Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que nos pasó que terminamos entre Rusia y China?? Ni Israel, Corea, Francia...
Me encantaría un caza ruso, un sukhoi sobre todo porque al mig ya le pasó la hora, pero siendo vencedor de una licitación y en un entorno de una política exterior medianamente normal y predecible..
Ahora, teniendo en cuenta nuestra politica de retórica socialista, con un montón de gente en el poder que considera al Che un patriota y al capital un enemigo (al capital de los otros)... Jugaremos en la liga de Bolivia con sus chinos Karakorum o Venezuela con sus rusos Sukhoi... no quisiera pertencer a esa liga.
 
Que nos pasó que terminamos entre Rusia y China?? Ni Israel, Corea, Francia...
Me encantaría un caza ruso, un sukhoi sobre todo porque al mig ya le pasó la hora, pero siendo vencedor de una licitación y en un entorno de una política exterior medianamente normal y predecible..
Ahora, teniendo en cuenta nuestra politica de retórica socialista, con un montón de gente en el poder que considera al Che un patriota y al capital un enemigo (al capital de los otros)... Jugaremos en la liga de Bolivia con sus chinos Karakorum o Venezuela con sus rusos Sukhoi... no quisiera pertencer a esa liga.
Hace casi 20 años que vamos a ser Cuba para muchos. Ni hablar de argenzuela y la mar en coche.
Tenemos que evolucionar como sociedad, no podemos seguir dando vuelta con las mismas cosas.
Todo es ideológico para muchos, y no es así, sea este gobierno, o el anterior, o el que venga está atado a China. EEUU produce lo mismo que nosotros, no somos complementarios.
Si me decís a mi que querés un F15 o un Su30?, prefiero el F15. Qué preferís un Mig35, o un F16 B70?, y prefiero este último. Pero si no se puede por X razones, lo que venga siempre va a ser mejor que nada y hay que apoyarlo.
 
El monoplaza.
si no me equivoco los Mig 35 son todos iguales, en el mono, ocuparia el lugar del asiento un tanque de combustible y no se que mas


 
ojala se aplique a un caza como corresponde lo que dijo en una entrevista jefe de la faa xavier issac

xavier issac " La relación costo – beneficio de una aeronave militar, no radica en el precio de su mantenimiento, ya que la Fuerza Aérea no lucra, el beneficio es la capacidad, perder un avión porque su hora de vuelo es costosa, es perder una capacidad."
Las capacidades del mig-35 son muy buenas !




 
No será que nos estamos apurando?

porque la poca información qué hay, es que a fines de mandato recién se firmaría un contrato.

estamos hablando de no menos de 3 años hacia adelante.

no será probable que haya ya un bloque 3 para cuando argentina concrete algo?sabemos si hay intención negociar la incorporación de tecnología occidental ?
No sabemos nada!!!

creo qué hay que ser muy prudentes.
a fines de este mandato es a lo sumo dentro de 2 años y medio, Y para que se firme un contrato todo se tiene que definir varios meses antes. Se supone que este año se analizan las opciones, para una vez definida la ganadora empezar a trabajar en el contrato a partir del 2022, sino no se llega a firmar antes de diciembre de 2023.
 
Última edición:
Yo no descartaría eso. No se la relación de China actualmente con Israel para que esta pueda meter mano en un futuro FC1-AR y occidentalizarlo a nuestras necesidades.
El jefe de la FAA dijo que si tiene que ser no occidental será no occidental y también dijo que no hay que ir por SDAs AR,, porque esas personalizaciones luego se vuelven complejas de mantener.
 
ojala se aplique a un caza como corresponde lo que dijo en una entrevista jefe de la faa xavier issac

xavier issac " La relación costo – beneficio de una aeronave militar, no radica en el precio de su mantenimiento, ya que la Fuerza Aérea no lucra, el beneficio es la capacidad, perder un avión porque su hora de vuelo es costosa, es perder una capacidad."
Las capacidades del mig-35 son muy buenas !




ojo, porque la frase, perder un avión porque su hora de vuelo es costosa, es perder una capacidad.
Parece esperanzadora, pero puede significar lo contrario, es decir: si su hora es costosa se pierde una capacidad, ergo, su hora no debe ser costosa para no perder la capacidad.
 

Roland55

Colaborador
Pero eso Roland, son pautas resarcitorias usualmente acordadas entre las partes, queda en uno aceptar o no las reglas del contrato.

Fíjese a modo de ejemplo el contrato entre Pfizer y Brasil, por medio del cual Brasil renuncia a cualquier derecho de inmunidad que este o sus activos puedan tener o adquirir en el futuro (en el caso al no consensuarse específicamente cual es el activo, es decir al ser una cláusula genérica puede incluir prácticamente lo que se le ocurra siempre y cuando sea de propiedad del estado de Brasil (incluido hasta su banco central)... incluso se acuerda la imposibilidad de Brasil de hacer testeo de calidad del producto... y pfizer no es una empresa China o comunista precisamente.

... con esto, quiero significar que Occidente y Oriente suelen tener prácticas similares, queda en uno aceptar tales condicionamientos... y si los aceptas, asegúrate de que los vas a poder pagar, no vaya a ser que quedemos engrampados como quedamos con el FMI
Estimado, entiendo perfectamente a lo que refiere, pero el caso de china siempre se viene repitiendo país en país, no dudo que es algo que tal vez "nos de mas el cuero" para afrontar semejante pago, pero siempre esta por ahi la posibilidad de caer en uno de estos agujeros. Esperemos que no pase!
 

enigma

Colaborador
Las tomas de aire se cierran y se abren unas auxiliares sobre el Lerx:
Esas rejillas solo se usaron en los MIG-29 como los de la FAP,el MIG-35 ya desecha ese sistema para ocupar ese espacio con más combustible.
Se ven 2 rejillas pequeñas más atrás de los Lerx pero son los escapes para los APU.

saludos!!! ENIGMA
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hace casi 20 años que vamos a ser Cuba para muchos. Ni hablar de argenzuela y la mar en coche.

Bueno, despacito vamos yendo.

Todo es ideológico para muchos, y no es así, sea este gobierno, o el anterior, o el que venga está atado a China.

El monto de comercio con Mercosur+UE+EEUU (occidentales)+ASEAN (orientales que miran feo a China) es mucho mayor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hummmm....lo mismo deciamos de los trenes....y sin embargo.
Los trenes!?
Al mes de llegar, una buena parte de las formaciones estaba FS, por que las pastillas de frenos, se desintegraban...
sobre "logistica" dudo que vaya a existir algun problema....el inconveniente "para mi" va a ser siempre el mismo....la falta de $
Y a eso, sumale el tiempo de despacho, mas la prioridad..
 
Arriba