Noticias del Ejército de Suecia




Mortero autopropulsado "Granatkastarpansarbandvagn 90", que lanza proyectiles de
120 mm, fabricado por un consorcio de Bofors y BAE Systems Hägglunds AB, para
el Ejército sueco. Tiene un sistema de carga muy extraño.


https://www.armyrecognition.com/feb...grkpbv_90_to_be_soon_delivered_to_sweden.html
 
Roban en Suecia dos vehículos blindados del Ejército
Publicado:6 feb 2020 22:44 GMT

Los poderosos todoterreno, a prueba de balas y minas, fueron sustraídos de una base militar. El robo puso en alarma a los servicios de seguridad en todo el país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/342291-roban-vehiculos-blindados-suecia

Dos vehículos blindados todoterreno Terrrängbil 16, también conocidos como RG-32M Galten, fueron robados de una base del Ejército sueco en la ciudad de Jönköping, informó este jueves la cadena local SVT.

La desaparición de ese equipo militar fue descubierta el miércoles por la tarde y determinó una alarma en todo el país. "Es muy grave e inusual que roben vehículos similares", manifestó el portavoz del Ministerio de Defensa, Jesper Tengroth.


Además de la policía y otras agencias del orden, el servicio de aduanas también ha sido puesto en alerta máxima. "Ellos [los ladrones] podrían estar ya bastante lejos", precisó el vocero del distrito policial, Jonas Eronen.

Con un peso de siete toneladas cada uno, los Terrrängbil 16 cuentan con blindaje contra balas y minas y están diseñados para portar ametralladoras y lanzagranadas Mk 19 Granatspruta. Al respecto, Erunen subrayó –remitiéndose al Ejército– que ni en el almacén ni en los vehículos había armas o municiones.


Según la información más reciente, uno de los todoterreno fue encontrado en un estacionamiento cerca de un hogar de ancianos en la ciudad de Västerås, aparcado entre otros autos. La búsqueda del segundo vehículo continúa. No se ha informado nada sobre detenciones.
 



Mortero autopropulsado "Granatkastarpansarbandvagn 90", que lanza proyectiles de
120 mm, fabricado por un consorcio de Bofors y BAE Systems Hägglunds AB, para
el Ejército sueco. Tiene un sistema de carga muy extraño.


https://www.armyrecognition.com/feb...grkpbv_90_to_be_soon_delivered_to_sweden.html
Me estuve poniendo un poco al día con esto.
Muy interesante.

El AMOS fue cancelado. La versión más sencilla llamada NEMO sólo fue adquirida en un pequeño numero por Finlandia y ya no esta en producción.
Al final, los suecos desarrollaron esta versión más sencilla y barata que utiliza recarga manual. Para mantener los costos contenidos, básicamente adaptan los CV90 que se pretendían equipar con AMOS. Entiendo que hasta reutilizan las torretas previstas para este último.

Los suecos decidieron mantener el volumen de fuego, por lo que mantienen el doble mortero.

Por lo que entiendo, están equipando a cada uno de sus cinco batallones mecanizados con una batería de morteros autopropulsados. Cada batería con ocho de estos morteros. Cuarenta morteros autopropulsados en total.
 
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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El Ejército sueco encarga otros 127 blindados todo terreno BvS10 por valor de 200 millones de euros​

José Mª Navarro García, 5 de mayo de 2021




La multinacional BAE Systems ha informado de la firma de un contrato valorado en 200 millones de dólares para el suministro de 127 vehículos blindados de orugas del tipo BvS10 para el Ejército sueco. El contrato ha sido firmado por la administración sueca de adquisiciones de defensa, la Försvarets Materielverk o FMV.

El Ejército sueco ya es operador del BvS10, el heredero del veterano Bv206 que también tiene en servicio, estando previsto que los nuevos vehículos, configurados en versiones de transporte logístico y de mando y control, lleguen entre 2022 y 2024. El BvS10 es un vehículo adatado a los entornos más complejos como nieve, hielo, arena y sobre todo climas árticos, que cuenta además con capacidad anfibia y que se beneficia de una configuración basada en dos módulos separados propulsados por cadenas.

BAE Systems Hägglunds ha fabricado más de 10.000 blindados Bv206 (Bv por Bandvagn o “vehículo de cadenas”) para más de 40 clientes, que junto al más moderno BvS10, han sido desplegados en misiones internacionales. Entre los usuarios del BvS10 están Suecia, Reino Unido, Francia y Holanda. En fechas recientes informábamos de los planes del Ejército de Tierra estadounidense de evaluar en condiciones de frio extremo el Beowulf, la variante sin blindaje del BvS10. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La inconfundible silueta del BvS10 (BAE Systems)

 

El Ejército sueco encarga otros 127 blindados todo terreno BvS10 por valor de 200 millones de euros​

José Mª Navarro García, 5 de mayo de 2021




La multinacional BAE Systems ha informado de la firma de un contrato valorado en 200 millones de dólares para el suministro de 127 vehículos blindados de orugas del tipo BvS10 para el Ejército sueco. El contrato ha sido firmado por la administración sueca de adquisiciones de defensa, la Försvarets Materielverk o FMV.

El Ejército sueco ya es operador del BvS10, el heredero del veterano Bv206 que también tiene en servicio, estando previsto que los nuevos vehículos, configurados en versiones de transporte logístico y de mando y control, lleguen entre 2022 y 2024. El BvS10 es un vehículo adatado a los entornos más complejos como nieve, hielo, arena y sobre todo climas árticos, que cuenta además con capacidad anfibia y que se beneficia de una configuración basada en dos módulos separados propulsados por cadenas.

BAE Systems Hägglunds ha fabricado más de 10.000 blindados Bv206 (Bv por Bandvagn o “vehículo de cadenas”) para más de 40 clientes, que junto al más moderno BvS10, han sido desplegados en misiones internacionales. Entre los usuarios del BvS10 están Suecia, Reino Unido, Francia y Holanda. En fechas recientes informábamos de los planes del Ejército de Tierra estadounidense de evaluar en condiciones de frio extremo el Beowulf, la variante sin blindaje del BvS10. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La inconfundible silueta del BvS10 (BAE Systems)


Que lindo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Suecia compra a BAE Systems otros 127 blindados orugas BvS10​

https://www.x.com/mundo/images_cache/2021/05/10/210507-blindado-bvs10-oruga-bae-systems-hagglunds-520.jpg
Blindado BvS10 Beowulf. Foto: BAE Systems Hägglunds

10/05/2021 | Estocolmo
x.com
El Ejército sueco ha encargado al fabricante británico BAE Systems 127 vehículos todoterreno BvS10 por 200 millones de euros. Estos blindados cuentan, según el fabricante, con una ergonomía mejorada para la tripulación, un mayor volumen interno y protección avanzada. Se trata de unas plataformas basadas en los antiguos vehículos Bv206, de los que se han vendido más de 10,000 unidades a más de 40 países. El BvS10, que es un modelo con el que ya cuentan las fuerzas suecas, ha sido desplegado en teatros de operaciones de Afganistán, África Central, los Balcanes y Oriente Medio.

Estos blindados están preparados para abrirse paso entre rocas, montañas, nieve, pantanos y entornos árticos, además de estar habilitados como vehículos anfibios. “El diseño modular y flexible del BvS10 [cada unidad cuenta con dos módulos separados] se adapta a los requisitos cambiantes de la misión, incluida la gestión avanzada de batalla”, según apunta el fabricante.

El pedido sueco, que abarca vehículos de mando y control y de logística, comenzará a entregarse en 2022 y se completará, si no se producen contratiempos, en 2024.

Programa CATV estadoundiense



Estas plataformas con tracción oruga son fabricadas por la filial BAE Systems Hägglunds en Suecia, al igual que su versión no blindada (conocida como Beowulf). El director gerente de la firma, Tommy Gustafsson-Rask, destaca “un creciente interés de muchos países por capacidades de movilidad extrema como las que desarrollan nuestras plataformas BvS10 y Beowulf”. En este contexto, la empresa espera conseguir “una colaboración conjunta para la adquisición de vehículos que implica a Alemania, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido”.

En la actualidad, Austria, Francia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido son operadores del BvS10. Además, Estados Unidos está evaluando al Beawulf como candidato en su programa de vehículos todoterreno para clima frío (CATV, por sus siglas en inglés) con el que prevé de dotar a su Ejército.

El Beowulf se basa en el BvS10, actualmente en producción y ya operativo en cinco países en múltiples variantes. El vehículo entró en servicio por primera vez con los Reales Marines de Reino Unido en 2005.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Suecia se unirá al programa Patria CAVS, liderado por Finlandia, del Sistema Común de Vehículos Blindados.​

16 diciembre, 2021 Redacción

Suecia ha anunciado oficialmente su deseo de unirse al programa CAVS (Sistema Común de Vehículos Blindados) liderado por Finlandia, que también está abierto a otros países con el consentimiento mutuo de los países participantes.

El programa comenzó en 2019 como una cooperación multinacional entre Finlandia, Letonia y Estonia. El programa pasó a la fase de investigación y desarrollo de productos con Letonia en otoño de 2020. Letonia fue la primera en pedir más de 200 vehículos blindados de transporte de personal en agosto de 2021, de los cuales Patria entregó los primeros vehículos a Letonia a finales de octubre. A su vez, el Ministerio de Defensa finlandés y Patria han firmado una carta de intenciones sobre el pedido de 160 nuevos vehículos de transporte de personal para Finlandia en 2023.

El Patria 6×6 combina todas las características probadas de los vehículos Patria XA y AMV. Es simplificado, fiable y está diseñado para satisfacer las más altas exigencias de los clientes. Su capaz movilidad fuera de la carretera está garantizada por una eficiente unidad de potencia y la suspensión independiente conocida del vehículo Patria AMV. Gracias a su espacioso interior y a sus funciones bien definidas, el vehículo es fácil de manejar y entrenar.

El Patria 6X6 es el sucesor del vehículo blindado de transporte de personal Pasi y complementa las flotas de vehículos de los clientes del legendario Patria AMV 8X8. El Patria 6X6 es un vehículo de transporte polivalente. La estructura del chasis se basa en los mismos componentes que el AMV, pero con un eje menos.

El vehículo es conducido por los tres ejes y dirigido desde los dos delanteros, o los tres, dependiendo de su equipamiento. Se pueden añadir equipamientos opcionales para acercar el 6X6 al AMV. Por ejemplo, están disponibles varios niveles de protección antibalas y antiminas, sistemas de armamento, sistemas de autoprotección y otros equipamientos interiores. El Patria 6X6 puede ser equipado con una variedad de sistemas de armas y, si es necesario, con el sistema de mortero Patria Nemo de 120 mm. El 6X6 tiene una capacidad de carga máxima de 8,5 toneladas.

La protección del 6X6 blindado alcanza el nivel 4 de STANAG, lo que significa protección incluso contra el fuego de las ametralladoras pesadas. Debido a la buena capacidad de carga del 6×6, está mejor protegido que los anteriores Pasi APC. Su protección contra las minas es de primera categoría, incluso en el nivel básico, pero se pueden conseguir hasta 10 kilos de protección contra las minas. Subir y bajar del 6X6 es fácil. Además de la tripulación de 2-3 personas, el vehículo tiene asientos para diez tropas de combate, dependiendo de su propósito y disposición. El conductor puede adaptarse fácilmente a los mandos de la cabina del 6X6, similar a la de un camión.

El vehículo está diseñado como una solución sencilla y rentable similar a un camión. En términos de durabilidad, continuará por la senda iniciada por su predecesor, el Pasi. El 6X6 es también un concepto claramente unificado en cuanto a su tecnología de fabricación. Si es necesario, el montaje final y el equipamiento pueden ser completados fácilmente por un socio en el país de destino. El 6X6 cumple las normas de la OTAN y es ideal para, por ejemplo, misiones de mantenimiento de la paz en cualquier parte del mundo. El soporte del ciclo de vida del vehículo es una parte integral del Patria 6X6.

“Hace tiempo que el mercado demanda un sucesor del vehículo blindado de transporte de personal Pasi, que se lleva produciendo desde los años 80. El nuevo 6X6 traslada a la actualidad los principios básicos de su predecesor, con su capacidad de transporte multifuncional y su modularidad que se adapta fácilmente a las necesidades del cliente”, afirma Janne Räkköläinen, vicepresidente de Sistemas de Vehículos de la unidad de negocio de Tierra de Patria.

Simplicidad, modularidad y facilidad de uso son las palabras clave de este nuevo vehículo a las que se suman: movilidad, capacidad de supervivencia y asequibilidad.

Army Recognition


 

Armas del Grupo de Combate del Ejército Sueco


31/12/2021




En el cuadro a continuación, la organización del Escuadrón de Fusileros Sueco, o Skyttegrupp. Esta información se basa en el manual de MSH Grupp y en consulta con un suboficial sueco.
Skyttegrupp consta de 8 soldados divididos en dos equipos. El primer equipo está dirigido por el líder de escuadrón, mientras que el segundo equipo está dirigido por el líder de escuadrón adjunto. Si bien la configuración exacta depende de la misión, los escuadrones tienen 2 ametralladoras, 2 especialistas en AT, 1 salvavidas de combate, 1 francotirador y los 2 líderes.

Los especialistas en antitanques se muestran aquí actuando como un equipo de Carl Gustaf, donde uno actúa como artillero y el otro como cargador. Otra variación incluiría que ambos estén armados con un AT4. La ametralladora principal está armada con un FN MAG 58, y el salvavidas de combate actúa en conjunto como ametralladora auxiliar. El equipo de especialistas en AT también cuenta con un FN Minimi Para. Otra variación del equipo incluye que el Minimi sea reemplazado por un segundo MAG 58.

El rifle de servicio estándar es el Ak 5C (una variante con licencia del FN FNC). La mira óptica predeterminada es la mira de punto rojo Aimpoint CS en todas las armas excepto en el francotirador. El francotirador está armado con un 4D Ak (variante modificada del H&K G3) con miras 4 × 24 Hensoldt Fero Z24. Por lo general, el líder de escuadrón y los jefes de escuadrón adjuntos también están armados con AT4 desechables. El líder de escuadrón o el ayudante está armado con el lanzagranadas M203.
Cuando se monta en un vehículo ligero, como un RG-32 Scout MRAP, los especialistas en AT se designan como conductores de acuerdo con el manual.



FUENTE : Reddit


 
Aurora 23

El ejercicio ha sido realizado principalmente en el sur de Suecia y Gotland durante abril y mayo de 2023, con actividades aéreas, terrestres y marítimas, su mayor ejercicio militar en 25 años.

Aurora 23 es un ejercicio integral que involucra a todas las ramas del ejército sueco y otras fuerzas armadas, diseñado para fortalecer su habilidad conjunta en la defensa del territorio y sus intereses.

Este entrenamiento es crucial para desarrollar una defensa más sólida, al mejorar y evaluar las capacidades militares en situaciones reales.

Aurora 23 - Bodens artilleriregemente A 8

15 de mai. de 2023

Följ med Bodens artilleriregemente A 8 under försvarsmaktsövningen Aurora 23. Över 26 000 personer och 14 nationer har under tre veckor deltagit i den största nationella övningen på över 30 år. Tack till alla er som bidragit. Tillsammans försvarar vi Sverige. Foto: Jens Åkerlund, Stridsfotoavdelningen/Försvarsmakten

 
BAE Systems suministrará 48 nuevos sistemas de artillería ARCHER a Suecia



BAE Systems ha firmado un contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa (Försvarets Materielverk – FMV) por un valor aproximado de 500 millones de dólares para 48 nuevos sistemas de artillería ARCHER para el ejército sueco.

El sistema de artillería móvil ARCHER, diseñado y producido por BAE Systems Bofors en Suecia, ya está en servicio en el ejército sueco y ha alcanzado los más altos niveles de preparación técnica y de fabricación.

Los 48 nuevos sistemas objeto de este contrato se construirán en un vehículo militar MAN de Rheinmetall, RMMV HX2 8×8, y la primera entrega al ejército sueco será en 2025.

“Este importante hito establece a ARCHER como la base de las nuevas fuerzas de artillería divisionales del ejército sueco. También es fundamental para el trabajo de BAE Systems Bofors en el desarrollo conjunto de ARCHER con Suecia confirmarlo como el obús con ruedas de 155 mm más avanzado en funcionamiento en la actualidad”, dijo Lena Gillström, presidenta de BAE Systems Bofors.



El ARCHER puede disparar la munición antiblindaje BONUS hasta 35 km, municiones convencionales hasta 40 km y la munición guiada de precisión Excalibur a más de 50 km. Los cargadores automatizados pueden contener una combinación de diferentes tipos de municiones y cargas útiles modulares necesarias para respaldar cualquier misión.

Además del ejército sueco, el Reino Unido seleccionó a ARCHER para sus necesidades de artillería.


FUENTE: BAE Systems Bofors
 
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