El "toque en el techo" israelí
Toca intentar explicar una de las tácticas que utiliza Israel en algunos de sus ataques en Gaza. Me refiero al "roof knocking", o sea, a golpeando el techo.
El "toque en el techo" israelí
Israel Toca intentar explicar una de las tácticas que utiliza Israel en algunos de sus ataques en Gaza. Me refiero al "roof knocking", o se...charly015.blogspot.com
Interesante. En el primer video de la nota se logra ver (en cámara lenta) cómo cae la bomba o proyectil directamente al piso inferior, explotando y derrumbando el edificio posteriormente.
Pensando en "voz alta" y hablando desde la total ignorancia en cuanto a explosivos y demoliciones se refiere, concuerdo bastante con esas observaciones.
Por lo menos desde lo que estamos acostumbrados a ver no es normal que un edificio caiga de esa manera por la acción de bombas, de forma “tan” ordenada.
En cuanto a la explicación de depósitos de municiones en el sótano me genera dos interrogantes.
Primero: que no es la forma en que usualmente concebimos como explota un polvorín, ya que el mismo no lo hace como si fuera una única carga, sino que empieza como una cadena de explosiones menores por un “largo” tiempo hasta llegar a la gran explosión del núcleo donde se encuentran almacenadas la municiones (hay varios videos en internet donde se puede apreciar eso).
Segundo: En el caso del edificio de Al Jazeera y Associated Press, me parece difícil asimilar que los mismos se hayan prestado a ser cómplices de almacenar municiones en su sótano.
Al menos que las mismas hayan estado en “búnkeres” excavados por Hamas por debajo de su edificio sin el conocimiento de estos.
Se me ocurren que las municiones que utilizan sean especialmente pensadas para arrasar las columnas de un edificio en un área importante, como para derribarlo y reducirlo a escombros. Es un caso de uso común en Gaza.
Pero si ese es el efecto de una bomba de "común", me sorprende, no lo conocía.
Coincido que la detonación de un polvorín tiene características particulares.
saludos