Lamentablemente van a seguir los bombardeos de parte de los palestinos sabiendo que van a tener tremenda respuesta; los israelies creo que van a ir mucho más allá que en la ultima incursión sin importar las consecuencias. La prioridad de Israel y de cualquiera que sepa de estrategia militar es acabar con los lanzamientos de misiles palestinos y barrer toda Gaza de terroristas y de todo su armamento misilistico para despues poder ir de lleno a solucionar el tema social.
Pero eso es la lógica histórica: nada nuevo. El objetivo de Israel no es acabar nada, sino, precisamente, continuar con esa lógica. Incluso independiente de parte, pequeña, de su población bienintencionada.
Cada vez que Israel ha machacado a la población palestina sin posibilidades de defenderse (aquí, siendo serios, hemos de obviar toda la tontería de misiles palestinos que son más bien un acto de desesperación mediático) eso se ha traducido en más tierras, anexiones y en discriminación más intensa de la población árabe palestina e israelí.
Por lo tanto, ese es su negocio. Ese es el objetivo. Es es el motivo del porqué desencadenar destrucción y muerte.
El hecho que la prensa mediática hable de "dos bandos" es algo ridículo. Los nazis se enfrentaron en Yugoeslavia a una guerrilla real. Somoza en Nicaragua también. Pero los palestinos no son una guerrilla. Son un pueblo ocupado en una ratonera, que es trozo de su propio territorio, del cúal no tienen control más que de caseros o administradores asalariados.
El FPLP es realmente un clásico frente laico y de izquierdas. Pero a Israel no le gustan nada esos enemigos, porque convierten la causa frente al "islámico que ataca nuestros valores occidentales" en una pantomima, que es lo que es.
Israel fundamentalmente se enfrenta a sí misma. A su viabilidad y continuidad. Atrae a colonos fascistas para emprender una guerra religiosa, sabiendo que eso es una patraña, que son carne de cañón para conseguir más centímetros cuadrados de tierra.
Es curioso y verbigrácico como el discurso israelí, en mí opinión un insulto a las víctimas judías nazis, aparentemente antinazi, está repleto de fascistas supremacistas que harían de muchos nazis unas monjas de la caridad.
Si los pringaos izquierdistas que montaron los shows escolares y de trabajo en los kibtuzs de los años sesenta levantarán la cabeza creo que cavarían una zanja y se tirarían en ella. Tanto esfuerzo pa ná. O sí, para ayudar a construir un monstruo.