Para ser justos también con el MATRA 530, no tuvo tantos conflictos donde ser usado y o desarrollado en versiones, como si tuvo el AIM7 Sparrow.
Lo que digo, es que existían alternativas.
Incluso hasta se podría haber pedido los Mirage sin ese radar.
Reitero el ejemplo Israelí,ya con esa experiencia era suficiente(casi 10 años después) para saber si el contra peso ese era util en su función o no.
Con que datos se iba a cargar el equipo de rwr?
hubiera ido directamente por los F-1
Decir que el Cyrano II Bis, cuando fue incorporado por la FAA era tecnología de punta, es una falacia total.
Entonces había, de hecho puse el ejemplo de los M-3 Suizos.Si, haber habia, pero no se si estaban disponibles para nosotros y si eran economicamente potables, por eso pienso, tal vez, en el radar del F-8...el del F-4 no creo le entre ni a mazasos.
La defensa, no se maneja por "calenturas"Pero justamente la "calentura" era en tener un interceptor todo tiempo con radar y misiles, o mejor dicho "misil" (singular del 1), bueno despues pudieron ponerle 2 mas.
Sin embargo, fue su principal queja.Israel no necesitaba que su interceptor sea todo tiempo por 2 motivos:
1) los vecinos no vuelan de noche.
2) no llueve casi nunca, y todos los dogfights se suspenden por lluvias.
Esos Canberras, se pidieron mucho después de comprar el segundo lote de M-3Ay pero estas insasiable hoy che!!!
Yo habia leido que en la ultima compra de canberras, 1 de los 3, era para guerra electronica, habia una foto con la trompa diferente y con protuberancias "raras", pero Bigua habia dicho que no, que eran solo 3 mas "bomberos" como los demas...asi que no se que responderte. Otro de los misterios irresueltos de las decisiones del ministerio de defensa argento...
Pobres, en es época??Y el precio? (Acordate que eramos y somos pobres)
No no.Bueno pongamosle que "era tecnologia de punta a precio accesible y no vetado por EEUU"
Tiraste un punto muy bueno. Por lo que tengo entendido los RWR de los SUE estuvieron operativos en la guerra y pudieron detectar las emisiones de los destructores tipo Sheffield y radares similares.No hago comparaciones.
Lo que digo, es que existían alternativas.
Incluso hasta se podría haber pedido los Mirage sin ese radar.
Reitero el ejemplo Israelí,ya con esa experiencia era suficiente(casi 10 años después) para saber si el contra peso ese era util en su función o no.
Acá hay otro tema técnico que ya expliqué en varias oportunidades.
Vamos a suponer que los M-3EA hubieran venido con el sistema completo de RWR, chaff y bengalas, si?
Con que datos se iba a cargar el equipo de rwr?
Para cuando se compró el segundo lote de M-3, ya estaba disponible el F-1.
Personalmente, ni hubiera comprado el segundo lote de M-3,hubiera ido directamente por los F-1
No, no soy malo.
Es lo que es.
Decir que el Cyrano II Bis, cuando fue incorporado por la FAA era tecnología de punta, es una falacia total.
Era lo que la mismísima Francia tenía en su primera línea.Compramos un caza 0km sin RWR, flares, chaff, etc. Más un radar "dudoso"...
Esto si que es Argentina- Sumo dixit.
No fue un 530, fue un Magic disparado por error, cuando quisieron probar cañones, el selector de no había sido accionado del modo correcto.Para ser justos también con el MATRA 530, no tuvo tantos conflictos donde ser usado y o desarrollado en versiones, como si tuvo el AIM7 Sparrow.
Pregunta, alguien puede confirmar el lanzamiento de un MATRA 530 en Malvinas??? Recuerdo haber visto fotos cuyos epigrafes decian que el piloto habia lanzado uno de esos misiles.
Pero lo que en su momento buscaba la FAA era un caza interceptor con radar y misiles!!!No hago comparaciones.
Lo que digo, es que existían alternativas.
Incluso hasta se podría haber pedido los Mirage sin ese radar.
Reitero el ejemplo Israelí,ya con esa experiencia era suficiente(casi 10 años después) para saber si el contra peso ese era util en su función o no.
Lo único que nos ofrecía EEUU era F-5A y sin los misiles!!La defensa, no se maneja por "calenturas"
Por la verdad, entre pagar por un radar que no cumplía lo que tenía que hacer, y traer un Super Sabre equipado con AIM-9, me quedaba con el segundo.
Yo habia leido que en la ultima compra de canberras, 1 de los 3, era para guerra electronica, habia una foto con la trompa diferente y con protuberancias "raras", pero Bigua habia dicho que no, que eran solo 3 mas "bomberos" como los demas...asi que no se que responderte. Otro de los misterios irresueltos de las decisiones del ministerio de defensa argento...
Pero una cosa es comprar 7 aviones más, ya conocidos y con la logística armada, aquí se los recorría de punta a punta, y otra es incorporar un SdA nuevo.Para cuando se compró el segundo lote de M-3, ya estaba disponible el F-1.
Personalmente, ni hubiera comprado el segundo lote de M-3,hubiera ido directamente por los F-1
Acá hay otro tema técnico que ya expliqué en varias oportunidades.
Vamos a suponer que los M-3EA hubieran venido con el sistema completo de RWR, chaff y bengalas, si?
Con que datos se iba a cargar el equipo de rwr?
Pero una cosa es comprar 7 aviones más, ya conocidos y con la logística armada, aquí se los recorría de punta a punta, y otra es incorporar un SdA nuevo.
Y bueno, salvando las distancias, algo parecido a lo que nos vendió Francia, un avión con un radar de prestaciones nulas/bajas, con un misil de prestaciones nulas/bajas.Lo único que nos ofrecía EEUU era F-5A y sin los misiles!!
Eligió el modelo equivocado, entoncesPero lo que en su momento buscaba la FAA era un caza interceptor con radar y misiles!!!
Y que tendría que haber comprado entonces?, después de todo era el caza de primera línea de Francia.Eligió el modelo equivocado, entonces
Eligió el modelo equivocado, entonces
Si, era el caza principal de Francia, así como lo fue el F-1, pero ellos(como todo Europa) tenían a la ESAF cuidandolos.Y que tendría que haber comprado entonces?, después de todo era el caza de primera línea de Francia.
Venezuela, casi al mismo tiempo, compró M-3 y F-5Para entonces no había muchas opciones, no por nada Brasil, Venezuela y Colombia también fueron por el Mirage.
Y no se compró al F-5A solamente porque el Congreso de EEUU no nos autorizaba el AIM-9B, porque ese era el candidato, e incluso en los Planes de mediados de los 60 ya aparecían las previsiones presupuestarias para 12 monoplazas y 2 biplazas.Si, era el caza principal de Francia, así como lo fue el F-1, pero ellos(como todo Europa) tenían a la ESAF cuidandolos.
En cuanto a lo que tendría que haber comprado, siempre dije que era preferible el F-5.
Pero bueno, yo no elijo, y con el diario del Lunes, es fácil opinar.
No tengo nada en contra del Mirage, después de todo sirvió a la FAA por mas de 40 años.
Pero de ahí a decir que era tecnología de punta, hay una diferencia enooorme
Pero los M-5 peruanos más antiguos tenían RWR si no me equivoco.Era lo que la mismísima Francia tenía en su primera línea.