Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No es por hacer lío... pero entre un F18 y un Mig35.... :cool:
Con bajo presupuesto, de fabricacion nacional y bajo mantenimiento: El Dedalo



Con algo mas, podemos aspirar a algo mejor: El inmortal Tte. Origone



Disculpen el sarcasmo, pero ya no le creo a NADIE...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El año pasado el ministro Rossi dijo en muchas oportunidades de la imposibilidad de operar F-16 por el CPH, menos podríamos mantener el F-18. Y claro que tampoco el Mig-35.
Bueno, lo que diga el ministro rostri, tiene la misma valides de lo que puede llegar a opinar de aviones combate, mi hija de 13 años.
Por un lado te dice que el F-16 no se puede operar por su costo, después de un tiempo, desde su ministerio, sale un pedido de cotización por el Mig-35, que al menos, debe tener un costo operativo del doble que el F-16.
Solitos se ponen en evidencia estos mamertos, ya que todo se elije o se quiere elegir, en base a posturas ideológicas, perdiendose los aspectos técnicos, donde no les da el sol.
Impresentables, ya les queda muy, pero muy chico...
 
Considerando que Chile ya los tiene, junto al Derby, que Colombia y Brasil también tienen Derby (y este último tal vez en breve Meteor) y que Perú y Venezuela tienen BVRs rusos, cual sería el motivo de negarnos el AIM 120? (No digo la última version), y si no queremos misiles de USA, bueno le integraremos misiles israelies

Con los Israelies te doy la mano, la calidad en AAM es muy buena y evolucionan constantemente aunque también son saladitos.. Con los Amraam americanos ahí ya no coincido, y poco importa lo que se libere a los vecinos porque las realidades e intereses de cada pais son diferentes y mal que nos pese nosotros tuvimos una guerra con uno de los miembros fundadores y cabeza fuerte dentro de la OTAN y eso se paga..
 
En los primeros '90s, era al que se aspiraba, incluso el Comodoro Carballo, lo nombró cada vez que la charla tocaba el tema, pero ya sabemos como siguio la historia...
Me referia a los kuwaities por su poco uso y conservación (en los papeles) aunque hay que ver in situ ...el mantenimiento que le dieron, boletines etc etc .

Yo si aparece la guita y el presupuesto operativo voy por mig-35, 2da opción Mirage 2000 si viene bien financiado del amigo macron , sobre la oferta que comenta marcelo cimino no se si es real o no esa supuesta oferta de f-18, pero los ex us navy ya se les paso el cuarto de hora, si ofrecieran una tanda ex usmc y semi ragalados via fms y bueno tengamos un stop gap, como viene la mano en Argentina económicamente y socialmente tal vez ir por algo okm sea algo muy pretencioso e irreal .








Pd: todabia no comprendo la errónea decisión de cancelar el proyecto del kfir tomada por el ministro Martinez apoyada por el entonces jefe de la Faa Enrique Amrein.
 
Última edición:
Lamentablemente es muy poco creíble que EE.UU. nos vaya a ofrecer ahora F-18 para contrarrestar las ofertas chinas y rusas.

Si en alguna oportunidad quiere equilibrar las ofertas, supongo que nos ofrecería F-16, block 40 o 50 como mucho. Pero no un bimotor de los costos y prestaciones del Hornet.

El año pasado el ministro Rossi dijo en muchas oportunidades de la imposibilidad de operar F-16 por el CPH, menos podríamos mantener el F-18. Y claro que tampoco el Mig-35.
Para mi es creíble y por eso varias veces escribí que EEUU va a salir con una oferta, no porque tenga data, sino que pasó siempre en todos los países.
Ellos tiene la "firma" para arreglar con el FMI, todos los demás países, aunque poderosos, no cortan ni pinchan. Y es muy posible que estén al tanto de las negociaciones, y si ven que van enserio, ellos nos van a tratar de encajar algo a precio "amigo". Y esos F18 ya están de salida y en muchos países como Canadá, o Kuwait van por los SuperHornet en su reemplazo.
Mi conclusión que a esta altura tiene la misma posibilidad que el JF17 y el Mig35. La FAA ni necesita ir a verlos, hace 30 año que lo hacen (la ñata contra el vidrio).
 
Última edición:
Arriba