Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En pocas palabras nos tienen agarrados de los huevos,
siempre estuvimos agarrados de los huevos, muchisimo antes que aparezca el caatsa, porque argentina depende de la economia y la politica de ee.uu. (refinanciacion de la deuda, creditos fmi, industria de ee.uu. en argentina, politica regional, balanza de exportacion, limones, la mar en coche)....cuando ee.uu. dice "america para los americanos", no refiere justamente al continente para el continente....sino el continente para ellos....el patio trasero es literal, y existe infinidad de medidas de presion para que estemos mil veces peor.
por eso, muchisimas veces dije, "me encantaria" tener mig35, su35 y la mar en coche, pero me asusta cual seria el COSTO que vendria despues.
si nos animamos a cambiar de "dueño", tenemos que ir al 100% con china, porque sino caemos en un kilombo econonico inimaginable...pero eso si....bancate despues la que se te viene.
 

me262

Colaborador
Dicho por la misma USAF el costo de volar un F-16 para ellos era de 20mil dolares..
Estimado, hay varias fuentes oficiales con los datos reales de CPFH de la USAF/USNavy.

Uno es el US Government Accountability Office (US GAO) que anualmente da los valores, y otro son los medios especializados que replican estos números.

El dato que aporto de 20 mil dólares y 35 mil dólares para Mi-29 y Su-30 bielorrusos es concordante para calcular aproximadamente, el CPFH del F-16 en una cifra que ronda los 9 mil dólares.

Recordemos que el CPFH se compone 70% overhaul, 20% combustible y 10% otras reparaciones.

Los gastos de overhaul de los motores rusos respecto a los norteamericanos lo elevan por sus reiterados mantenimientos, como así también lo duplican por ser bimotores.

Amén de su justificación técnica, también Janes aportó su dato



Imagine que si el F-16 tuviese un costo de 20 mil dólares para la USAF, el costo que tendría para los usuarios internacionales.

Se produjeron mas de 4500 F-16 con mas de 19 millones de horas de vuelo y es operado por 25 países.
Es el avión con mayor durabilidad del mercado, 12 mil horas.
La USAF confirmó que el nuevo sistema AGCAS salvó 10 aviones y 11 vidas de pilotos.



Que mas se le puede pedir técnicamente a un avión de cuarta generación..?

Saludos.
 
Insisto con mi teoría de que la Fach es recelosa con respecto a exhibir sus reales capacidades....si bien hay fotos de los F-5 con python IV, estimo que es porque dicho sistema de armas no es un sistema BVR y el F-5 ya no es la punta de lanza en la defensa aérea. No tengo los datos a mano pero existen fuentes confirmando la adquisición de misiles Amraam y Derby como son el informe de SIPRI. Respecto al lanzamiento de misiles en entrenamiento por las mismas razones antes señaladas no hay fotos (aunque creo que existen un par de fotos de F-16 con Amraam donde no se ve bien si son vivos o de entrenamiento cautivos).

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, hay varias fuentes oficiales con los datos reales de CPFH de la USAF/USNavy.

Uno es el US Government Accountability Office (US GAO) que anualmente da los valores, y otro son los medios especializados que replican estos números.

El dato que aporto de 20 mil dólares y 35 mil dólares para Mi-29 y Su-30 bielorrusos es concordante para calcular aproximadamente, el CPFH del F-16 en una cifra que ronda los 9 mil dólares.

Recordemos que el CPFH se compone 70% overhaul, 20% combustible y 10% otras reparaciones.

Los gastos de overhaul de los motores rusos respecto a los norteamericanos lo elevan por sus reiterados mantenimientos, como así también lo duplican por ser bimotores.

Amén de su justificación técnica, también Janes aportó su dato



Imagine que si el F-16 tuviese un costo de 20 mil dólares para la USAF, el costo que tendría para los usuarios internacionales.

Se produjeron mas de 4500 F-16 con mas de 19 millones de horas de vuelo y es operado por 25 países.
Es el avión con mayor durabilidad del mercado, 12 mil horas.
La USAF confirmó que el nuevo sistema AGCAS salvó 10 aviones y 11 vidas de pilotos.



Que mas se le puede pedir técnicamente a un avión de cuarta generación..?

Saludos.
pregunta de neofito (aunque creo conocer la respuesta)....que seria en el valor hora ese 70% de overhoul?
 

me262

Colaborador
pregunta de neofito (aunque creo conocer la respuesta)....que seria en el valor hora ese 70% de overhoul?
Estimado, los costos de operación y mantenimiento son una categoría que cubre desde la atención médica hasta las comunicaciones.

La parte relacionada con la operación y mantenimiento de la aeronave se llama programa Flying Hour.

El Grupo de Mejora del Análisis de Costos de la USAF (AFCAIG) desarrolla factores CPFH para cada tipo de aeronave conocidos como Mission Design Series, y para cada Comando Mayor (MAJCOM).

Los presupuestos se preparan multiplicando cada factor CPFH por la cantidad de horas que el MAJCOM está autorizado a volar.

El CPFH se compone de tres ítem:
-Suministros de consumo.
-Combustible de aviación.
-Objetos reparables a nivel de depósito.

Los suministros consumibles consisten en piezas de aviones o suministros que no son económicos de reparar y se desechan después de su uso.

El combustible de aviación básico (AVFUEL) se refiere al combustible gastado durante el vuelo.

Por último, los objetos reparables a nivel de depósito, se refieren a partes de aeronaves que, cuando se rompen o se retiran para el mantenimiento programado, se reparan en lugar de desecharse.

Espero haber contestado su pregunta...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, los costos de operación y mantenimiento son una categoría que cubre desde la atención médica hasta las comunicaciones.

La parte relacionada con la operación y mantenimiento de la aeronave se llama programa Flying Hour.

El Grupo de Mejora del Análisis de Costos de la USAF (AFCAIG) desarrolla factores CPFH para cada tipo de aeronave conocidos como Mission Design Series, y para cada Comando Mayor (MAJCOM).

Los presupuestos se preparan multiplicando cada factor CPFH por la cantidad de horas que el MAJCOM está autorizado a volar.

El CPFH se compone de tres ítem:
-Suministros de consumo.
-Combustible de aviación.
-Objetos reparables a nivel de depósito.

Los suministros consumibles consisten en piezas de aviones o suministros que no son económicos de reparar y se desechan después de su uso.

El combustible de aviación básico (AVFUEL) se refiere al combustible gastado durante el vuelo.

Por último, los objetos reparables a nivel de depósito, se refieren a partes de aeronaves que, cuando se rompen o se retiran para el mantenimiento programado, se reparan en lugar de desecharse.

Espero haber contestado su pregunta...

Saludos.
no solo la contestaste, sino que lo hiciste con creces....
a lo que mi pregunta viene....si dentro del valor hora esta los repuestos amortizados de los aviones....entonces por que se pide (o se necesita) presupuestos aparte para realizar overhoul de motores de todas las aeronaves que quedan paradas en tierra, cuando dicho importe ya fue pagado con las horas de vuelo efectuada por la aeronave previamente?.
 
siempre estuvimos agarrados de los huevos, muchisimo antes que aparezca el caatsa, porque argentina depende de la economia y la politica de ee.uu. (refinanciacion de la deuda, creditos fmi, industria de ee.uu. en argentina, politica regional, balanza de exportacion, limones, la mar en coche)....cuando ee.uu. dice "america para los americanos", no refiere justamente al continente para el continente....sino el continente para ellos....el patio trasero es literal, y existe infinidad de medidas de presion para que estemos mil veces peor.
por eso, muchisimas veces dije, "me encantaria" tener mig35, su35 y la mar en coche, pero me asusta cual seria el COSTO que vendria despues.
si nos animamos a cambiar de "dueño", tenemos que ir al 100% con china, porque sino caemos en un kilombo econonico inimaginable...pero eso si....bancate despues la que se te viene.
Hay algo que nunca termino de comprender. Porque a Alemania, después de la ****** que se mandó, le permiten ser potencia económica, industrial y tener una FFAA moderna, y a nosotros nos deniegan TODO. Y porque sería tan dramático adquirir aeronaves rusas cuando ya hay en el barrio usuarios de sistemas occidentales y orientales (Perú), siendo estos alumnos "ejemplares" a los ojos de USA, y a diferencia de otros países de la región.
Por otra parte, la presión de embargo no debería haber sido mas dura hace 30 años cuando se adquirieron los A4 durante los 90?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que nunca termino de comprender. Porque a Alemania, después de la ****************** que se mandó, le permiten ser potencia económica, industrial y tener una FFAA moderna, y a nosotros nos deniegan TODO.
porque alemania despues de perder la guerra, quedo en la frontera con tu nuevo enemigo....la union sovietica y los paises del pacto de varsovia....ergo, si alemania era debil, hoy estariamos hablando de la "republica democratica alemana" y la NVA.
nosotros tenemos el problema, que le hicimos la guerra a un aliado....y que el mismo pretende un territorio 5 veces su propio suelo, y que el mismo depende de una situacion a dividir en el futuro, de tierras virgenes, de altisimo poder economico tanto en hidrocarburos como en minerales y de la mayor reserva icticola mundial.
vos pondrias en juego dicha posicion de ventaja?

Y porque sería tan dramático adquirir aeronaves rusas cuando ya hay en el barrio usuarios de sistemas occidentales y orientales (Perú), siendo estos alumnos "ejemplares" a los ojos de USA, y a diferencia de otros países de la región.
porque cuando se adquirio esos aviones rusos, la situacion de peru era otra con respecto a ee.uu. (incluso, peru derribo un avion de las ff.aa. de ee.uu.), hoy por hoy, la situacion es otra (como asi su lineamiento) y peru...no hizo una guerra con ningun aliado principal de ee.uu.
Por otra parte, la presión de embargo no debería haber sido mas dura hace 30 años cuando se adquirieron los A4 durante los 90?
relaciones carnales....1 a 1 con el dolar con el beneplacito de ee.uu. a nivel economico, participacion en la guerra de irak, apoyo internacional a las medidas de eeuu en la onu, venta de capitales del estado a empresas de dicho origen....aun asi....los a4ar vinieron sin misiles, sin armento inteligente....sin nada.
en otras palabras....una ferrari con ruedas de madera.
 
Hay algo que nunca termino de comprender. Porque a Alemania, después de la ****************** que se mandó, le permiten ser potencia económica, industrial y tener una FFAA moderna, y a nosotros nos deniegan TODO

1ro - Porque despues de la 2da guerra el enemigo era la URSS y alemania occidental era el tapon de entrada a europa occidental, el primer bastion de resistencia .

2do- No es que aca denieguen todo no somos iran, aca nunca ponen la guita para nada desde el 83 a la fecha ! que el coan haya dejado caer el sist super etendard no fue por presiones de uk fue porque el poder politico lo asfixio con el presupuesto, que se alla tardado años en largar 15 millones de uss para los sem....no fue culpa externa !

3ro- La caida de compra del kfir no fue por presion externa fue pura responsabilidad Argentina!

pd: La decadencia de equipamiento de las ffaa es pura y exclusiva responsabilidad del poder politico y algunas cupulas obsecuentes, sumisas y nefastas que justo estuvieron en momentos claves .

saludos

 
Última edición:
porque alemania despues de perder la guerra, quedo en la frontera con tu nuevo enemigo....la union sovietica y los paises del pacto de varsovia....ergo, si alemania era debil, hoy estariamos hablando de la "republica democratica alemana" y la NVA.
nosotros tenemos el problema, que le hicimos la guerra a un aliado....y que el mismo pretende un territorio 5 veces su propio suelo, y que el mismo depende de una situacion a dividir en el futuro, de tierras virgenes, de altisimo poder economico tanto en hidrocarburos como en minerales y de la mayor reserva icticola mundial.
vos pondrias en juego dicha posicion de ventaja?


porque cuando se adquirio esos aviones rusos, la situacion de peru era otra con respecto a ee.uu. (incluso, peru derribo un avion de las ff.aa. de ee.uu.), hoy por hoy, la situacion es otra (como asi su lineamiento) y peru...no hizo una guerra con ningun aliado principal de ee.uu.

relaciones carnales....1 a 1 con el dolar con el beneplacito de ee.uu. a nivel economico, participacion en la guerra de irak, apoyo internacional a las medidas de eeuu en la onu, venta de capitales del estado a empresas de dicho origen....aun asi....los a4ar vinieron sin misiles, sin armento inteligente....sin nada.
en otras palabras....una ferrari con ruedas de madera.
Entonces que opción nos queda?, porque Argentina ya no tiene la capacidad de producir un SDA a la altura de las necesidades, y el mercado de interceptores está restringido a aliados-UK vs China o Rusia, y si es que estos quieren poner en riesgo sus relaciones comerciales con sus adversarios por venderle armas a un país del cono sur.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces que opción nos queda?, porque Argentina ya no tiene la capacidad de producir un SDA a la altura de las necesidades, y el mercado de interceptores está restringido a aliados-UK vs China o Rusia, y si es que estos quieren poner en riesgo sus relaciones comerciales con sus adversarios por venderle armas a un país del cono sur.
yo no creo que tengamos opcion.....
o seguimos viviendo de la ayuda de ee.u.. bajo una optica occidental, con unas fuerzas armadas testimoniales...o nos volcamos a la incorporacion de material oriental, pero con todas las penalidades que la misma llevara para la poblacion civil....
y en un pais, donde tenemos mas del 40% de pobreza....pues....
 
Hay algo que nunca termino de comprender. Porque a Alemania, después de la ****************** que se mandó, le permiten ser potencia económica, industrial y tener una FFAA moderna, y a nosotros nos deniegan TODO. Y porque sería tan dramático adquirir aeronaves rusas cuando ya hay en el barrio usuarios de sistemas occidentales y orientales (Perú), siendo estos alumnos "ejemplares" a los ojos de USA, y a diferencia de otros países de la región.
Por otra parte, la presión de embargo no debería haber sido mas dura hace 30 años cuando se adquirieron los A4 durante los 90?
Además de lo que otros foristas han señalado respecto del peligro soviético y ahora ruso, una diferencia importante es que Alemania aceptó los efectos políticos de su derrota militar, desde la disminución territorial (perdió Prusia ni más ni menos, o casi toda), hasta unirse ideológicamente a las potencias liberales occidentales. Argentina no ha renunciado a nada respecto de sus pretensiones sobre Malvinas y, justo o injusto, real o falso, se la estima políticamente inestable.
 
Además de lo que otros foristas han señalado respecto del peligro soviético y ahora ruso, una diferencia importante es que Alemania aceptó los efectos políticos de su derrota militar, desde la disminución territorial (perdió Prusia ni más ni menos, o casi toda), hasta unirse ideológicamente a las potencias liberales occidentales. Argentina no ha renunciado a nada respecto de sus pretensiones sobre Malvinas y, justo o injusto, real o falso, se la estima políticamente inestable.
Claudicar se llama. Argentina nunca lo hizo. Alemania y Japón, si.
La Alemania y el Japón que vemos hoy, fueron moldeadas por EEUU. Y hasta la moral les sacaron y una sumisión que hoy sigue estando.
En esos países no existen más partidos de ultraderecha o nacionalistas con poder, porque son tratados de nazis, si no que son gobiernos que siguen la línea de EEUU geopolíticamente. Si EEUU dice que hay armas de destrucción masiva en Irak, bueno, esos países se ven forzados a acatar aunque sepan que es una masacre ilegítima. Lo mismo en Afganistán.
Acá en los 90s fue así, si EEUU decía A, nosotros decíamos A, y no había vuelta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, entonces si no queda opción renunciemos a toda soberanía territorial.
para que renunciar lo que aun no se perdio?.
a lo que voy, es que la situacion de "hoy", no tiene que ser igual a la de "mañana". las politicas de los estados, no son lineales, muchas veces cambian segun el color politico de quien asciende cada 4 años....incluso antes segun la situacion interna opositora en estamentos del estado (quien controle el congreso) o que tipos de manejos hagas con paises del exterior.
la situacion es fluctuante y no determinante....ayer nuestro lineamiento era con ee.uu. y hoy puede ser que lo sea con los chinos....pais que hace 40 años era un simple pais agricola que hacia chucherias de porcelana y las vendia en las casa de todo por dos pesos....hoy tenemos una inflacion del 50%, pero hace 30 años era del 0%....hace 50 años, la politica nacional era manejada por los gremios....hoy....bueno....busquemos otro ejemplo.
en otras palabras....el pais como el mundo, fluctua su politica y su economia dia a dia.....es lo que genera la globalizacion....los conceptos de ideologia solo servian en el siglo xix donde cada pais era una isla ideologica...hoy ya no.
 
Claudicar se llama. Argentina nunca lo hizo. Alemania y Japón, si.
La Alemania y el Japón que vemos hoy, fueron moldeadas por EEUU. Y hasta la moral les sacaron y una sumisión que hoy sigue estando.
En esos países no existen más partidos de ultraderecha o nacionalistas con poder, porque son tratados de nazis, si no que son gobiernos que siguen la línea de EEUU geopolíticamente. Si EEUU dice que hay armas de destrucción masiva en Irak, bueno, esos países se ven forzados a acatar aunque sepan que es una masacre ilegítima. Lo mismo en Afganistán.
Acá en los 90s fue así, si EEUU decía A, nosotros decíamos A, y no había vuelta.
Decisión de la nación argentina, su gente me refiero, en uno u otro sentido, y no mía que soy de otra nacionalidad. Yo solo le expresé a Yancowan la que para mí es la razón principal del por qué Alemania tiene sus FAs, y también Japón que usted menciona.
 
no solo la contestaste, sino que lo hiciste con creces....
a lo que mi pregunta viene....si dentro del valor hora esta los repuestos amortizados de los aviones....entonces por que se pide (o se necesita) presupuestos aparte para realizar overhoul de motores de todas las aeronaves que quedan paradas en tierra, cuando dicho importe ya fue pagado con las horas de vuelo efectuada por la aeronave previamente?.

Normalmente el costo por hora de vuelo incluye rotables, reparaciones y repuestos del primer y segundo escalón (rampa y hangar). No así los inspecciones mayores de los motores o todo aquello que sea una novedad o algo no programado.
 
Y ahora le pregunto a los versados en la temática, ya que yo soy un completo neófito al respecto. Si Argentina ya tiene la capacidad de fabricar Pampas (un entrenador), que tan dificil es "upgradear" el modelo para convertirlo en un multirol supersónico?.
 
Arriba