Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me lo imaginaba.
De todas formas, lo mío fue una chanza. No sé hasta que punto es legal que una empresa de entrenamiento, venda aviones de combate a una Fuerza Aérea.
No nos iban a vender aviones, sino soporte logístico.
Si vamos al caso, el canje de los Mohawk de la AE por los Diamond fue con una empresa privada.
 

nico22

Colaborador

Todo lo que hacen los EEUU para que tengamos F-16, que abren la línea de montaje de nuevo.​


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Gigliotti Gigliotti;);)diaboldiabol
 
y si....... para fines de esta decada seguramente lo van a ofrecer cuando aca solo vuelen los pampas III -IV o mil,pero no esos de la nueva linea de fabricacion version F16 block 70(lo cual quiere decir que habrá F16 para rato), pero si seguramente los dados de baja unos años antes por la ANG del block 30 o 40 con alguna modernizacion elemental y minimo equipamiento actualizado con algun misil de corto alcance y nada mas
Condicion fundamental para que lleguen, presupuesto y una casta política que alguna vez se preocupe por la defensa nacional, eso es lo mas complicado.
 

me262

Colaborador
A nivel general. Es un programa que absorbe recursos. Y lamentablemente avanza lento, un poco por razones técnicas pero principalmente por $.

Cuando escucho que los aviones de serie podrían estar en dos o tres años se me ponen los pelos de punta, sabiendo que se podrían tener en 6 meses disponiendo de los recursos. Igual con el pod (algo más lógico porque es un desarrollo en curso).

Estimado los proyectos aeronáuticos son caros, y el Proyecto Fénix va demasiado lento, y es evidente que con poco apoyo por parte de FAdeA.

Aun no se homologaron los motores Pratt & Whitney PT6, ni las hélices Hartzell, eso lleva tiempo y dinero.

Tanto personal de P&W como Hartzell Propeller, tienen prevista la visita a FAdeA para auditar las pruebas realizadas, pero éstas se dilatan en el tiempo.

Se comenzó a probar el tanque de 318 litros que será receptáculo del pod ISR desarrollado en conjunto por INVAP y FixView, pero no se alcanzan los tiempos de ensayos esperados.

La realidad es que es un proyecto caro, y aún no se compró ningún motor, los que una vez ordenados, P&W deberá meter en línea de producción con sus tiempos.

Es una gran inversión, ante la incertidumbre del proyecto se deberán comprar los motores para el mismo o tal vez empezar con 2 y luego completar el resto, lo que industrialmente es mas caro que comprar todo junto.

La FAA había requerido ocho Fénix, luego por razones presupuestarias se bajaron a cinco.

Las modificaciones en los planos para alojar los motores se realizó en IAI.
Ésta no vendió ni el proyecto ni transfirió tecnología a FAdeA, por lo tanto se deberán enviar a Israel los planos de los cuatro aviones.

De igual forma el upgrade de la cabina también resulta caro, tanto en el puesto del piloto, como en el del operador del pod ISR.

El proyecto contemplaba una cabina Pampa II by Elbit, pero ahora se piensa en algo menor no militar, un grave error producto del desajuste del valor final del proyecto.

En cuánto a la vida útil de las células los últimos IA-58 ni siquiera llegaron a volar la mitad de su vida operativa, es decir hay células con un enorme potencial para convertirlas en Fénix.

Además en FAdeA hay seis células mas, con distinto nivel de avance, que nunca fueron terminadas.
Si hubiera necesidad pero no la hay, en Reconquista hay muchos aviones aptos para ser transformados, y con larga vida por delante.

Ningún IA-58 existente tiene 40 años, como se afirma en algún post...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, lo tengo claro.
Lo de los Cheetah, y F-1M , es algo de mi ocurrencia.

Pero los Diamond, son aviones mas civiles que militares.
Pero para todo el papeleo son militares, la tardanza en el canje fue justamente porque nuestra aduana no autorizaba exportación de los repuestos de Mohawk por ser considerado como material bélico.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
y es evidente que con poco apoyo por parte de FAdeA.
No me pareció en las visitas que hicimos. Lo que falta es que se gire la $.

Todo lo demás que me mencionás lo abordamos de alguna manera y otra en la decenas de artículos que publicamos en ZM sobre Puca Fénix y sobre el proyecto de remotorización.

Lo cierto es que los plazos se van a extender porque el prototipo también va presentando novedades y no siempre son fáciles de resolver. Hace poco se tuvo que resolver una, para lo cual se echó mano de uno de los Puca que llegaron de Reconquista.

También hay que tener en cuenta que Puca Fenix no son solo los motores, hay muchos componentes que van a demandar reemplazo tarde o temprano. Caso el depósito hidráulico, para lo cual se tuvieron que realizar los vuelos de pruebas necesarios.

También tenemos la incidencia del COVID

Hoy el Puca Fénix es el resultado de falta de decisión de muchos actores. Pero si no hay $, difícil podamos ver avances.
 
No me pareció en las visitas que hicimos. Lo que falta es que se gire la $.

Todo lo demás que me mencionás lo abordamos de alguna manera y otra en la decenas de artículos que publicamos en ZM sobre Puca Fénix y sobre el proyecto de remotorización.

Lo cierto es que los plazos se van a extender porque el prototipo también va presentando novedades y no siempre son fáciles de resolver. Hace poco se tuvo que resolver una, para lo cual se echó mano de uno de los Puca que llegaron de Reconquista.

También hay que tener en cuenta que Puca Fenix no son solo los motores, hay muchos componentes que van a demandar reemplazo tarde o temprano. Caso el depósito hidráulico, para lo cual se tuvieron que realizar los vuelos de pruebas necesarios.

También tenemos la incidencia del COVID

Hoy el Puca Fénix es el resultado de falta de decisión de muchos actores. Pero si no hay $, difícil podamos ver avances.
Carlos consulta se sabe si tambien se van a reemplazar el tren de aterrizaje de los Pucara en su transformacion a Fenix??
 

Fuerzas de Defensa Argentinas


Imágenes adicionales del reciente ejercicio "Furia" efectuado por la Fuerza Aérea en distintas zonas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y con base en la II Brigada Aérea de Paraná.
Recordemos que los sistemas de armas que participaron fueron los siguientes:
- Lockheed C-130H Hercules
- Lockheed KC-130H Hercules
- Embraer EMB-312 Tucano
- Cessna C-182
- Beechcraft T-6C+ Texan II
- FadeA IA-63 Pampa II
- De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter
- FAdeA IA-63 Pampa III
- Gates Learjet 35A
- Bell 412EP
- Bell 212
- Fokker F-28
- Saab 340B
- Hughes 500D
- McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk
- McDonnell Douglas OA-4AR Fightinghawk
Fotos: Ramiro Mohr
Fuente y enlace a la galería completa: https://www.instagram.com/rfmspotting/

Ah loco, se me escapo el Twin Otter, no lo vi.......... que buenas fotos, que raros los Tucanos con bombas!!!!!!!

Saludos
 
Muchachxs, cuantos IA-63 Pampa mandaron a la VI Brigada el dia que se dio de baja el SdA Mirage/Mara/Finger??? Si mal no recuerdo fueron 2 Pampa...
A proposito, quiero ver cuanto van a tardar en arreglar la pista de DIL...

Fueron 2/3 Pampa II desde Mendoza pero ya para 2018 llegaron los primeros Pampa III y los II se volvieron a su casa y después llegaron hasta 6 Pampa III que hay ahora

Foto de la despedida
 
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