Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mira... la única información que se tiene es que USA habría descartado cualquier ofrecimiento en la reunión reciente (según señaló ZM), y es concreto que al FA50 tampoco tenes acceso, es concreto que SAAB nos fleto...

Información en contrario no hay.

Con lo cual, considerar que esa posibilidad (ofrecimientos occidentales) existe no deja de ser más un deseo que una realidad basada en algún hecho concreto.
Yo no descartaría nada de EEUU por presiones de último momento.
No tengo idea lo que se habla dentro de la FAA, pero seguramente hay gente que sigue esperando un salto a un F16, F18 y hasta lo preferirían pelado antes que un JF17 B3 full full y con dientes para todos los gustos.
Quizás no es así, pero las fuerzas armadas son en gral proclives a todo lo que venga de occidente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira... la única información que se tiene es que USA habría descartado cualquier ofrecimiento en la reunión reciente (según señaló ZM)
Si, a ésta administración
y es concreto que al FA50 tampoco tenes acceso
Ésta administración no tiene acceso
, es concreto que SAAB nos fleto...
Si, es correcto.
Pero tambien es cierto, que ese avión es tan sueco como ingles.
Información en contrario no hay.
Yo si tengo información contraria a lo que se afirma.
El problema radica, en que no está en un link.
Entonces, muchos dudan.
Con lo cual, considerar que esa posibilidad (ofrecimientos occidentales) existe no deja de ser más un deseo que una realidad basada en algún hecho concreto.
Aguantá.
Quiero ver que pasa si se van los que hoy están en el poder ejecutivo.
 
Si tenemos que puntualizar algo...

La anterior evaluación negativa de la FAA se refería presuntamente a la complejidad logística, y debemos reconocer que esa complejidad logística no debe haber cambiado mucho.

De hecho ISAAC lo aclaro en la famosa nota... es un punto al que habrá que prestar especial atención (señaló), pero también aclaró que el problema no residía en la supuesta mala calidad que tanto se señala acá en el hilo, sino en el hecho de tratarse de un proveedor desconocido.

A la FAA lo que realmente le debe interesar son las capacidades de combate que le ofrece el "coso ese". diabol
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A la FAA lo que realmente le debe interesar son las capacidades de combate que le ofrece el "coso ese". diabol
Claro que si.
Pero para eso, primero tiene que existir un proto completo.
O sea. el fuselaje, mas la electrónica nueva, mas el radar nuevo, y sobre todo,mas el motor nuevo.
Sino, estamos en la misma.
 
El block 60, es un C-10 con radar 2052.
Lo que la FAC hizo, fue comprar modelos C-10/12 con ELTA 2032 y 2001B respectivamente, y después modernizar, apenas unos años mas tarde, a la mayoría de sus C-10/12 con el ELTA 2052.

Si, el NG, que es un aparato nuevo en los papeles, y del cual no existe ninguno fisícamente, al menos todavía.

Ni se está certificando, ni es fáctico.
Es imposible que se esté certificando algo, cuyo motor no está en producción.
Para poder certificar un aparato, tenes que tenerla avionica y el motor.
Y sin el motor, el B-3 del coso ese, no puede empezar las pruebas de certificación.
Certficandose, por poner un ejemplo, está nuestro Puca, con motor yanqui.

Y que es entonces?
Lo mismo que antes, pero al que se lo llama B-3 por que si?
Ni categoría de prototipo tiene, todavía.
Como le comenté a Harry, cuando vuele con el nuevo motor, nos sentamos y hablamos de la certificación.
Mientras tanto, entra en la categoría del FA-50, cuando se mencionaba que podía incorporar esto y aquello, o sea, un "casi"
-Casi tiene motor nuevo
-Casi tiene radar nuevo
-Casi tiene avionica nueva
-Casi llega a las 4000 hs
-Casi lo empiezan a producir.

Si, probablemente, en el futuro sea así.
Mientras tanto, el coso ese vuela en dos versiones, los B-1 y B-2, sin proto del B-3
Esa es la discusión a zanjar... el bloque 3 está en pruebas... el motor que aún no se le integró, lo llevará a un bloque 4? O será un bloque 3 con otra motorizacion? Como en su momento fue el A4 de Singapur, que en definitiva era más o menos un repunte de modernización de distintas variantes de A4 con nueva motorizacion (según creo).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esa es la discusión a zanjar... el bloque 3 está en pruebas... el motor que aún no se le integró, lo llevará a un bloque 4?
No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estas equivocado de cabo a rabo.
El B-3 es el del motor nuevo, por eso digo que no existe, al menos hasta que se le integre el nuevo motor.
Y si el B-3 no existe, menos el B-4.
 
No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estas equivocado de cabo a rabo.
El B-3 es el del motor nuevo, por eso digo que no existe, al menos hasta que se le integre el nuevo motor.
Y si el B-3 no existe, menos el B-4.
Y entonces que es lo que está volando y se presentó como bloque 3?

Para mi (y hablo en mi carácter de opinado serial carente de información, aclaro) el B3 es al B2 del Chino, lo que un B60 es del C10/12 en el Kfir... creo que caemos en error al pensar que es el motor lo que hace al cambio de bloque.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si tenemos que puntualizar algo...

La anterior evaluación negativa de la FAA se refería presuntamente a la complejidad logística, y debemos reconocer que esa complejidad logística no debe haber cambiado mucho.

De hecho ISAAC lo aclaro en la famosa nota... es un punto al que habrá que prestar especial atención (señaló), pero también aclaró que el problema no residía en la supuesta mala calidad que tanto se señala acá en el hilo, sino en el hecho de tratarse de un proveedor desconocido.

A la FAA lo que realmente le debe interesar son las capacidades de combate que le ofrece el "coso ese". diabol

En ningún lado menciona NADA con respecto a la calidad, sería poco diplomático hacerlo, y en caso de tener alguna acotación al respecto, se habla puertas adentro, siempre.

No puedo decir lo mismo de la casta política....
 
Ya lo dije varias veces.
Con el FA-50 no había problemas, hasta que asumieron los actuales, y empezaron jetonear.
Bueeeeee... pero en ese caso, mejor olvidarse de SDA occidentales... en ese sentido los vas a tener operativos 4 años, y luego, los vas a tener 4 años en tierra, y así cada tanto... más allá de nuestros propios problemas en lo que hace a política interna y la calidad de nuestros políticos, un proveedor así no le conviene a nuestro país.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y entonces que es lo que está volando y se presentó como bloque 3?
Un B-2.
Para mi (y hablo en mi carácter de opinado serial carente de información, aclaro) el B3 es al B2 del Chino, lo que un B60 es del C10/12 en el Kfir... creo que caemos en error al pensar que es el motor lo que hace al cambio de bloque.
No.
El B-3 del coso chino, es un aparto con avionica, radar y motor nuevo, con algunas mejoras en la célula.
En cambio el B-60 del Kfir, es el mismo fuselaje, el mismo motor,mejor RWR,y con radar nuevo, que dicho sea de paso, en algunos lados, se comenta que se quedaba corto con la potencia para alimentar al nuevo radar.
El que prácticamente un avión nuevo(si alguna vez se produce) el el Kfir NG.
Que incluiría motor nuevo, mas combustible interno, y mandos FBW, el cual se puede obtener de fuselajes existentes, o de nueva construcción.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueeeeee... pero en ese caso, mejor olvidarse de SDA occidentales... en ese sentido los vas a tener operativos 4 años, y luego, los vas a tener 4 años en tierra, y así cada tanto... más allá de nuestros propios problemas en lo que hace a política interna y la calidad de nuestros políticos, un proveedor así no le conviene a nuestro país.
Dificil que se de así.
Cuantos A-4 quedaron en tierra pos Malvinas por falta de spres?
O cuantos Canberras, quedaron en tierra por falta de spares?
O cuantos Mirage, quedaron en tierra, por no poder mantener los asientos MB?
Como ya dije, siempre hay alternativas para conseguir repuestos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y entonces que es lo que está volando y se presentó como bloque 3?

Para mi (y hablo en mi carácter de opinado serial carente de información, aclaro) el B3 es al B2 del Chino, lo que un B60 es del C10/12 en el Kfir... creo que caemos en error al pensar que es el motor lo que hace al cambio de bloque.
Un B-2.

No.
El B-3 del coso chino, es un aparto con avionica, radar y motor nuevo, con algunas mejoras en la célula.
En cambio el B-60 del Kfir, es el mismo fuselaje, el mismo motor,mejor RWR,y con radar nuevo, que dicho sea de paso, en algunos lados, se comenta que se quedaba corto con la potencia para alimentar al nuevo radar.
El que prácticamente un avión nuevo(si alguna vez se produce) el el Kfir NG.
Que incluiría motor nuevo, mas combustible interno, y mandos FBW, el cual se puede obtener de fuselajes existentes, o de nueva construcción.
En cuanto al Kfir, te agrego, que hoy en IAI hay seis(y posiblemente siete) fuselajes monoplazas y un biplaza, listos para ser sometidos a modernización, si aparece un nuevo cliente o pedido.
 
Última edición:
En cuanto al Kfir, te agrego, que hoy en IAI hay seis(y posiblemente siete) fuselajes monoplazas y biplaza, listos para ser sometidos a modernización, si aparece un nuevo cliente o pedido.
Si me decís que se reflota la idea de fabricar acá nuevos y en cantidad como se ofreció en su momento... ni lo dudo... pero invertir en integrar un nuevo avión al país por solo 6 no me resulta lógico.
 
Arriba