Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Comenzó la visita oficial de CATIC con el ofrecimiento de JF-17 a la Argentina​

La visita tiene prevista distintas jornadas de trabajo y visitas en el complejo industrial militar argentino.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
3 mayo, 2021

Gracias @purilacroix gran esfuerzo y laburo.
 
Y que tiene que ver lo del chino aca? Para la época donde empezó a gestarse lo del A-4AR el chino todavía no estaba ni en la mesa de dibujo asique difícilmente hubiera sido una alternativa, pero el Mirage aun estaba en producción con variantes muy modernas que Francia hubiera estado feliz de vendernos. Las alternativas validas estaban y quizás hubieran surtido como una factor de presión para que EEUU largara los F-16 que en definitiva era lo que originalmente se buscaba y hasta quizás en condiciones muchos mas favorables.....

Te equivocas de chino, no el jf17, era el f7 que era otro refrito de mig-21, sin aportar nada mejor que un M-3EA. Estabamos hablando de los 90s, y de porque no agarraron otra cosa en vez de los A-4. ?Produccion de Mirage 2000 en 1990? seguro? y nosotros ibamos a comprar M-2000 0km??? Al precio de los A-4AR...ok, lastima no eras vos el ministro de defensa y economia...hoy estariamos todos mas contentos
Los Kfys NO tenian el motor vetado

Hablamos de 1990, seguro no estaban vetados? o EEUU no dejaba comprar Kfys para vender sus propios productos? Si los Kfys tenian el ok de EEUU, no tiene sentido la decision de la FAA de preferir los A-4 contra los deltas modernizados/Kfys...a no ser que se les metieran de prepo por orden politica.
Se emperraron con EEUU
Y si...relaciones carnales...1 a 1...pizza con champagne en Miami...

Para mi en 1990 era la opcion, 8 años de Malvinas nomas (que no fueron muy "tranquilos" como conto Bigua), unas relaciones Arg/EEUU que pareciamos perritos abotonados (nosotros, para variar), si fueron a China seria porque Francia e Israel no ofrecian nada...

?No ven raro que despues del desempeño de los 9-L, y con python 3 en Chile y Brasil, la FAA no obtuvo un misil todo aspecto hasta mucho despues?
 

tremendo como lo destruyen en los comentarios al jf.....

jaja buenos chistes! pero sin sustento alguno.
El tiempo pone a todos en su lugar...
A mi me gusta, y no por su aspecto. Creo que lo van haciendo evolucionar progresivamente, y se va empapando de sistemas y armas que se fueron probando y perfeccionando en otros cazas chinos de superioridad aérea. Podría terminar siendo un caza ligero muy peligroso.

Algunos productos "estrella" de hoy tuvieron grandes decepciones al comienzo de su camino.

saludos
 
Hablamos de 1990, seguro no estaban vetados? o EEUU no dejaba comprar Kfys para vender sus propios productos? Si los Kfys tenian el ok de EEUU, no tiene sentido la decision de la FAA de preferir los A-4 contra los deltas modernizados/Kfys...a no ser que se les metieran de prepo por orden politica.
hablo de cuando se ofrecieron, si en algún momento anterior lo estuvieron, puede ser. Hay infinidad de cosas que no hubiéramos podido comprar en los 90 aun queriendo, pero hay otras muchas que no compramos no porque existieran los famosos vetos, sino porque no hubo interés de nuestra parte (y a interés no me refiero al de las FFAA, sino del pais) .
 

Roland55

Colaborador
jaja buenos chistes! pero sin sustento alguno.
El tiempo pone a todos en su lugar...
A mi me gusta, y no por su aspecto. Creo que lo van haciendo evolucionar progresivamente, y se va empapando de sistemas y armas que se fueron probando y perfeccionando en otros cazas chinos de superioridad aérea. Podría terminar siendo un caza ligero muy peligroso.

Algunos productos "estrella" de hoy tuvieron grandes decepciones al comienzo de su camino.

saludos
Sacando de lado la competencia falica que tienen los Indios y los Pakistaníes, el JF-17 no es un mal avión, tiene sus cosas que le juegan en contra (como también se le podría decir lo mismo al Tejas de los vecinos). No es un producto estrella, ni es basura, es un LCA barato y simple, en eso los pakistaníes fueron por numero y no calidad, por que no les da el $$ para meterse en 20 proyectos y quemar plata como lo hacen los indios.
Esperemos que al menos el B3 "levante un poco la vara" al menos.
 
Te equivocas de chino, no el jf17, era el f7 que era otro refrito de mig-21, sin aportar nada mejor que un M-3EA. Estabamos hablando de los 90s, y de porque no agarraron otra cosa en vez de los A-4. ?Produccion de Mirage 2000 en 1990? seguro? y nosotros ibamos a comprar M-2000 0km??? Al precio de los A-4AR...ok, lastima no eras vos el ministro de defensa y economia...hoy estariamos todos mas contentos


Hablamos de 1990, seguro no estaban vetados? o EEUU no dejaba comprar Kfys para vender sus propios productos? Si los Kfys tenian el ok de EEUU, no tiene sentido la decision de la FAA de preferir los A-4 contra los deltas modernizados/Kfys...a no ser que se les metieran de prepo por orden politica.

Y si...relaciones carnales...1 a 1...pizza con champagne en Miami...

Para mi en 1990 era la opcion, 8 años de Malvinas nomas (que no fueron muy "tranquilos" como conto Bigua), unas relaciones Arg/EEUU que pareciamos perritos abotonados (nosotros, para variar), si fueron a China seria porque Francia e Israel no ofrecian nada...

?No ven raro que despues del desempeño de los 9-L, y con python 3 en Chile y Brasil, la FAA no obtuvo un misil todo aspecto hasta mucho despues?

El F-7 chino si le metías dinero si que aportaba si, solo hay que ver como lo vistieron los paquistanies, con HUD, con el Grifo, con alertadores, ECM, municiones variadas, etc, como siempre cuestión de gastarse los dineros.
 
Estimado, en total serían 5 sistemas:

-OBOGS (Sistema a bordo de generación de oxígeno) Cobham
-IFF (sistema de identificación amigo-enemigo) BAE Systems
-Computadora de misión de BAE Systems
-HUD (head up display) de BAE Systems
-2 asientos eyectables Martin Baker Mk-16 KR16k

Saludos.

Son todos componentes que se podrían cambiar por componentes estadounidenses.
La pregunta es cuanto costaría esos trabajos, cuanto le añadirían al precio base del FA-50.

Saludos
 

Comenzó la visita oficial de CATIC con el ofrecimiento de JF-17 a la Argentina​

La visita tiene prevista distintas jornadas de trabajo y visitas en el complejo industrial militar argentino.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
3 mayo, 2021

Al fin una muestra de voluntad concreta.

Bueno, habrá que ver el involucramiento de la Industria Aeronautica Argentina en los componentes (ojalá que sea el mayor posible)... y que la planta motriz que ofrezcan sea la rusa nueva RD-93MA (y no el motor chino).

Saludos
 

tremendo como lo destruyen en los comentarios al jf.....

Para los que no entienden el idioma, la presentadora no da datos solo especulaciones y opiniones.

Acá las dejo.

1) El Jet JF-17 solamente ha sido ensamblado en Pakistán todas las demás partes vienen desde China y son monitorizadas por Ingenieros Chinos, tanto en la calidad de sus partes como en su ciclo de vida. Lo que dice la presentadora a continuación es: "¿Que es lo opina el mundo sobre los Productos Chinos?

2) Habla de la reputación del Avión, agregando que solo se encuentran operativos en Nigeria y Myanmar, y menciona tambien que en Pakistán el 40% de la flota de JF-17 esta en tierra por problemas técnicos y estructurales.

3) El JF-17 presenta al motor RD-93 que es una versión barata del RD-33 fabricado en Rusia y que este mismo país lo ha declarado como desfasado. (Usa el termino "Useless" pero no es el correcto para la oración.) También agrega que Pakistán ha seleccionado al RD-93 por el precio, simplemente porque es mas barato, que el motor es conocido por generar estelas de humo negro "Algo que puede ser fácilmente avistado desde cientos de kilómetros a la distancia"

4) La presentadora muestra la imagen del un Rafale siendo reabastecido en vuelo y nos dice que el JF-17 no tiene tal capacidad y que es por esto que la Fuerza Aérea Pakistaní realiza estos ejercicios en Tierra.

Agrega al final de su reporte que no quiere incursionar en mas detalles acerca de la debilidad estructural del avión y tampoco de sus sistemas de armas, porque sino la cosas serian muy vergonzosas para Pakistán. (Que considerada)

Buena Fuente: Sin datos o números para contrastar, sin ningún documentó interno que valide tales afirmaciones, solo la vieja y confiable desinformación, y eso si mucha pero mucha animosidad. WION es un canal de información de la India que tiene su Sede en Nueva Delhi según lo que dice la descripción de su canal de YT. (Buena Fuente). Esto es como leer los Data Sheets que presentan las empresas en sus paginas de internet y creerse absolutamente todo lo que dicen.

Aclaro que no me gusta para nada el avión, ni nada que provenga de China, pero caer en esto y pensar que es el pináculo de la investigación periodística es risible. No sean "Antis" porque quedan como tontos. Los Chinos tienen buenos productos el problema viene en las versiones de exportación, China es mas restrictivo que USA en la mayoría de los casos y eso es decir mucho. Por eso es preferible comprar en Europa, Rusia, Corea del Sur o Japón antes que en USA o China pero es solo una opinión.
 
El F-7 chino si le metías dinero si que aportaba si, solo hay que ver como lo vistieron los paquistanies, con HUD, con el Grifo, con alertadores, ECM, municiones variadas, etc, como siempre cuestión de gastarse los dineros.

Y esa misma plata, la hubieras gastado en una celula y motor mejores, como los Mirages o, como se hizo para bien o para mal, en celulas de A-4.
 
Dejemos que la evaluación la hagan los que realmente saben y van a tener que subirse al aparato. Los vientos político cambiaron y las opciones a analizar son otras pero tengan por seguro que si la FAA aprueba la compra de tal o cual avión es posterior a un exhaustivo análisis de calidad, prestaciones y costo operativo.
 
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