Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Era un tema en su momento, por lo menos un mecanico del puca me lo explicaba en el acto el 23 de septiembre del 2019 en CRD que tambien se deberian cambiar los trenes de aterrizaje
Disculpen, pero me parece que del tema IA-58 Pucara remotorizado hay mucho humo, demasiado.
No puede ser que se tenga que hacer tanto vuelo de prueba, tantas vueltas...para una remotorización que en el mundo la hacen en cualquier avión civil le ponen una PT-6...y aca se da vueltas...

Desconzco el origen del humo.
 
Disculpen, pero me parece que del tema IA-58 Pucara remotorizado hay mucho humo, demasiado.
No puede ser que se tenga que hacer tanto vuelo de prueba, tantas vueltas...para una remotorización que en el mundo la hacen en cualquier avión civil le ponen una PT-6...y aca se da vueltas...

Desconzco el origen del humo.

Hay ,mucho humo pero también mucho tiempo parado el programa por distintos motivos por falta de presupuesto, dinero, interés ............. el tema es sumamente complejo y FADEA no es el único responsable....

Saludos
 

Todo lo que hacen los EEUU para que tengamos F-16, que abren la línea de montaje de nuevo.​


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Gigliotti Gigliotti;);)diaboldiabol
Ojala que nunca los tengamos...Prefiero vengan de cualquier origen menos de USA...
 
Hay ,mucho humo pero también mucho tiempo parado el programa por distintos motivos por falta de presupuesto, dinero, interés ............. el tema es sumamente complejo y FADEA no es el único responsable....

Saludos
Si, es una combinación de muchos factores. Aunque Fadea siempre quiso llevar adelante el Proyecto. Un ejemplo que consta en la auditoría que se hizo en 2016

En la misma auditoría están enumerados todos los proyectos en que se buscó la actualización completa del Puca y el Nro. de unidades que se tenía pensada.
Saludos!
 
Ok, entonces es el Pampa III la opción y todo indica que vamos a ese camino

Saludos
Ya estamos en el camino diría, o piensan que 3/4 A4 hacen la diferencia en el balance de poder regional?.
Era discutible cuando se podía disponer de más de 12 cuando comenzó el programa, hoy con un SdA canibilizado y una cadena logística complicada y desfinanciada es testimonial y aunque tuviéramos 10 (seamos optimistas) por qué consiguieron repuestos es seguir sosteniendo un SdA que cumplió su ciclo y tiene una cadena logistica complicada, y seguiría siendo testimonial a efectos practicos, por qué por otra parte el A4 dispone de un puñado de misiles de corto alcance y tira bombas tontas, y a estas alturas me gustaría saber el estado de los componentes de la aviónica, como está el APG recortado, y otros sistemas de abordo.
Y por más que revivan al pobre A4 disponiendo de 7 pongamos es seguir pateando la pelota unos pocos años mas, el problema de fondo es otro.
Podemos decir que el pampa en todas sus variantes YA es y será lo que viene como SdA a reacción.
Ojalá me equivoque y venga algo superior y a la altura.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Escuela Superior de Guerra Aérea

Mucho nos queda por aprender sobre el Conflicto del Atlántico Sur. Es por ello que la Escuela Superior de Guerra Aérea, tiene el agrado de convocarlos a su primera jornada titulada “Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina: La Operación del radar y la artillería antiaérea en Malvinas” a transmitirse vía streaming el jueves 20 de mayo a las 16:00 HS.

En esta oportunidad, la exposición estará a cargo del Brigadier (R) “VGM” Guillermo Saravia que durante el Conflicto formó parte del Escuadrón VYCA Malvinas como controlador aéreo de combate en el Sistema Radar Westinghouse TPS-43E.
También contará con la participación del Comodoro (R) “VGM” Oscar Spath que se desempeñó como Jefe de la 3ra. batería y Jefe del puesto Comando de Defensa Antiaérea -PCDA- (de manera rotativa) del sistema de defensa emplazado en la Base Aérea Militar "Malvinas".
Para inscribirse es necesario enviar un email a: extensió[email protected] detallando nombre completo. Los cupos son limitados.
Confirmada la participación, se recibirá el código de acceso a la plataforma.

Fuerza Aérea Argentina
19 de mayo de 2021
 

me262

Colaborador
Sin poner en duda el informe de ZM, hay cosas que me llaman la atención.

Creo que no le corresponde a la FAA pedir cotizaciones por sistemas de armas ya que no es su función.

Eso le corresponde a Cancillería, MinDef o al propio Presidente de la Nación, ya que las compras de armas son decisiones netamente políticas.

En este caso además hay un Agregado Aeronáutico en Moscú desde hace 60 años, que bien debe saber las características y costos muy aproximados de compra y de operación de estos sofisticados equipos, tanto del Mig-35 como del Pantsir, y no son nada baratos.

También es sabido que las Embajadas tanto de China, Rusia, e Israel presentan carpetas con sus productos todos los años.

La razón de ser de la FAA dentro de todas sus funciones y misiones como "core bussines" es tener un avión que arroje bombas y misiles, y sin estos su razón de ser es digamos, simbólica o testimonial.

Creo que nunca la FAA mostraría interés o compraría un sistema antiaéreo, antes que un avión de combate.

No dudo que ante alguna consulta se tenga interés personal (no Institucional) en un sistema como el mencionado, y nadie duda de su capacidad ni del expertise del país proveedor.

Pero creo que la FAA (Institución) no duda cuál es su razón de ser, y las prioridades de la misma.

Esperemos que el poder político no ahúme a la FAA en estos "pedidos de cotización" e "intereses" para después como siempre y con los números duros en la mano, encontrar culpables que no tienen nada que ver, y seguir remando en dulce de leche con lo que hay, reciclando ejemplares de museo.

El resultado de todos estos "intereses" va a ser ver como concluyen las negociaciones por el Mig-35, JF-17 y Pantsir.

Sin ser adivino ni un matemático destacado, deduzco que la ecuación será igual a Pampa 3 pagado por el Fondef, dándole trabajo a FAdeA y equipando Cuarta, Quinta y Sexta Brigadas Aéreas...

Saludos.
 
Sin poner en duda el informe de ZM, hay cosas que me llaman la atención.

Creo que no le corresponde a la FAA pedir cotizaciones por sistemas de armas ya que no es su función.

Eso le corresponde a Cancillería, MinDef o al propio Presidente de la Nación, ya que las compras de armas son decisiones netamente políticas.

En este caso además hay un Agregado Aeronáutico en Moscú desde hace 60 años, que bien debe saber las características y costos muy aproximados de compra y de operación de estos sofisticados equipos, tanto del Mig-35 como del Pantsir, y no son nada baratos.

También es sabido que las Embajadas tanto de China, Rusia, e Israel presentan carpetas con sus productos todos los años.

La razón de ser de la FAA dentro de todas sus funciones y misiones como "core bussines" es tener un avión que arroje bombas y misiles, y sin estos su razón de ser es digamos, simbólica o testimonial.

Creo que nunca la FAA mostraría interés o compraría un sistema antiaéreo, antes que un avión de combate.

No dudo que ante alguna consulta se tenga interés personal (no Institucional) en un sistema como el mencionado, y nadie duda de su capacidad ni del expertise del país proveedor.

Pero creo que la FAA (Institución) no duda cuál es su razón de ser, y las prioridades de la misma.

Esperemos que el poder político no ahúme a la FAA en estos "pedidos de cotización" e "intereses" para después como siempre y con los números duros en la mano, encontrar culpables que no tienen nada que ver, y seguir remando en dulce de leche con lo que hay, reciclando ejemplares de museo.

El resultado de todos estos "intereses" va a ser ver como concluyen las negociaciones por el Mig-35, JF-17 y Pantsir.

Sin ser adivino ni un matemático destacado, deduzco que la ecuación será igual a Pampa 3 pagado por el Fondef, dándole trabajo a FAdeA y equipando Cuarta, Quinta y Sexta Brigadas Aéreas...

Saludos.
Ante la realidad que no le van a comprar ningun caza, la FAA busca medios alternativos para tratar de tener al menos en los papeles, un control del espacio aéreo. Ya no está en una encursijada, sabe que le van a bochar cualquier capacidad medianamente importante que pida y necesite.

Mientras algunos sigan excusando ó justificando la "no compra" de sistemas modernos por la presión inglesa, otros saben muy bien que tal filtro es propio, interno. Cualquier político hoy en off te lo reconoce y el rollo es siempre el mismo... que la dictadura, que Malvinas, que el misil Cóndor , etc. pero cuando le planteas el tema de la autodefensa, se quedan callados o salen que Argentina es un país pacífico, que la ONU, que los DDHH y terminan yendose por las ramas.

El resultado está casi a la vista de todos y digo "casi" porque sólo la FAA sabe cuanto material tiene en condiciones a diario. La planilla en Excel que la Dirección de Certificaciones Aeronáuticas emite regularmente pasó de varias hojas a unas pocas hojas. Eso dice todo.

La FAA debe y busca sobrevivir e irá detrás de todo lo que pueda estar a su alcance. Sea lo que sea.
 
Primero le pedíamos cotización por cualquier cosa a los chinos, ahora a los rusos, que linda manera de mantenernos entretenidos a todos nosotros por un rato desde alguna oficina gubernamental.

Algunos años atrás en ciertos sectores de la FAA también se divertían con nosotros e incluso varios debates muy ásperos (M2000 vs F-16) fueron generados desde allí...!!

En definitiva ellos están igual que nosotros, a la espera de algo (que nunca llega).
 
a ver no creo que sea tan así.
Lo que se esta notando de todo esto es que el fondef es un fondo que viene a suplir las erogaciones presupuestarias para la adquisición de material.
Lo que hace el fondef es que las fuerzas puedan provisionar que y como comprar ya que saben que tienen presupuesto para aquello.
Al fin de cuentas el Fondef hace que sea un poco menos discrecional la asignación de partidas por parte del PEN.

El presupuesto esta, ahora hay que ver cuando y como liberan el dinero ya que no es una tarjeta de crédito.

Ahora este fondo es muy flaco, depende mucho que la economía crezca y se revalorice el dólar cosa improbable en el corto plazo.

Entonces las fuerzas y el mindef lo que buscan es conseguir financiación para obtener material pedaleado utilizando de una manera mas eficaz la cuota anual del fondo. El problema que puede suscitarse es descalzarse ante una caída de recaudación.

veremos como se aplica y que resultados termina dando.
 
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