparativamente mas barato por lo menos de adquirir que el Occidental. Hay algo que me llama la atención Charly y quizás vos sabes mas del tema, el CAATSA solamente alcanza a las transacciones que se realizan en Dólares, pero los pagos que se realicen en monedas soberanas son son alcanzados.

En uno de los párrafos dice: Another MoD official noted that the proposed VSHORAD contract will Russia will have no impact of U.S. sanctions on Russia under the Countering America’s Adversaries through Sanctions Act (CAATSA) because India will make payment in Indian rupees.

Traducción: Otro funcionario del Ministerio de Defensa señaló que el contrato VSHORAD propuesto no tendrá ningún impacto en Rusia de las sanciones de Estados Unidos a Rusia en virtud de la Ley de Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones (CAATSA) porque India hará el pago en rupias indias.

¿Entonces el todo poderoso CAATSA puede sortearse verdad?

Fuente: https://www.defensenews.com/smr/2018/11/20/india-finally-oks-15b-russian-missile-system-purchase/

Última edición:
En pocas palabras nos tienen agarrados de los huevos, podes comprar solamente Occidental hasta donde ellos te autoricen, sortear vetos y precios. El armamento Ruso en comparativamente mas barato por lo menos de adquirir que el Occidental. Hay algo que me llama la atención Charly y quizás vos sabes mas del tema, el CAATSA solamente alcanza a las transacciones que se realizan en Dólares, pero los pagos que se realicen en monedas soberanas son son alcanzados.

En uno de los párrafos dice: Another MoD official noted that the proposed VSHORAD contract will Russia will have no impact of U.S. sanctions on Russia under the Countering America’s Adversaries through Sanctions Act (CAATSA) because India will make payment in Indian rupees.

Traducción: Otro funcionario del Ministerio de Defensa señaló que el contrato VSHORAD propuesto no tendrá ningún impacto en Rusia de las sanciones de Estados Unidos a Rusia en virtud de la Ley de Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones (CAATSA) porque India hará el pago en rupias indias.

¿Entonces el todo poderoso CAATSA puede sortearse verdad?

Fuente: https://www.defensenews.com/smr/2018/11/20/india-finally-oks-15b-russian-missile-system-purchase/
Vos decís que le paguemos en patacones?

Y agrego a lo ya te respondí mas arriba.
El problema no sería tanto un F-16 con Sparrow.
El problema sería que no te dejen integra el Dervy.
Si me dicen, te vendo el F-16 con Sparrow, pero habilitado(poniendo la plata que haya que poner) para portar Dervy y Phyton 5, ARRIBA ARRIBA!

Tema vital el acceso al software y hardware, en los A-4AR cuando llegaron fue un no pero después si........... +/- fue asi CREO

Saludos