Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Más allá que si se rompe no te podés parar en la banquina y repararlo, prefiero que nos encajen esto, por quedar bien con los chinos, y no el VN 1...
Bah, qué se yo... A esta altura, ya ni sé que prefiero!!
Yo quisiera lo ideal y con compensaciones (obvio que con mas cantidad), sea lo que sea.
más peligroso que mono con gilette...

ahí va mi frase popular con la palabra mono

saludos
Mono con Navaja
 
Hay otras cuestiones que no se hablan y está bien que no se hablen y que todo quede en el veto.

Bueno ahora conta no nos dejen con la intriga...

Al Gobierno lo que menos le interesa es un SdA válido para la defensa nacional , le interesan 2 cosas , hacer negocios y estrechar lazos con China y sacar votos .

Pero esas son 3 cosas!!!! (negocios + lazos + votos = 3)

Pero se comen un tremendo asado

El menu del dia es polenta, tomenlon o dejenlon...

Y yo te agrego, no le interesa la defensa.

 
Esta vez las cosas pueden ser diferentes y lo digo porque con China y dadas las actuales circunstancias de política, economía y pandemia; no van a poder "jugar" mucho y menos hacerle el desplante que le hicieron a otros proveedores, simplemente porque ésta vez puede haber consecuencias.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Llega a Río Grande el buque de transporte Formosa, atacado el día anterior de modo accidental por un avión argentino. En su bodega se aloja una bomba que debía ser desactivada. Luego de evacuar a la tripulación, el suboficial ayudante Pedro Prudencio Miranda, armero del Escuadrón II de M5 Dagger, se ofrece para desarmarla. Es trasladado hasta el buque en un bote de goma y logra quitar la espoleta.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#GestaDeMalvinas #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de ‎1 persona, mapa y ‎texto que dice ‎கفاJ Puerto 2 DE MAYO DE 1982 El suboficial ayudante Pedro Miranda desactiva una bomba alojada en el buque de transporte Formosa.‎‎‎
Fuerza Aérea Argentina
2 de mayo de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Compartimos las mejores postales del acto conmemorativo por el 39° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. El evento se llevó a cabo el 1 de mayo en la IV Brigada Aérea "El Plumerillo" con asiento en la provincia de Mendoza.
Fotos: C1° Rocío Martínez
#1demayo #BautismoDeFuego #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina












Fuerza Aérea Argentina
2 de mayo de 2021
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desconozco los procedimientos de la FAA en estos casos. A lo que voy es que parece que ya salió de un block de hojas borrador y un par de mails, y de a poco van avanzando. Podría darse que finalmente lleguen aviones chinos, o podría ocurrir como con los Kfir, que con un par de firmas y todo no tocaron pista acá.
A eso apunto!
 
Con los Mirage 2000, si.
Con los F-1, yo tengo entendido, que Francia metió la cola.
@Charly B. , tiene otra data.
Lo que yo tengo entendido con respecto a los F-1M, es que para que Francia autorizara la transferencia, teníamos que comprarle a ellos algunos aparatos adicionales, sumado que la recorrida, también, se la teníamos que dar a los Franceses.
Pero si, siempre de acá se pusieron "peros"

Tendría que ver mi archivo de la revista Fuerza Aérea que había un articulo de Juan Carlos Cicalesi y/o Santiago Rivas............ no recuerdo bien pero decia la oferta de los Mirage F-1M se decía era algunos 6/8 ejemplares como estaban con pocos centenares de horas antes de Inspecciones Mayores pero de entrega rápida y 6/8 ejemplares mas que se le realizaba las Inspecciones Mayores en el Ala 14 (?) de 1200 Horas (?) pero con entrega mas tarde.......... pero tendré que ver si encuntro el ejemplar, si recuerdo haber hablado con JCC era que se había elegido el Kfir por la avionica........... muy superior al Mirage F-1, que para mi tenia una muy buena avionica.......... aunque si el Kfir C-10 era superior

Saludos
 
Creo los Chino vienen superadores , seguro inverción en infraestuctura ,montaje e integración y en un segundo Bach hasta fabricación nacional ,el letrero de INDUSTRIA NACIONAL que tanto "nos" gusta .
Ya le deben estar buscando un Nombre en indígena para el programa , ¿ cómo se dirá Halcón Inclusivo en Mapuche ? .

Es solo una oferta y faltan años para que se concrete, quizas 2/3 años o quizas mas........ y en ese periodo va a haber mas ofertas occidentales y orientalkes

Saludos
 
Yo creo que la única manera es si se alcanza un acuerdo estratégico.
Ellos ponen todo el dinero en inversiones de infraestructura, a cambio me compras en cómodas cuotas los 8x8, los cazas y algunas cosas más.
De otra manera no la veo ni ahí.

Pero como funciona el trato si el jefe de Gabinete dice que no se van aa comprar cazas de 2021 a 2023.... ese es el punto, se quiere comprar algo?

Saludos
 
Desconozco los procedimientos de la FAA en estos casos. A lo que voy es que parece que ya salió de un block de hojas borrador y un par de mails, y de a poco van avanzando. Podría darse que finalmente lleguen aviones chinos, o podría ocurrir como con los Kfir, que con un par de firmas y todo no tocaron pista acá.

Y el jefe de gabinete ya descarta la compra de aviones de combate de 2021 a 2023


Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y 6/8 ejemplares mas que se le realizaba las Inspecciones Mayores en el Ala 14 (?) de 1200 Horas (?) pero con entrega mas tarde..........

Saludos
Es de ahí donde se agarraban los Franceses, ya que el ALA para esa época, habían perdido toda habilitación para hacer mantenimiento a los F-1.
En realidad, España, ya no podía hacer ningún trabajo sobre esa plataforma.
 
Es de ahí donde se agarraban los Franceses, ya que el ALA para esa época, habían perdido toda habilitación para hacer mantenimiento a los F-1.
En realidad, España, ya no podía hacer ningún trabajo sobre esa plataforma.

Si ahi tengo la diferencia yo!!! pero escribo de memoria........... siempre que iba a Bs As por algún evento, ejercicio, demostración o cosas asi pasaba a charlar por la casa de JCC para ponerme al dia..... y este tema lo hablamos pero mi memoria es mala, pero de las 2 ofertas Mirage F-1M vs Kfir C-10, lo hemos tratado el tema, pero supongamos que la oferta española estuvo en pie es obvia que la oferta israeli era mejor................. de todos modos............. a pesar de que los F-1M no era una mala opcion

Saludos
 
Arriba