Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Seguimos con la figurita nueva

Gustavo Lepez
@gustavolepez

·
55min

Hoy nos visito en la IV BRIGADA AÉREA el T-99,
@Boeing
737/700 recientemente incorporado por la
@FuerzaAerea_Arg

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Perdón por la ignorancia, pero que vendría a ser el pod que lleva, un radar?
Nada que perdonar estimado. Para esto estamos.

El tanque de 318 litros pintado de verde aloja el radar AESA de INVAP. Ahora se está en fase de evaluaciones solo con este pod. Después se avanzará con el sistema EO/IR para finalmente desembocar en el pod multisensor.

Mañana vamos a tener mas noticias.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

El tanque de 318 litros pintado de verde aloja el radar AESA de INVAP. Ahora se está en fase de evaluaciones solo con este pod. Después se avanzará con el sistema EO/IR para finalmente desembocar en el pod multisensor.

charly sabes algo del alcance y demas performances?

De ahí al pulqui 3 hay un paso :D

un micro E8 :D

Si no me equivoco... supimos tener 15 o 16 F27... de los cuales creo que 4/5 fueron destruidos en accidentes, del resto los T41/45; TC71; TC73/74; 75; TC77/79 fueron de baja.

Entiendo que varios deben haber sido canibalizadós, no se cuantos y cuales estarían en condiciones de volver a servicio, sería un acierto y un alivio para los Hércules (y para la FAA) que recuperen algunos mas, sobre todo por que son un fierro herrrmoso.

Es "provisorio"...Por algo se comienza
Si, ojala prospere la iniciativa y que se siga evolucionando sobre esos equipos. De este caso en particular me hace ruido que se arme un pod tomando como base un tanque del año de la guampa que se adapta a un avión que fue radiado de servicio y de cuya evolución, solo hay un prototipo haciendo eternas pruebas.

Si no me equivoco... supimos tener 15 o 16 F27... de los cuales creo que 4/5 fueron destruidos en accidentes, del resto los T41/45; TC71; TC73/74; 75; TC77/79 fueron de baja.

Entiendo que varios deben haber sido canibalizadós, no se cuantos y cuales estarían en condiciones de volver a servicio, sería un acierto y un alivio para los Hércules (y para la FAA) que recuperen algunos mas, sobre todo por que son un fierro herrrmoso.
La verdad, prefiero que los dejen morir. Ponerlos en vuelo nuevamente solo atrasa su reemplazo.