nico22
Colaborador
Somos un pueblo demasiado mansito.lugano es un ejemplo
Y fin del Off topic por mi parte, sino viene el reto.
Somos un pueblo demasiado mansito.lugano es un ejemplo
Desconozco la cifra, ya que nunca se llegó acerrar el trato.De cuanta lechuga hablamos??
No nos iban a vender aviones, sino soporte logístico.Me lo imaginaba.
De todas formas, lo mío fue una chanza. No sé hasta que punto es legal que una empresa de entrenamiento, venda aviones de combate a una Fuerza Aérea.
Ya los tenemos....Todo lo que hacen los EEUU para que tengamos F-16, que abren la línea de montaje de nuevo.
Zona Militar
Nuevo video
Si, lo tengo claro.No nos iban a vender aviones, sino soporte logístico.
Pero los Diamond, son aviones mas civiles que militares.Si vamos al caso, el canje de los Mohawk de la AE por los Diamond fue con una empresa privada.
Todo lo que hacen los EEUU para que tengamos F-16, que abren la línea de montaje de nuevo.
Zona Militar
Nuevo video
A nivel general. Es un programa que absorbe recursos. Y lamentablemente avanza lento, un poco por razones técnicas pero principalmente por $.
Cuando escucho que los aviones de serie podrían estar en dos o tres años se me ponen los pelos de punta, sabiendo que se podrían tener en 6 meses disponiendo de los recursos. Igual con el pod (algo más lógico porque es un desarrollo en curso).
Pero para todo el papeleo son militares, la tardanza en el canje fue justamente porque nuestra aduana no autorizaba exportación de los repuestos de Mohawk por ser considerado como material bélico.Si, lo tengo claro.
Lo de los Cheetah, y F-1M , es algo de mi ocurrencia.
Pero los Diamond, son aviones mas civiles que militares.
Solo en este país el estado restringe al estado!!!Pero para todo el papeleo son militares, la tardanza en el canje fue justamente porque nuestra aduana no autorizaba exportación de los repuestos de Mohawk por ser considerado como material bélico.
No me pareció en las visitas que hicimos. Lo que falta es que se gire la $.y es evidente que con poco apoyo por parte de FAdeA.
Carlos consulta se sabe si tambien se van a reemplazar el tren de aterrizaje de los Pucara en su transformacion a Fenix??No me pareció en las visitas que hicimos. Lo que falta es que se gire la $.
Todo lo demás que me mencionás lo abordamos de alguna manera y otra en la decenas de artículos que publicamos en ZM sobre Puca Fénix y sobre el proyecto de remotorización.
Lo cierto es que los plazos se van a extender porque el prototipo también va presentando novedades y no siempre son fáciles de resolver. Hace poco se tuvo que resolver una, para lo cual se echó mano de uno de los Puca que llegaron de Reconquista.
También hay que tener en cuenta que Puca Fenix no son solo los motores, hay muchos componentes que van a demandar reemplazo tarde o temprano. Caso el depósito hidráulico, para lo cual se tuvieron que realizar los vuelos de pruebas necesarios.
También tenemos la incidencia del COVID
Hoy el Puca Fénix es el resultado de falta de decisión de muchos actores. Pero si no hay $, difícil podamos ver avances.
Sip!!Solo en este país el estado restringe al estado!!!
Fuerzas de Defensa Argentinas
Imágenes adicionales del reciente ejercicio "Furia" efectuado por la Fuerza Aérea en distintas zonas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y con base en la II Brigada Aérea de Paraná.
Recordemos que los sistemas de armas que participaron fueron los siguientes:
- Lockheed C-130H Hercules
- Lockheed KC-130H Hercules
- Embraer EMB-312 Tucano
- Cessna C-182
- Beechcraft T-6C+ Texan II
- FadeA IA-63 Pampa II
- De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter
- FAdeA IA-63 Pampa III
- Gates Learjet 35A
- Bell 412EP
- Bell 212
- Fokker F-28
- Saab 340B
- Hughes 500D
- McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk
- McDonnell Douglas OA-4AR Fightinghawk
Fotos: Ramiro Mohr
Fuente y enlace a la galería completa: https://www.instagram.com/rfmspotting/
Bien fresquita, de hoy, hace dos hs.
Listo para un nuevo vuelo de pruebas.
Pos vuelo, haciendo chequeos
Muchachxs, cuantos IA-63 Pampa mandaron a la VI Brigada el dia que se dio de baja el SdA Mirage/Mara/Finger??? Si mal no recuerdo fueron 2 Pampa...
A proposito, quiero ver cuanto van a tardar en arreglar la pista de DIL...
Nunca se nos mencionó.Carlos consulta se sabe si tambien se van a reemplazar el tren de aterrizaje de los Pucara en su transformacion a Fenix??
Era un tema en su momento, por lo menos un mecanico del puca me lo explicaba en el acto el 23 de septiembre del 2019 en CRD que tambien se deberian cambiar los trenes de aterrizajeNunca se nos mencionó.