Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Pero el ejemplo que das no es muy saludable... es símil Iran y sus F5 o F14... preferentemente apuntaría a algo sin componentes UK... pero por sobre todo priorizar el SDA sin restricciones de armamento.
Uy, perdón, se me escapó esta cita.
No hay casi equipos que no contengan un componente de UK.
Como ya te mencionó Hattu, hasta mas o menos el 2005, no tuvimos dramas, con esas cosas, y si por algo se complicaba, se buscaba por otro lado.
Y comparar Argentina con Iran, es como mucho.
La restriccion de armamento debe ser el límite, el resto (el soporte) tiene solución (aunque te pueda hacer costa arriba la operación de un SDA).
Bueno, lo mismo que te dijo Hattu, si no queres que te jodan, no jodas de mas.
Bien lo dijo él.
La soberanía no se negocia, lo que si hay formas y formas para negociar.
 
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michelun

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comparto 1000%..
el veto existió pq la actual gestión se lo ganó, pero eso no genera que esta misma se decante por otros sistemas no occidentales y se concrete la compra de algo.
sobradas muestras dieron en gestiones anteriores en la que no se trajo absolutamente nada.
sería toda una novedad que no sólo se firme sino que se concrete algo de todo lo que se ha visto en este ultimo tiempo.
Bueno, pero mas o menos usted dice lo mismo que hace rato vengo diciendo .
Amen del veto, nosotros, no compramos, simplemente por que no queremos.
Y mire que hubo ofertas, muy interesantes sobre la mesa, que fueron rechazadas sistemáticamente por una u otra gestión.
 

me262

Colaborador
La FAA desde el primer dia solicitó que el FA50 no tenga componentes vetables, las negociaciones avanzaron con la gestión anterior de la FAA y siguieron con la actual hasta que apareció la carta, una gran pérdida de tiempo de la que la FAA debe haber sacado sus buenas conclusiones para que no les vuelva a pasar.
Estimado la FAA siempre supo de los componentes ingleses desde antes de reunirse con KAI.
Y KAI siempre actuó de buena fe.

La FAA no es responsable de nada, y no tiene que sacar ninguna conclusión...
Supongamos que hubiera serio interés en comprar un Escuadrón de F-16.
Lockheed, te los puede vender, por mas que UK ponga el grito en el cielo, por que tiene proveedores como para reemplazar todos los componentes de ese origen.
Claro está, mas que seguro, eso te va acostar uno verdes mas, pero se puede hacer, sin dramas
Estimado, el mejor ejemplo es la venta del F-35 a UAE, con componentes de IAI y con el reclamo airado de Israel.
(IAI hace la piel del F-35)

Lockheed sabe que tiene peso propio en el Congreso para venderle aviones a Argentina.

Obviamente Argentina va a firmar todos los papeles como firman todos los países con las condiciones de usuario final.
El que piense que nos van a vender armamento para atacar a otro país, así esté sin contrato de alquiler ni escritura, es infantil.

EE.UU cuida su tecnología, no es lo mismo Australia que Pakistán.
Mientras Pakistán tiene inspectores y mantenimiento 24/7 a cargo de norteamericanos, Australia con la USN financian los nuevos pod del Growler.

Somos confiables para que nos den Amraam con políticos jetones, y que hoy hablan mandarín, compran vacunas rusas, y cuando necesitan guita hablan inglés..?

Si no confían, harán lo que hacen con Pakistán.
Ellos aplican la política win-win.

Y en el caso de Israel, UAE, EE.UU todos ganaron, y Lockheed facturó...

La culpa no es de los demás, es nuestra...

Saludos.
 
Uy, perdón, se me escapó esta cita.
No hay casi equipos que no contengan un componente de UK.
Como ya te mencionó Hattu, hasta mas o menos el 2005, no tuvimos drams, con esas cosas, y si por algo se complicaba, se buscaba por otro lado.
Y comparar Argentina con Iran, es como mucho.

Bueno, lo mismo que te dijo Hattu, si no queres que te jodan, no jodas de mas.
Bien lo dijo él.
La soberanía no se negocia, lo que si hay formas y formas para negociar.
No me malinterpretes... la comparación con Iran apunta a que para mantener tus SDA terminas acudiendo en todo a proveedores distintos del original y reemplazar la logística original por genérica, no digo que sea un frankenstein (aunque poco importa si cumple su objetivo) pero si terminas incrementando los costos de operación.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No me malinterpretes... la comparación con Iran apunta a que para mantener tus SDA terminas acudiendo en todo a proveedores distintos del original y reemplazar la logística original por genérica, no digo que sea un frankenstein (aunque poco importa si cumple su objetivo) pero si terminas incrementando los costos de operación.
Joya.
Igual Iran, consiguió algo que nosotros no.
La casi auto suficiencia en cuanto a conseguir spres.
Y a pesar de que suene loco, uno de los países que mas lo "ayudó" fue Israel.
Y no por que Israel haya sido bondadoso, si no mas bien por conveniencia le suministraba repuestos y soporte, con algo de tecnología para su producción para que siga guerreando con Iraq y de ésta manera ambos países sacaban la vista de Jerusalen..
 

me262

Colaborador
lo dice por la capacidad de generación?
en ningún lado que yo haya leído dice tal cosa, que el motor no puede operar con esos medios. de hecho hay ejemplares volando con el motor anterior que , justamente, están equipados con todos los sistemas.
tiene algún link o nota o algo donde pueda informarme?
se agradece!

saludos
Estimado, es una noticia pública.


UEC está desde hace años desarrollando un motor repotenciado del RD-93 que se llama RD-93MA con un 8% mas de empuje.

Los radares AESA consumen mas energía que los mecánicos, los Elta 2052 en el orden de 3 a 10 KVA dependiendo la potencia, y el radar chino dicen 4.5 KVA.

No es necesario ser Ingeniero Aeroespacial para darse cuenta que ese avión con el peso que tiene, y el motor ruso viejo, se queda corto de empuje y de energía.

El motor todavía está en desarrollo en Rusia, y no entró en línea de producción todavía.

Por lo que puede haber 1, 2 ó 100 prototipos volando y probando diversos equipos, pero el ejemplar de preproducción con el motor final NO EXISTE...

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo unico concreto que si en el corto plazo no se encuentra un reemplazo de los A4 la Argentina en el 2030 dejaría de tener aviación de combate. convirtiéndose en una Aviación Militar.
 
Lo unico concreto que si en el corto plazo no se encuentra un reemplazo de los A4 la Argentina en el 2030 dejaría de tener aviación de combate. convirtiéndose en una Aviación Militar.

Llegamos al 2030?
Tengo entendido que a los A4 no le quedaban mas de 5 años. Y eso era hace un año asi que...mejor dejo de hacer cuentas.
 
Estimado, es una noticia pública.


UEC está desde hace años desarrollando un motor repotenciado del RD-93 que se llama RD-93MA con un 8% mas de empuje.

Los radares AESA consumen mas energía que los mecánicos, los Elta 2052 en el orden de 3 a 10 KVA dependiendo la potencia, y el radar chino dicen 4.5 KVA.

No es necesario ser Ingeniero Aeroespacial para darse cuenta que ese avión con el peso que tiene, y el motor ruso viejo, se queda corto de empuje y de energía.

El motor todavía está en desarrollo en Rusia, y no entró en línea de producción todavía.

Por lo que puede haber 1, 2 ó 100 prototipos volando y probando diversos equipos, pero el ejemplar de preproducción con el motor final NO EXISTE...

Saludos.
Que se quede corto en empuje puede ser,pero imagino que el turbofan,debe estar acoplado a un generador electrico.
Cuanta potencia entrega?
Se desconoce,tanto la potencia de entrega como el consumo del nuevo radar AESA.
Tranquilamente puede ser que la potencia electrica instalada sea suficiente para los nuevos consumos electricos,con motor viejo o nuevo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Pregunto , en una de esas epocas , con una dictadura militar eramos un pais serio?
Con una dictadura al mando, no se ´puede ser muy serio a nivel interno.
De hecho, la dictadura que nos llevó a guerrear con UK, demostró no serla, por el motivo que ya mencioné.
País serio a nivel mundial, o para afuera, si lo éramos.
Y repito, acá tuvimos de todo tipo de gobiernos, democráticos, y no, pero siempre el horizonte era el mismo.
 
y si.... muy probablemente como siempre no venga nada....
pero nada impide babosearse un rato ...
ahí va...

y con esquema de ExAgresores de la Us Navy...
babas ... solo un poco de Babas
 
Estimado la FAA siempre supo de los componentes ingleses desde antes de reunirse con KAI
Claro, por eso pidió a KAI que no tenga componentes vetables desde el primer dia
Y KAI siempre actuó de buena fe
No se, no veo como acceder a ese nivel de información sin ser parte.
La FAA no es responsable de nada, y no tiene que sacar ninguna conclusión...
No dije que fuera responsable, las conclusiones las van a sacar siempre.
 
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