Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es todo ruedas, con lo cual es más económico que uno a orugas.
Ahora, 56 litros en 100 km es mucho para asfalto pero poco campo traviesa.
No me cierra ese valor.
Es como decis, hay que probarlo y ver la realidad.

Ej: Un Scania 113 de 360 hp en el llano con 45 toneladas de peso bruto está en 33 litros/100 a 80 km. No se en cuánto anda un camión moderno.


El Guarani tiene (sino vi mal) un motor IVECO modelo Cursor 10ENT-C; de 6 cilindros, Diésel 10 Litros, 383 caballos (286 kW)

Segun https://www.planetacamion.com.ar/prueba-iveco-stralis-440-4x2-eurotronic/ el Stralis 440 con un Cursor 13 de de 12.8 litr, 368 kw (500 Hp) @ 1600-1900 rpm. y Torque máximo: 234 mkg (2300 Nm) (un 28% más potente que el del blindado) : "la terminal informa que este vehículo -en la configuración testeada- arroja el valor de 28,5 l/100km"
"Para tener algunos parámetros del combustible consumido en la prueba del Stralis 440 Eurotronic propusimos un tramo recto y plano de 97,5 km de uso mixto en el cual tuvimos paradas por imprevistos y retomes. Estas situaciones elevaron el promedio. Finalizado el tramo se realizó una recarga de llenado de ambos tanques: de gasoil hicieron falta 42,5 litros mientras que de Azul 32 (Arnox32) algo menos de 500 cc."

Esos 56l/100km que mencionás estarian el mismo orden de la pueba de planetacamion (que da 43,5l/100km)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
decile eso a la division daguet francesa en irak.

como todo vehiculo de combate, sea apc o ifv. se mantendra a distancia haciendo uso de su armamento (12.7 en el apc....cañones en el ifv) apoyando el avance de la tropa.

pues....eso no es cierto por dos razones fundamentales:
1) depende del terreno donde te muevas, pero la mayoria de los mismos, el tanque no puede seguir el ritmo del 8x8, ya sea por velocidad, por peso de desplazamiento o por capacidad de maniobra....aun asi, por el tema de lo que fuera, todo 8x8/tanque puede seguir el ritmo de un tanque/8x8, porque trabajan en conjunto...ningun 8x8 se va alejar de la proteccion de un tanque....y ningun tanque se va alejar de la proteccion de un 8x8....uno se adecuara al otro.
y 2) desde la decada del 60 el 8x8 demostro que puede seguir el ritmo de un tanque en las ff.aa. de la union sovietica y el pacto de varsovia.... como asimismo ocurre hoy en francia con el vbci y el leclerc.

como lo uso ee.uu. acompañando al m60 durante decadas, o muchas fuerzas armadas lo hacen actualmente.
el tema no pasa por la herramienta, sino por la amenaza a enfrentar.
Viejo es el viento y aun sigue soplando... Trenes mas paciencia que yo para seguir dando clases jajajajaaaa
 
Según el fabricante, el motor es un Cursor 9 de 383 caballos.
Lo que no estaría nada mal, son algunos caballos adicionales frente al motor del Stryker, por ejemplo. Especialmente si tenemos en cuenta que el Guarani es un poco más liviano.

Según el fabricante, la autonomía superaría los 600 Km. a una velocidad crucero de 70 Km/hs. Obviamente, en condiciones ideales (autopista, sin pendientes, viento ni tránsito).
Mi regla general es que la autonomía y velocidad a campo traviesa en las peores condiciones puede estimarse en la mitad de la correspondiente a condiciones optimas.
 
Según el fabricante, el motor es un Cursor 9 de 383 caballos.
Lo que no estaría nada mal, son algunos caballos adicionales frente al motor del Stryker, por ejemplo. Especialmente si tenemos en cuenta que el Guarani es un poco más liviano.

Según el fabricante, la autonomía superaría los 600 Km. a una velocidad crucero de 70 Km/hs. Obviamente, en condiciones ideales (autopista, sin pendientes, viento ni tránsito).
Mi regla general es que la autonomía y velocidad a campo traviesa en las peores condiciones puede estimarse en la mitad de la correspondiente a condiciones optimas.

Buenos días estimados .

Acá en este vídeo podemos observar los Blindados Guarani imprimiendo una velocidad por encima de los 70 km/h, creo yo . Es obvio que en una autopista ...

 
Buenos días estimados .

Acá en este vídeo podemos observar los Blindados Guarani imprimiendo una velocidad por encima de los 70 km/h, creo yo . Es obvio que en una autopista ...

La velocidad máxima del Guarani, según el fabricante, son 90 Km/hs.

Mi comentario anterior refiere a la “velocidad crucero”. Aquella velocidad donde se minimiza el consumo de combustible y, por tanto, maximiza la autonomía. La velocidad crucero nunca es igual a la velocidad máxima. En el caso del Guarani, la velocidad crucero es de 70 Km/hs.
 
La velocidad máxima del Guarani, según el fabricante, son 90 Km/hs.

Mi comentario anterior refiere a la “velocidad crucero”. Aquella velocidad donde se minimiza el consumo de combustible y, por tanto, maximiza la autonomía. La velocidad crucero nunca es igual a la velocidad máxima. En el caso del Guarani, la velocidad crucero es de 70 Km/hs.

Tranquilo estimado , yo he comprendido perfectamente su post .

Ahora, mi comentario es únicamente en el caso del vídeo que publiqué .

Saludos .
 
El Guarani tiene (sino vi mal) un motor IVECO modelo Cursor 10ENT-C; de 6 cilindros, Diésel 10 Litros, 383 caballos (286 kW)

Segun https://www.planetacamion.com.ar/prueba-iveco-stralis-440-4x2-eurotronic/ el Stralis 440 con un Cursor 13 de de 12.8 litr, 368 kw (500 Hp) @ 1600-1900 rpm. y Torque máximo: 234 mkg (2300 Nm) (un 28% más potente que el del blindado) : "la terminal informa que este vehículo -en la configuración testeada- arroja el valor de 28,5 l/100km"
"Para tener algunos parámetros del combustible consumido en la prueba del Stralis 440 Eurotronic propusimos un tramo recto y plano de 97,5 km de uso mixto en el cual tuvimos paradas por imprevistos y retomes. Estas situaciones elevaron el promedio. Finalizado el tramo se realizó una recarga de llenado de ambos tanques: de gasoil hicieron falta 42,5 litros mientras que de Azul 32 (Arnox32) algo menos de 500 cc."

Esos 56l/100km que mencionás estarian el mismo orden de la pueba de planetacamion (que da 43,5l/100km)

El test de manejo en cuestión del Stralis con que carga se hizo? El camión arrastraba carga?
El motor del guaraní tiene una carga constante de 16 tn, habría que compararlo con el consumo de un camión con motor similar y carga similar.

Saludos
 
Ahora, mi comentario es únicamente en el caso del vídeo que publiqué .
No puedo determinar la velocidad de los vehículos en el video.

Pero el mismo ilustra una de las fortalezas de este tipo de vehículos de combate sobre ruedas. Uno de los motivos por lo que se busca algo así para la X Brigada Mecanizada que forma parte de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino: rápido y eficiente desplazamiento estratégico.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Buenos días estimados .

Acá en este vídeo podemos observar los Blindados Guarani imprimiendo una velocidad por encima de los 70 km/h, creo yo . Es obvio que en una autopista ...

Muy buen despliegue, prolijo, uniforme, bien planificado, y con vehículos modernos...
Qué envidia...!!
Es notable el ancho de trocha del Guaraní... Punto a favor para la estabilidad lateral!! Un poco complicado para las rutas, eso sí, como con el Hummer.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora bien, para que todo esto funcione es decir; para que la X Brigada cumpla el cometido que quieren que cumpla debe acompañar con obras complementarias como hacer una tremenda inversión en construir autopistas y rutas. Permitir construir más estaciones de servicios, mecanicas y gomerías. Porque el acompañamiento civil es muy importante también.
 
Arriba