Y como no se iba a relajar si el ***** mandaba a la banda de música y guerra a celebrarle loas a la embajada!
el problema es que pasamos de besarle los pies a carcajearlos pour la galeri.
para mi la mejor de las formas sería violín en bolsa invirtiendo realmente en defensa y de la manera que nos garantice la mayor independiencia posible. Cosa que hoy no se hace.
Hola a todos! Vengo siguiendo la discusión en este foro y quisiera exponer mi opinión.
La posibilidad de obtener armamento con licencias británicas creo está asociada a tu estrategia geo política de nuestro país.
El "*****" como indicas orientó la política exterior a un acercamiento a occidente, lo cual siempre viene de la mano de acompañar los intereses del mundo occidental. De esta manera pudieron obtenerse los sistemas de armas modernos en años (AT-6 y las OPV). En cambio, este gobierno tiene orienta la política exterior hacia lo que la nueva gestión de Biden llamaría un nuevo "eje del mal" (China, Venezuela, Irán, Rusia).
Si como país te orientas hacia ese sector, no podres pretender que las potencias occidentales te provean de armas modernas. Te tratarán entonces como a Venezuela y estarías obligado entonces a obtener armamento de China y Rusia. Ahora, estos dos países tampoco tienen fama de facilitar armas modernas y ni hablar la tecnología de fabricación o inspección. Es más no imagino a China entregando armas modernas sin obtener a cambio proyectos de represas, bases militares en patagonia, manejo de la hidrovía o un puerto en TdF.
Me parece que con esta política quedamos en una zona gris en la que tenemos fuerzas armadas de formación occidental pero sin posibilidad de ser provistas del armamento moderno necesario para que cumplan su función adecuadamente.
Un país puede tener un reclamo por un territorio con el Reino Unido y aún así mantener buenas relaciones (como lo hace España con el reclamo de Gibraltar).