Aviación del Ejército Argentino.

FerTrucco

Colaborador
Estan al tanto ellos de esta ultima propuesta. Pero las negociaciones tienen la llave en otro nivel, por eso ahora hay que atender las negociaciones gobierno-gobierno. Lo mismo pasa con otras propuestas. La semana que viene salen algunos datos mas, y algunos bastante... ríspidos.

¿Novedades?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ayer encontré este video y es muy interesante de escuchar el caso Español (Miren el video completo) que sirve para ilustrar uno de los puntos a los que hago referencia.


Estas hablando de los PEA (Programas Especiales de Armamento), donde la palabra mágica es NACIONALIZACION.

En estos programas, donde las empresas españolas se les insta a desarrollar todo lo que se pueda, para no ser unos aprieta tornillos de por vida, eso hace que haya retrasos y sobre costes, aunque hay casos difícil de entender, como con la transmisión del Pizarro II, si o si la SAPA, con retraso en su desarrollo.

Lo lógico, es que se hubiese puesto la RENK, dar tiempo al desarrollo de la SAPA, puesto que detrás venía el Dragón 8x8 con 1.000 unidades a construir, el VCZAP Castor y ahora van a lanzar el desarrollo del VAC (Vehículo Apoyo a Cadenas)......... con suerte la Fase III del Pizarro, quiero decir, mercado había.

Al final, estoy seguro que será beneficioso para España, pero el precio que se está pagando a día de hoy es elevado, aunque en algunos programas se empieza a ver la luz al final del túnel, como el S-80P, ya ves, nos conformamos con poco.

Por eso, en España al Mindef lo llamamos Ministerio de Industria de la Defensa..... extraoficialmente.

PD- La SAPA a día de hoy en los Pizarro II no han dado ningún problema.
 
Por supuesto que arrancaria con un helicóptero chico, 5,6,7 pax , monomotor pero desarrollo propio, con el tiempo de desarrollo necesario no tengo dudas que Fadea podría llegar a obtener un excelente producto. Si , ya sé, ahora se vienen todas las criticas, la plata tirada , los empleados solo toman mate, en treinta años Fadea fabricó una veintena de Pampas, pero la verdad es que cuando hubo fondos suficientes y en tiempo y forma la ex FMA sacó los Pucará en los plazos acordados y menos. Pero bue, es un foro y todas las opiniones son valederas.

Pero suena difícil un diseño propio o imposible en realidad por los costos de desarrollo , simple ejemplo para el IA-100B se que requirió un crédito de las jubilaciones militares y solo cubre el inicio del desarrollo y fue y es objeto de fuertes criticas y además el personal de FADEA no tiene experiencia en el tema de helicopteros salvo que desde hace poco el mantenimiento del Jet Ranger.... y hay que ver que sistemas podes desarrollar en FADEA y cual comprar en el extranjero y todo eso es dinero y estamos hablando de centenares de millones de dólares, por mas buena voluntad de el personal de FADEA no hay posibilidad económica de hacerlo

Ahora fabricar con licencia un helicoptero en si es muy interesante y hay buenos ejemplos como RACA y HELIBRAS y te puede ayudar desarrollar una infraestructura de fabricación de helicópteros para desarrollar mas helis de otro tipo o un heli nacional, aca se intento con el Z-11 Pampero............ pero el tema es que hay mercado como el reemplazo del Lama, Hughes 369/500, Jet Ranger y algunos mas pero tenes que pedir decenas de ejemplares para que el fabricante quiera invertir pero suena lejano también

Y hay pocos recursos y los que hay se dedican al Pampa III y el IA-100B y las compras de helicopteros estimadas son de unos pocos.........

Saludos
 
"Por ahi"...Si se hace un "buen acuerdo" entre FADEA con Cicare...podria surgir algo interesante...(pero parece solo hay interes con INVAP para hacer el RUAS-160)

El tema es que antes varios acuerdos de Cicare con el EA y FADEA han quedado en nada y en décadas anteriores con FMA......... por eso es difícil que podría surgir algo interesante, en cuanto modelo nuevo de helicoptero...... y si se hace algo el próximo Ministro de Defensa lo cancela o lo entorpece lo mas que pueda

Saludos
 
Pero suena difícil un diseño propio o imposible en realidad por los costos de desarrollo , simple ejemplo para el IA-100B se que requirió un crédito de las jubilaciones militares


Partamos de la base de que con los presupuestos actuales hasta un desarrollo tan modesto como el IA 100 seguramente va a naufragar, yo hablo de presupuestos que sin llegar a los de los 70/80 sean considerados normales o dentro de la media de la zona.


Ahora fabricar con licencia un helicoptero en si es muy interesante y hay buenos ejemplos como RACA y HELIBRAS y te puede ayudar desarrollar una infraestructura de fabricación de helicópteros para desarrollar mas helis de otro tipo o un heli nacional, aca se intento con el Z-11 Pampero............ pero el tema es que hay mercado como el reemplazo del Lama, Hughes 369/500, Jet Ranger y algunos mas pero tenes que pedir decenas de ejemplares para que el fabricante quiera invertir pero suena lejano también



Es otra buena opción , pero sólo posible como en la respuesta anterior con un presupuesto "normal". Igual , el presupuesto de desarrollo de un helicóptero, si bien tambien es complejo es infinitamente menor y mas simple que el de un avión de mediana complejidad y permite mucha mas integración local ayudando a esquivar los baches que originan los embargos, de nuevo, estamos hablando de una cantidad decente de aparatos, para que despierte el interés de los posibles fabicantes locales.


El tema es que antes varios acuerdos de Cicare con el EA y FADEA han quedado en nada y en décadas anteriores con FMA......... por eso es difícil que podría surgir algo interesante, en cuanto modelo nuevo de helicoptero...... y si se hace algo el próximo Ministro de Defensa lo cancela o lo entorpece lo mas que pueda


Lo que decís es verdad, acá tambien hace falta una independencia real de los gobiernos de turno, porque de lo contrario es muy claro el ejemplo que pusiste. Sólo es posible llevarlo adelante con una política a largo plazo y mantenida en el tiempo. Te imaginás que hubiese podido desarrollar Invap si hubiese dependido de las intenciones y humores de cada gobierno.
Y otra cosa, a Cicaré hay que dejarlo tranquilo en lo suyo que lo hace muy bien, a lo sumo la mayor relación posible podría sere algun contrato de asesoramiento externo, nada más.


Claro, para que todo eso sea posible hace falta una Fadea autárquica y economicamente autosostenible. Es imposible?, yo creo que no , que sólo es ponerse a trabajar en serio y buscarle la vuelta. Es imposible fabricar helicópteros?, yo creo que no. Hoy por hoy sería mucho mas factible que desarrollar cualquier avión que no sea turbohélice, pero de nuevo con presupuestos razonables y encarados de otra manera.
 
Buenas noches.

Hay algo que me llama la atención.
Mientras que en el caso de la FAA, pareciera ser que los políticos se retoban y como USA no nos vende nada buscamos soluciones en China y Rusia, por otro lado se tiene muy en mente la adquisición de Black Hawck.

SI bien no está para nada mal la cintura política, aunque es extraña en nuestro país, me llama la atención las realidades distintas.

Salvo que sea como dijeron alguna vez, que los vetos y problemas estén en aquellos sistemas "estratégicos" y que puedan llegar a las islas....
 
Salvo que sea como dijeron alguna vez, que los vetos y problemas estén en aquellos sistemas "estratégicos" y que puedan llegar a las islas....



Claro, ese es el punto, se veta todo lo que represente un peligro estratégico para las islas, lo demás no hay problema. Yo creo que está por demás enraizada en nuestros militares y políticos el uso de material militar occidental que van a hacer lo imposible por adquirirlo. Los que dicen que este gobierno va a adquirir material chino o ruso por afinidad ideológica no tienen ni idea de lo que estan hablando.
 
Claro, ese es el punto, se veta todo lo que represente un peligro estratégico para las islas, lo demás no hay problema. Yo creo que está por demás enraizada en nuestros militares y políticos el uso de material militar occidental que van a hacer lo imposible por adquirirlo. Los que dicen que este gobierno va a adquirir material chino o ruso por afinidad ideológica no tienen ni idea de lo que estan hablando.

El tema es que nunca tomamos un rumbo definido. Lamentablemente.
 
Buenas noches.

Hay algo que me llama la atención.
Mientras que en el caso de la FAA, pareciera ser que los políticos se retoban y como USA no nos vende nada buscamos soluciones en China y Rusia, por otro lado se tiene muy en mente la adquisición de Black Hawck.

SI bien no está para nada mal la cintura política, aunque es extraña en nuestro país, me llama la atención las realidades distintas.

Salvo que sea como dijeron alguna vez, que los vetos y problemas estén en aquellos sistemas "estratégicos" y que puedan llegar a las islas....

Si a mi me pareció lo mismo siempre.
 
Buenas noches.

Hay algo que me llama la atención.
Mientras que en el caso de la FAA, pareciera ser que los políticos se retoban y como USA no nos vende nada buscamos soluciones en China y Rusia, por otro lado se tiene muy en mente la adquisición de Black Hawck.

SI bien no está para nada mal la cintura política, aunque es extraña en nuestro país, me llama la atención las realidades distintas.

Salvo que sea como dijeron alguna vez, que los vetos y problemas estén en aquellos sistemas "estratégicos" y que puedan llegar a las islas....
Mientras los Black Hawk "no tengan" Pertiga REVO...Te aseguro que van como piña.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buenas noches.

Hay algo que me llama la atención.
Mientras que en el caso de la FAA, pareciera ser que los políticos se retoban y como USA no nos vende nada buscamos soluciones en China y Rusia, por otro lado se tiene muy en mente la adquisición de Black Hawck.

SI bien no está para nada mal la cintura política, aunque es extraña en nuestro país, me llama la atención las realidades distintas.

Salvo que sea como dijeron alguna vez, que los vetos y problemas estén en aquellos sistemas "estratégicos" y que puedan llegar a las islas....
Una cosa es la Fuerza Aerea y otra muy distinto el Ejército; si estuviera el presupuesto tranquilamente te autorizan para el Ejército el Chinnok, BlackHawk, Apache (aunque siempre he dicho que el apache o cualquier helicoptero de combate puro no es necesario salvo si se reduce la caballería blindada a la mitad, el que sabe me va a entender). Como dije en otro topic el veto si existe o no para la FAA o el ARA no es causa para poder equiparse porque opciones hay; incluso en Estados Unidos más aun ahora en el mundo. El Ejército no tiene veto de ningún tipo salvo el económico.
 
A mi forma de ver, el helicóptero de ataque es plenamente factible utilizándolos como apoyo de las Brigadas Blindadas y Mecanizadas. La escasa cantidad de blindados modernos que hoy dispone el EA amerita su compra. El gran problema que tiene la AE es el variopinto de material que tiene, que solo beneficia a proveedores y pilotos de alto rango que suman horas para poder irse al mundo privado. A mi juicio, en materia de aviones, solo debería contar con Cessna T-41, C-208 y Casa 212. Y en helicópteros los BlackHawk, B-206 ,los nuevos de Montaña que debieran adquirirse y de ataque los MD 530.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Ejército Argentino licita la compra de componentes y repuestos para sus medios aéreos.​

Por
Redacción
-
3 mayo, 2021



(....)

 
Mientras los Black Hawk "no tengan" Pertiga REVO...Te aseguro que van como piña.-
Creo que las restricciones occidentales no son tan lineales, tienen una lógica obviamente pero no creo que respondan a una ecuación tan definida sino mas bien al contexto político regional y algunos factores mas. Lo de los S70 todavia va en pañales, hay que ver si dejan avanzar o a ultimo momento meten la cuchara.
 
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