Semejante armatoste y no servía para nada...!!!
Pensa en lo que eran las computadoras IBM de 1950/60 y la capacidad de calculo que tenian...
Semejante armatoste y no servía para nada...!!!
Lo que?-En su tiempo el Cyrano IIB era de alta tecnología podía detectar un caza a 30 Km
luego fue superado por los Cyrano IV de los MF-1 y los RDI y RDM de los M-2000
el Cyrano IIB de nuestros M-3 debió ser reemplazado por un radar de nueva tecnología
a mediados de los noventa y se nombra al radar FIAR Grifon como el seleccionado
por la FAA pero los continuos recortes presupuestarios impidieron la actualización
de los Mirage IIIEA/DA en 1999 cuando ya se había presupuestado en 1998 unos
U$S 94M de Dolares para estos trabajos
Saludosss
Roberto
Seguro, eran verdaderos monstruos pero los ultimos MIII se incorporaron a la FAA en 1979, cuando el chip ya existía y el Cyrano habia sido declarado "obsoleto" en 1967.Pensa en lo que eran las computadoras IBM de 1950/60 y la capacidad de calculo que tenian...
Lo que?
Israel, el mayor usuario de exportación del M-3C, y el cliente con mayor experiencia en combate con éste modelo, casi no utilizó éste radar, y menos los M-530.
Era tan pobre su rendimiento, que los pilotos detectaban primero al avión enemigo, que el radar.
El Cyrano IIB nunca tendría que haber llegado a la Argentina, cuando se compraron los M-3.
El Cyrano I y II son lo mismo.-Los Mirage IIICJ estaban equipados con el radar Cyrano I Bis desarrollado a partir de 1954
y como todo primer desarrollo, era "pedorro"
No, estás equivocado-Si los radares Cyrano IIB no llegaban, tampoco lo hacia los Mirage IIIEA ya que
eran los únicos radares homologados en esos años para los M-3, recién a mediados
de los ochenta los Franceses comenzaron ofrecer el Mirage 3NG con el radar Cyrano IV
De punta?-Cuando Argentina adquirió los Mirage 3EA el radar Cyrano IIB era tecnología de punta
Compramos un caza 0km sin RWR, flares, chaff, etc. Más un radar "dudoso"...El Cyrano I y II son lo mismo.
Eran una bosta igual.
No, estás equivocado
A parir de 1964, Suiza empezó a montar Mirage III E con radares Hughes TARAN 18.
Ya para ese entonces, el Cyrano II Bis era basura.
Por lo tanto, alternativas había.
De punta?
10 años de antiguedad, no es de punta, y menos en la aviación
Charly Perona, en una charla hace unos años, en la I Brigada Aérea, comentó a los que estábamos presentes;Compramos un caza 0km sin RWR, flares, chaff, etc. Más un radar "dudoso"...
Esto si que es Argentina- Sumo dixit.
Estaban operando según doctrina Soviética...Charly Perona, en una charla hace unos años, en la I Brigada Aérea, comentó a los que estábamos presentes;
-Llegando a Malvinas, el CIC nos informa de una PAC de Harrier en nuestra ruta.
Activamos los radares, para poder ubicar a los aviones enemigos, y a los 3 segundos, se empastó.
Lo apagamos, y seguimos con las indicaciones del CIC...-
Tecnología de punta...
Y gris como quedaria?.-En su tiempo el Cyrano IIB era de alta tecnología podía detectar un caza a 30 Km
luego fue superado por los Cyrano IV de los MF-1 y los RDI y RDM de los M-2000
el Cyrano IIB de nuestros M-3 debió ser reemplazado por un radar de nueva tecnología
a mediados de los noventa y se nombra al radar FIAR Grifon como el seleccionado
por la FAA pero los continuos recortes presupuestarios impidieron la actualización
de los Mirage IIIEA/DA en 1999 cuando ya se había presupuestado en 1998 unos
U$S 94M de Dolares para estos trabajos
-Lo que pudo ser y no fue
Saludosss
Roberto
Nunca se le penso en poner AIM-7 a los A-4AR (perdón por el OT)De la lectura de los relatos de los pilotos Ingleses, ellos tampoco usaron sus radares para detectar nuestros aviones. Siempre fueron vectoreados por los radares embarcados.
El radar Sea Vixen, que era mucho mejor que el Cyrano IIB y hasta el Agave del SUE tenía menores prestaciones que el radar ingles. En alguna publicación salio que el Agave fue una de las posibilidades para equipar el SHR, pero tenía menores prestaciones.
El otro tema es, el radar sin el misil no sirve para mucho. Es como nosotros hoy con el APG66, sin un AIM7 Sparrow/Aspide/Amraam, el radar por si mismo no nos daría una ventaja muy grande en combate.
Nunca se le penso en poner AIM-7 a los A-4AR (perdón por el OT)
Ni la mas remota idea. No creo, el A-4R era reemplazo de los A-4B/C con rol principal de ataque y secundario de caza, mas como autodefensa.Nunca se le penso en poner AIM-7 a los A-4AR (perdón por el OT)
Eran una bosta igual.
Tecnología de punta
Para ser justos también con el MATRA 530, no tuvo tantos conflictos donde ser usado y o desarrollado en versiones, como si tuvo el AIM7 Sparrow.Miche comparalo con otros radares de la decada del 50, considera que estaba autorizado para vender a la Arg. y a que precio, y tambien considera cuanto invirtio Francia en I+D vs los EEUU para tener el radar del F-4 (por ejemplo).
Arg. no era Suiza, asi que el binomio radar Hughes/aim-4 lo descartaria, poniendo en la balanza tanto el pobre desempeño de los aim-4 en los F-4 (aparentemente en los F-102/6 era mejor segun Bruce Gordon, ex piloto de F-102), como tambien el asuntillo de las coimas en francos suizos.
El costo de ponerle ese radar a los M-3EA tambien va en conflicto con la decision de no instalarle RWR para reducir costos.
Los franceses iniciaron un camino de desarrollo de tecnologia, el camino se inicia con un radar de bajas prestaciones, los suizos eligieron comprar hecho, son 2 caminos diferentes. Hoy cada uno esta en el final de esos caminos, francia produciendo radares propios y suiza comprando hechos. Incluso el radar de los M-2000 no era lo que se queria de entrada, se fueron haciendo a medida que podian hacer, si mal no recuerdo fueron de monopulso largo alcance, a doppler de corto y finalmente doppler de largo alcance.
Ayer veia un video sobre los inicios del sidewinder, el B, por mas porqueria que sea, tuvo un rendimiento mayor y una confiabilidad mayor que la familia aim-4 y que los R-530, y termino imponiendose a productos mas complejos y dificiles de producir.
Para 1980 era un radar superado con unos 20 años en servicio, pero no se que radar mejor estaba disponible para la Arg. y si valia la pena pagar para instalarlo (el del F-8 tal vez?)
No seas malo, los Blue Fox que eran mejores tambien tuvieron problemas, sobretodo en detectar aviones en razante, y nadie los tilda de porquerias, pero se los cambio por los blue vixen apenas se pudo.
No hago comparaciones.Miche comparalo con otros radares de la decada del 50, considera que estaba autorizado para vender a la Arg. y a que precio, y tambien considera cuanto invirtio Francia en I+D vs los EEUU para tener el radar del F-4 (por ejemplo).
Arg. no era Suiza, asi que el binomio radar Hughes/aim-4 lo descartaria, poniendo en la balanza tanto el pobre desempeño de los aim-4 en los F-4 (aparentemente en los F-102/6 era mejor segun Bruce Gordon, ex piloto de F-102), como tambien el asuntillo de las coimas en francos suizos.
Acá hay otro tema técnico que ya expliqué en varias oportunidades.El costo de ponerle ese radar a los M-3EA tambien va en conflicto con la decision de no instalarle RWR para reducir costos.
Para cuando se compró el segundo lote de M-3, ya estaba disponible el F-1.Para 1980 era un radar superado con unos 20 años en servicio, pero no se que radar mejor estaba disponible para la Arg. y si valia la pena pagar para instalarlo (el del F-8 tal vez?)
No, no soy malo.No seas malo, los Blue Fox que eran mejores tambien tuvieron problemas, sobretodo en detectar aviones en razante, y nadie los tilda de porquerias, pero se los cambio por los blue vixen apenas se pudo.