Eduardo Moretti
Colaborador
Ejercicios con M240B durante el Artillery Relocation Training Program 21.1 en Combined Arms Training Center at Camp Fuji, Japón
26 de abril de 2021
Un frente menos hidrodinamico no le podían poner verdad.Textron Systems devela su vehículo blindado de reconocimiento Cottonmouth
5 Mayo, 2021
Textron Systems ha develado ayer, 4 de mayo, al vehículo blindado de reconocimiento armado Cottonmouth, nombre que recuerda a un tipo de serpiente. El blindado de tracción 6×6 se ofrecerá al Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines), en el marco del programa Advanced Reconnaissance Vehicle (ARV).
Textron describe a su nuevo blindado de reconocimiento Cottonmouth como un vehículo compacto que permite que cuatro de estos vehículos sean transportados desde un buque de asalto anfibio hacia la costa en un solo embarque a bordo de un hovercraft clase LCAC 100. Entre su suite de sensores destaca el Iron Vision, producido por la compañía israelí Elbit Systems, que permite una vista de 360 grados en la periferia del blindado, desde su interior, incrementando significativamente la conciencia situacional de la tripulación. Tendrá también un mástil optrónico con sensores de vigilancia, tiene capacidad anfibia, tendrá un vehículo aéreo no tripulado a bordo que probablemente esté esclavizado vía cable al blindado (tethered), de arquitectura abierta digital, con sistema de gestión de batalla y en principio una estación de armas de acción remota con un misil antitanque, entre otros.
El programa ARV busca encontrar un reemplazo para el blindado LAV 25 (Light Armored Vehicle 25) que produce General Dynamics Land Systems (GDLS) para los Marines. Se espera que los Marines adquieran un total de hasta 500 unidades de un nuevo blindado de reconocimiento avanzado.
Textron Systems devela su vehículo blindado de reconocimiento Cottonmouth
5 Mayo, 2021
Textron Systems ha develado ayer, 4 de mayo, al vehículo blindado de reconocimiento armado Cottonmouth, nombre que recuerda a un tipo de serpiente. El blindado de tracción 6×6 se ofrecerá al Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines), en el marco del programa Advanced Reconnaissance Vehicle (ARV).
Textron describe a su nuevo blindado de reconocimiento Cottonmouth como un vehículo compacto que permite que cuatro de estos vehículos sean transportados desde un buque de asalto anfibio hacia la costa en un solo embarque a bordo de un hovercraft clase LCAC 100. Entre su suite de sensores destaca el Iron Vision, producido por la compañía israelí Elbit Systems, que permite una vista de 360 grados en la periferia del blindado, desde su interior, incrementando significativamente la conciencia situacional de la tripulación. Tendrá también un mástil optrónico con sensores de vigilancia, tiene capacidad anfibia, tendrá un vehículo aéreo no tripulado a bordo que probablemente esté esclavizado vía cable al blindado (tethered), de arquitectura abierta digital, con sistema de gestión de batalla y en principio una estación de armas de acción remota con un misil antitanque, entre otros.
El programa ARV busca encontrar un reemplazo para el blindado LAV 25 (Light Armored Vehicle 25) que produce General Dynamics Land Systems (GDLS) para los Marines. Se espera que los Marines adquieran un total de hasta 500 unidades de un nuevo blindado de reconocimiento avanzado.
Son unos contrapesos al parecer.Qué es lo que tiene al frente abajo?
Con unos contrapesos al parecer.
Es un prototipo aún.Pareciera...
No es VCI sino de exploración, hay diferencia.¿Cómo, solo 6x6? Esta gente se equivoca.
De hecho es bastante hidrodinámico, como una lancha y parece ser que tiene una puerta de desembarco frontal.Un frente menos hidrodinamico no le podían poner verdad.
Será por eso que es un candidato para sustituir a un 8x8.No es VCI sino de exploración, hay diferencia.
No, no hay puerta de desembarco frontal.De hecho es bastante hidrodinámico, como una lancha y parece ser que tiene una puerta de desembarco frontal.
Será por eso que es un candidato para sustituir a un 8x8.
La escotilla en el medio digo.No, no hay puerta de desembarco frontal.
De hecho me di cuenta que en realidad tiene cara de serpiente. O sea le diseñaron el frente como el nombre del vehículo o habrá sido al revés. La verdad que me trae mas dudas que certezas.De hecho es bastante hidrodinámico, como una lancha y parece ser que tiene una puerta de desembarco frontal.