La Policía de la República Checa para promover la "Enmienda a la Ley de Armas y Amnistía de Armas" en su publicidad bromeó con el hecho de que podrías entregar hasta un tanque y ellos no harían preguntas, nunca imaginaron que alguien tomaría el mensaje tan literalmente.
La nueva Ley de Armas de la República Checa, que incluye, entre otras cosas, una amnistía para armas en posesión ilegal o, por ejemplo, permisos para dispositivos de visión nocturna y silenciadores. Esto significa que los poseedores de armas ilegales ahora pueden entregarlas o legalizar su posesión en cualquier departamento de policía sin riesgo de represalias.
Pero un hombre de la región norteña de Hradec Kralove confesó a la policía que poseía un tanque soviético T-34/85 y un cañón de artillería autopropulsado SD-100, que se fabricó en la República Checa de acuerdo con los diseños soviéticos.
Police officers in Czech Republic were left stunned after a local man surrendered a pink Soviet T-34 tank and a self-propelled gun as part of the country's weapon amnesty.
www.rt.com